Conflicto entre China y Japón por las islas Sensaku.

   Dentro de unas semanas llegaremos a otra de las Puertas del Año. El Ingreso del Sol en Libra. Se trata de una fecha clave importante, dicho momento se puede utilizar para analizar en específico la economía y en general el destino de los países para un año. Por supuesto, siempre y cuando las cartas astrales del Ingreso se levanten para sus capitales o centros neurálgicos.

   Si bien falta un par de semanas para que se produzca el Ingreso, los efectos los estamos viviendo en este momento. Aunque el Ingreso se produzca el día 22 de Septiembre a las 14:50 GMT, no se trata de estar en un ciclo y que de repente en ese momento se cambie a otro. Los ciclos van ingresando de manera gradual. Por eso unas semanas antes, ya se puede notar la influencia del ciclo que comenzará y que se desarrollará a lo largo de un año.



   Ultimamente hemos podido comprobar una subida importante de la tensión internacional. Empezando por el conflicto de China con Japón por el archipielago que los japones llaman Senkaku y los chinos Diaoyu. Parece ser que cerca de estas islas hay recursos de gas y petróleo, ahí está la clave. Parece que es un pastel muy tentador... y quizá lo necesiten -vease más abajo en las cartas de los ingresos como ambos paises tienen el Parte del Infortunio en la cúspide de la casa II y por tanto su economía puede ser mala o no tan buena como podría parecer.-...¿Puede ser esto un motivo de preocupación?... Pues si me atengo a la entrada del Sol en Libra en Pekin, yo diría que si. No hay más que fijarse en la situación de Plutón como planeta angular justo en el Descendente. Esto significa que en cuestiones internacionales y conflictos los chinos no atenderán a razones y se dejarán llevar por sus pasiones. Pueden provocar una seria crisis y Plutón muchas veces está relacionado con muerte extendida y generalizada. No obstante, Plutón no está solo, está acompañado por la Luna, lo que me hace pensar que el pueblo chino apoyará a Plutón. Es decir apoyará la política exterior. Tanto el Plutón como la Luna forman parte de una T Cuadrada y por tanto, son un poco muy fuerte de tensión. Por todo esto creo que debemos preocuparnos. Neptuno no está demasiado lejos del Medio Cielo chino, en su signo Piscis. Esto le da fuerza a un país comunista y hace que su gobierno se centre en sus anhelos y sueños. Aunque Urano mal aspectado en la casa X y Aries, puede hacerle que tome decisiones precipitadas, sorpresivas y agresivas.

     Si miramos la entrada del Sol en Libra para Tokio. Tampoco es que ofrezca una imagen muy tranquila con Urano Dominando en el Medio Cielo, mal aspectado, formando parte de la T Cuadrada. Curiosamente Urano  es un planeta en cierta forma contrario a Neptuno, si Neptuno tiene que ver con ideas comunistas y colectivistas, Urano tiene que ver con ideas individualistas y liberales. No obstante, puede ser muy radical y totalitario. Urano puede hacer que los japoneses exploten y tomen medidas repentinas. No sería la primera vez, ya conocemos la historia de Japón, también puede ser que el pueblo japonés se manifieste o que se produzcan rebeliones por este motivo. Quizá puedan darse algunos movimientos diplomáticos en ambos paises, tanto en china como en Japón, pero no creo que triunfen. Urano y Plutón se terminan imponiendo, aunque quizá estos movimientos tengan más fuerza en Japón por la angularidad del Sol y Mercurio en Libra.



   En definitiva ambos países tienen que vivir un periodo complicado y podrían entrar en guerra. De momento no dejan de provocarse. Los chinos le tienen ganas a Japón y no creo que se hayan olvidado de sus viejas rencillas. Ya veremos lo que pasa conforme se produzca el Ingreso.

Activistas japoneses reivindicando las islas Sensaku.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.