Astrología

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ceres en Sagitario

    En este signo puede llegar a ser predominante la tendencia a la independencia y a seguir el propio camino, sobre la consideración de la efectividad del servicio a los demás, pudiendo llegar a darse el caso paradójico de que la persona  pretenda servir a los demás y tal servicio fracase por desatender a los demás, por no situarse en el nivel de comunicación (o con la orientación debida) requerido.

    Es posición propicia para el magisterio, en cualquier sentido, pero la tendencia antes aludida puede manifestarse, aquí, como intransigencia e intolerancia con los alumnos (con sus críticas, sobre todo), así como en tendencia a emitir juicios sin misericordia, inoportunos o prepotentes.

    Como en Escorpio, Ceres propicia en Sagitario, también, la exploración mental, pero en dirección más sagitariana; es, por decirlo así, una buena predisposición para llegar a la fe a través, o con la razón. Las usuales "visiones" sagitarianas son igualmente captadas por Ceres, pero, debidamene analizadas y reelaboradas, no sólo correrán el riesgo de ser engañosas, sino que contribuirán a expandir los límites del propio intelecto.

   En resumen  Ceres en Sagitario proporciona una gran capacidad de ayudar a otros a encontrar respuestas y para estimular el entusiasmo en los demás. Nutre con optimismo y generando confianza.
Hace que el nativo se sienta bien enseñando, transmitiendo enseñanzas filosoficas, religiosas,etc. Puede hacer que la persona sea cheff internacional o de un crucero. Con respecto a la alimentación deber cuidar los excesos y el hígado.

   Como ejemplo, puedo poner la carta natal de Sri Aurobindo.  Sri Aurobindo (Calcuta 1872 – Pondicherry 1950). Personaje público indio entre los siglos XIX y XX, Sri Aurobindo tuvo alguna actividad política y defendía la independencia de la India; algunos afirman que fue un descubridor de nuevos caminos de acercamiento a la divinidad y conocimientos sobre La Tierra y el universo; maestro de yoga y poeta. Con Ceres a 28 grados y 24 minutos de Sagitario, personalizado por estar en conjunción con su Luna.

   También puedo poner como ejemplo la carta de Umberto Eco  nació en la ciudad de Alessandria, en el norte de Italia, Su padre, Giulio, fue contable antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llamado a servicio en las fuerzas armadas. En ese momento, Umberto y su madre se mudaron a un pequeño poblado piamontés. Eco recibió educación salesiana.

  Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956). Trabajó como profesor en las universidades de Turín y Florencia antes de ejercer durante dos años en la de Milán. Después se convirtió en profesor de Comunicación visual en Florencia en 1966. Fue en esos años cuando publicó sus importantes estudios de semiótica Obra abierta 1962 y La estructura ausente 1968, de sesgo ecléctico. Desde 1971 ocupa la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia. En febrero de 2001 creó en esta ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, iniciativa académica solo para licenciados de alto nivel destinada a difundir la cultura universal. También cofundó en 1969 la Asociación Internacional de Semiótica, de la que es secretario.      

  Ha cultivado también otros géneros como el ensayo, donde destaca notablemente con títulos como Obra abierta (1962), Diario mínimo (1963), Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas (1965), La estructura ausente (1968), Il costume di casa (1973), La forma y el contenido (1971), El signo (1973), Tratado de semiótica general (1975), El super-hombre de masas (1976), Desde la periferia al imperio (1977), Lector in fabula (1979), Semiótica y filosofía del lenguaje (1984), Los límites de la interpretación (1990), Seis paseos por los bosques narrativos (1990), La búsqueda de la lengua perfecta (1994), Kant y el ornitorrinco (1997) y Cinco escritos morales (1998).

   Curiosamente también tiene a Ceres personalizado al estar en conjunción con la Luna y con Mercurio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena