Ceres en Casa VIII

    Esta posición despierta la sensibilidad "asimiladora" ante experiencias profundas e intensas, traduciéndose en curiosidad por lo desconocido e interés por los secretos de la vida y la muerte (constatamos algunos casos en los que el nativo tuvo que asistir a un agonizante en sus últimos momentos).

   Es posición adecuada para la medicina y la ginecología. Un ejemplo muy significativo es el del Dr. Sigmund Freud que estudio la importancia que tiene la líbido en la psique de las personas y nos descubrió los misterios del subconsciente. Tenía a Ceres a 8º 58´de Géminis en Conjunción con la cúspide de la casa VIII.



   La sexualidad tiende a constituirse en fuente de conocimiento, pero, en cualquier caso, tiende a manifestarse con intensidad. Aquí Ceres puede originar problemas similares a los de un Saturno en casa VIII, pero con mayor tendencia a que la fijación sea con la madre o aque se manifieste en la relación madre-hijo o hija, como condicionante obstructivo de la sexualidad.

   Parece favorecer, aquí, Ceres , la finanzas indirectas, o a través de terceros, e incrementar las posibilidades de legados o herencias sustanciosos.


Comentarios

  1. a que la fijación sea con la madre o aque se manifieste en la relación madre-hijo o hija, como condicionante obstructivo de la sexualidad?

    Hola don segundo, no entendi mucho a que se refiere con eso, o sea una persona con esta posicion de ceres en 8va (en cancer) indica una preponderancia, sea minima o no, de tener una fijacion sexual (deseo) con la madre o hija????? a que se refiere con "obstructivo"
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que la persona con Ceres en la octava casa puede tener algún problema con su madre o con su hija o hijo que le obsesione y eso puede impedirle tener una sexualidad sana. El tema del complejo de Edipo o de Electra suele ser importante también en las personas que tienen a Ceres en esta casa. De hecho, Freud que se interesó mucho por estos temas también tenía a Ceres en la casa octava y no es casualidad que los investigara tanto.

      Eliminar
  2. que ocurría cuando ceres esta en escorpión en la octava casa y en conjunción con la cúspide de la casa 8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceres en Escorpio tiene una tendencia psicológica a ser escorpiana en la casa VIII tiene tendencia a concretar dicha tendencia. Todavía se acentúan más los efectos de Ceres en la casa octava.

      Eliminar
  3. Que interesante..... apenas me voy dando cuenta de un par de cosas de mis asteroides, al menos un par de cosas que voy viendo manifestadas en mi vida, yo tengo a ceres en la 8 (en virgo) pero me llama la atencion que hace un sextil (casi) exacto con Pluton en escorpio y solo puedo recordar la historia entre hades, persefone y Demeter/Ceres y todo esto sucediendo justamente cuando tengo a Pluton encima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.