Astrología

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ceres en Cáncer

   De la misma forma que cuando Ceres se encuentra en Tauro, en Cáncer acrecienta con intensidad el carácter maternal que tiene, sustituyendo el riesgo de posesividad taurino por el de "opresión emocional" o "maternidad absorvente". Comporta, así mismo, riesgos de dependencia e influenciabilidad emocional, a través de la compasión maternal. Pero, en general, es la posición "maternal" más antonomásica y facilita, así mismo, las cualidades relativas a asuntos domésticos, alimentación-nutrición (en la acción maternal puede hacerse obsesiva la insistencia en este punto) y asuntos de terrenos y bienes inmuebles.

  La persona con Ceres en Cáncer tiende al conservadurismo, tradicionalismo, nacionalismo y atracción, gusto y respeto por el pasado.



   Con respecto a este último punto, he encontrado un ejemplo muy curioso en una versión de la carta natal de Hítler. Existen varias versiones de la carta natal del dictador alemán, en esto y en otras cosas muchas veces los astrólogos no nos ponemos de acuerdo. En el fondo, aparte de la carta objetiva que se pueda obtener de su hora de nacimiento real -cosa que no siempre se puede averiguar-, quizá también otras cartas reflejen el tipo de persona que ha captado la gente o que ha pasado a la historia. Siempre que se trate de un personaje de importancia, como es el caso.

  Sin embargo, esta carta, que está incluida en la base de datos de Astrodatabank. Tiene a Ceres en Cáncer, Dominante cerca del Medio Cielo y encima en conjunción con el Infortunio. Está claro que de ahí se puede interpretar un nacionalismo, conservadurismo y tradicionalismo nefastos, que influirían en la vida de esta persona y en su destino y por desgracia en la de los demás. Esto proporciona veracidad a esta carta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena