Luna Nueva para Madrid del 17 de Agosto.

Previsiones para España, desde la Luna Nueva del 17 de Agosto del 2012 hasta la Luna Nueva del 16 de Septiembre del 2012. Realizadas en función de la Carta Astral de la Lunación.


Carta Astral de la Luna Nueva del 17 de Agosto para Madrid.
 
   Lo que es la vida... desde hace unos días estoy explicando en mi blog el Parte del Infortunio y ahora me pongo a analizar la carta natal de la Luna Nueva para Madrid y veo que es Dominante desde el Ascendente. Me parece una coincidencia significativa, debo de estar sintonizado con las corrientes colectivas de mi país. Algunos me preguntareis... ¿y el Parte de la Fortuna?... Bueno, en una carta astral de Luna Nueva, siempre, por necesidad aparecerá en el Ascendente, por tanto no resulta significativo, no obstante, esto no ocurre con el Infortunio ya que su posición depende de la situación de Marte y Saturno y si aparece en el Ascendente. Cuando aparece el Parte del Infotunio en el Ascendente es debido a que Marte y Saturno se encuentran en conjunción, como es el caso. Una conjunción que es muy difícil y que por desgracia será Dominante en España y en otras partes del mundo. En el mapa astrocartográfico que muestro a continuación se puede apreciar mediante las líneas verdes y rojas, los lugares del mundo donde esta conjunción será angular y por tanto Dominante en mayor o menor grado.


     Pero voy a referirme a mi país, España. El Parte del Infortunio en Capricornio señala que los españoles tenemos tendencia a sufrir y a boicotearnos adoptando posturas demasiado rígidas o conservadoras. Lo malo es que Plutón no anda demasiado lejos del Infortunio y del Ascendente y por eso creo que este mes de agosto y hasta el próximo 16 de septiembre, vamos a notar muchisimo la crisis económica. Más de una vez he escrito sobre Plutón en Capricornio, relacionandolo con la crisis económica y con la necesidad que tenemos de renovar las estructuras de poder. Plutón forma Parte de una "T Cuadrada" de modo que la crisis se hará notar con mucha intensidad. 

    Quisiera ahora hacer una reflexión sobre el gobierno, basándome en la conjunción de Marte con Saturno en la casa X. La casa X representa al gobierno de la nación, en contraposición con la casa IV que representa el pueblo. Una conjunción de Marte con Saturno, siempre es  difícil. Se trata de la unión de dos planetas que poco tienen en común, salvo su naturaleza maléfica. Esta conjunción trae implícita frustración -por Saturno- e ira -por Marte-. Trae conflictos y dificultades y también trae medidas espartanas para afrontarlas. Pero lo que más me llama la atención es el estado cósmico de estos planetas, mientras que Marte se encuentra exiliado en Libra, Saturno se encuentra en exaltación. El exilio de Marte trae violencia, trae imposición. El gobierno puede usar la furza para controlar a las personas, la policía.  Marte además es el alborotador principal y estando mal situado señala que habrá tensión. En cuanto a Saturno globalmente lo que busca es controlar, ordenar, estructurar, imponer la ley. Está claro que el gobierno de España lo pasará muy mal, pero tomará medidas que pueden ser muy lógicas y sensatas -Saturno en Libra exaltado- pero que no por ello, serán menos restrictivas y opresivas. Posiblemente se notarán más los recortes. 

    También podemos contemplarlo de esta otra manera. La conjunción Saturno-Marte en la casa X se opone a la casa IV, que representa al pueblo. La casa IV cae en Aries, el signo que rige Marte y por ello el pueblo desatará su ira contra el Gobierno. Con Saturno el gobierno intentará censurar y controlar las manifestaciones del pueblo, de la manera más disimulada posible y si no lo logra empleará la fuerza bruta -Marte- y creo que la policía no se andará con tonterías. Recordemos lo que nos enseña la tradición, un planeta maléfico que está bien situado intenta hacer el bien, pero se arrepiente, de modo que las restricciones y la opresión de la administración española se intentará disimular al máximo -Saturno exaltado-.

   No obstante no todo será malo. La Lunación en Leo abre un ciclo nuevo a nivel mundial donde todos tenemos que ser mas conscientes de nosotros mismos desarrollando nuestra creatividad. En España la Lunación cae en la casa VIII, la casa de la muerte y las transformaciones y curiosamente también de la economía externa y la deuda. Tenemos que ser más conscientes de nuestras deudas. Tenemos que cambiar para ser más creativos. El sextil entre la Lunación y la conjunción Marte-Saturno, señala que las duras medidas del Gobierno ayudan a iniciar este nuevo ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.