La Explosión de Venezuela, Amuay.

    Una amiga venezolana hoy me consultaba acerca de los tránsitos que se han producido en la carta de Venezuela, en relación con la explosión que se ha producido y en la que por desgracia, hemos tenido que lamentar algunas víctimas. Yo aprendí de Tito Maciá que los tránsitos representan por sí  mismos una técnica un tanto "ramplona" y que la verdad reside en los atacires. Desde la primera vez que los apliqué sobre mi propia ciudad y país, siempre he tenido éxito. Vamos a ver lo que pasa si aplicamos los atacires a la carta natal de Venezuela.

     La carta de Venezuela que maneja mi amiga y otros colegas es la siguiente:

Carta Natal de Venezuela
    En ella se puede apreciar por la presencia de Plutón en la cúspide de la casa VI, que este tipo de accidentes tienden a producirse frecuentemente en Venezuela. Un país petrolífero -Plutón-, claro en un país que no sea petrolifero esto no ocurriría. La posición de Plutón por un lado como parte de un Gran Trígono y por otro lado como Punto Focal de una T Cuadrada, señala la riqueza laboral que proporcionará la industria petrolífera, pero también la destrucción que puede provocar. El Parte de la Fortuna en la casa VI, apenas puede impedir el efecto de Plutón que impacta totalmente en la cúspide de la casa sexta.



     Está claro que nadie con un mínimo de conocimiento astrológico, ignorará que Plutón está relacionado con el Petroleo y también con la muerte generalizada. Entonces tendremos que estar pendientes de este planeta y como también la posible causa es un escape de gas, tendremos que prestar atención al gaseoso y nebuloso Neptuno. Vamos a analizar los atacires de estos planetas. Pero lo vamos a hacer de una forma sencilla, aplicando el atacir del 12, uno de los más normalitos y comunes, un atacir estándar, a la carta natal de Venezuela y veamos que nos encontramos.

     Hablábamos de Plutón, Planeta que siempre se relaciona con la muerte generalizada y también con el Petróleo. En los atacires, vemos que el atacir de Plutón llega a la conjunción de Saturno, planeta de mala suerte y desgracia y se opone a Venus, el regente de la carta de Venezuela. Al mismo tiempo el atacir del Parte del Infortunio pasa por el Stellium del cual forma parte Venus, estando todavía en conjunción con él. Esto en si mismo son factores de desgracia. No apuntan a nada bueno.

    Al mismo tiempo el atacir de Saturno, se sitúa en oposición  a Venus, planeta regente del Ascendente de Venezuela. Pero también hablábamos de Neptuno, los gases. El Atacir de Neptuno no anda lejos del Infortunio natal y actúa desde la casa XII de las desgracias en oposición con Plutón natal.

     Otras cosas significativas, aunque no las he remarcado es la conjunción del atacir del  Fondo del Cielo, relacionado con las tierras, con el Ascendente. Preocupación de los venezolanos por lo que ocurre en su tierra.

   También tengo que apuntar. aunque no la he señalado en la carta, la Oposición del Atacir del Sol al Ascendente, justo en conjunción con el Descendente. Esto proporciona poder a los enemigos abiertos de Venezuela -casa VII-. Posiblemente se alegren o se aprovechen de esta desgracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.