Sinastría de Tom Cruise y Katie Holmes.

   Bueno pues Tom Cruise y Katie Holmes se han divorciado. Aprovechando esta circunstancia podríamos aprender un poco de  su Sinastría. Vamos a ver que tipo de compatibilidad tenían y si en su estudio se podía deducir una posible separación, simplemente mirando algunos elementos básicos.

Cartas Natales de Tom y Katie

Carta Doble de Tom y Katie. En el Interior la de Katie en el exterior la de Tom.

   

  Para empezar podemos ver la compatibilidad que tienen entre los elementos y cualidades importantes de sus Cartas.


   En la carta natal de Tom no predominan demasiado las influencias en los signos de Aire, lo cual sugiere que la necesidad de salir por ahí e intercambiar ideas no es una de sus prioridades más importantes. Cuando se relaciona con alguien, o bien lo haces a nivel afectivo, o necesita que los demás le estimulen, o simplemente considera que la relación le puede ser útil. No le interesan en absoluto los contactos superficiales que no le enriquecen a nivel personal.  Puesto que Katie tiene aún menos influencias en los signos de Aire, ninguno de ellos concede demasiada importancia al contacto social o mental, y tampoco son capaces de ver las cosas con objetividad. Esto no cabe duda que ha debido ser un obstáculo en la relación.
    
  Puesto que Tom tiene algunas influencias muy fuertes en signos de Fuego, puede acceder a una tremenda fuente de dinamismo y entusiasmo. Tal vez no conecte demasiado con los demás, y quizá exista cierto grado de arrogancia en él, pero posee cualidades de líder y la capacidad de estimular a los demás. La gente tiende a seguirle, y su ejemplo les inspira. En el caso de Katie todavía tienen más influencia los signos de Fuego (si es que eso es posible), por lo que esta relación es altamente inflamable. Les tiene que costar muchisimo garantizar un espacio en el que puedan expresar sus individualidades.

   Tom Tiene un gran número de influencias en signos de Agua, lo cual significa que es una persona muy sensible y a veces bastante vulnerable. Posee una empatía natural con los demás, pero al mismo tiempo necesitas poder retirarse de la multitud. Puede percibir lo que sucede bajo la superficie, pero tanto "input" emocional tiende a abrumarle.  Con muchas menos influencias en signos de Agua, Katie se relaciona más desde el punto de vista racional que emocional.

   Prácticamente no existen influencias en los signos de Tierra en la carta de Tom, lo cual significa que no le interesa demasiado el mundo material. Sin duda carece de una base sólida que le mantenga con los pies en la tierra, y simplemente no le atraen los razonamientos prácticos y el sentido común, sino que prefiere refugiarte en un mundo de ideas, sueños y sentimientos. El problema de este enfoque es que le resulta muy difícil construir unos cimientos duraderos. Una prueba de ello es que su vínculo con Cienciología le ha perjudicado bastante en su carrera, haciendo que perdiera credibilidad  Puesto que Katie posee mucho más sentido práctico que él, hasta cierto punto puede equilibrar la balanza, aunque comparten muy pocos intereses por lo que se refiere a necesidades materiales.

    Veamos ahora las cualidades.



   Puesto que el lado dinámico del carácter de Tom es bastante limitado, no es una persona especialmente orientada a conseguir objetivos, y tampoco suele tomar iniciativas o poner en marcha proyectos. Alcanzar metas no es lo que más le motiva en la vida. Katie es incluso peor que él por lo que se refiere a capacidad de iniciativa y dinamismo, así que juntos forman una pareja pasiva, que sólo reacciona ante impulsos externos. Esto es un inconveniente.

   Una de las principales característicasde Tom es su asombrosa determinación, que garantiza que una vez tomas una decisión, jamás se echa atrás. Su tenacidad le capacita para mantener estructuras ya existentes, y su actitud es siempre fiel y perseverante. Sabe cómo cuidar y proteger las cosas de valor, y también cómo ejercer poder. Sin embargo, puede que le cueste arrancar, y que a veces se muestre inflexible. Katie posee un espíritu casi tan decidido y perseverante como el suyo, así que juntos formaban una pareja con mucha fuerza... y una buena dosis de terquedad.

   La capacidad de  Tom para adaptarse a los cambios no es precisamente una de sus  mejores cualidades, y aunque tal vez se le dé muy bien poner las cosas en marcha y hacer que sigan funcionando, no tiene la misma facilidad para adaptar sus velas a la dirección en que sopla el viento. Necesita desarrollar la flexibilidad en momentos de cambio, así como mostrar una actitud receptiva ante las ideas de los demás. Afortunadamente, Katie sabe adaptarse a los cambios, y podría ayudarle a tomarse las cosas con filosofía cuando los objetivos se desvanecen o no queda otra solución que abandonarlos.


   También podriamos considerar algunos detalles de su relación comparando la posición de algunos planetas:

     Con Venus en Leo, Tom es una persona afectuosa y romántica, decidida a no dejar que se extinga la magia del amor. Katie, con Venus en Escorpión, necesita apasionadamente dar y recibir amor, y sus sentimientos son mucho más complejos que los de Tom. Por ello, es muy fácil que vea una amenaza en el comportamiento espontáneo y más bien coqueto que adopta el actor y productor en los actos sociales, lo cual puede dar pie a intensas escenas de celos. Esto ha podido resultar un inconveniente en la relación.
   
  Con Marte en Tauro, Tom es una persona muy consciente de su cuerpo, dado a disfrutar de los placeres sexuales. Katie, con Marte en Capricornio, otro signo de Tierra, también es un ser sensual y físico, pero mantiene una relación incómoda, incluso distante, con su propio cuerpo. Sin embargo, ésta es una combinación sensual, y la actitud relajada que Tom muestra hacia su propio cuerpo y sexualidad, puede hacer que Katie se abra a los placeres que le originan tantas reservas. Esto favorecería la relación solo en su aspecto sexual.
  
  En esta combinación encontramos muchas diferencias de carácter y esto es importante. Tom es sensible y vulnerable por su Sol en Cáncer, mientras que Katie tiende a mostrar una actitud muy directa por su Sol en Sagitario. Cuando Katie expresa su opinión sobre temas personales, cosa que sucede a menudo, Tom tiende a refugiarse en un silencio lleno de dolor. Katie exterioriza todos sus sentimientos, mientras que Tom se refugia en su mundo interior. Esto complica mucho las cosas. Es obvio que para que la relación funcione hace falta una buena dosis de paciencia y comprensión por ambas partes.
  
   Con Mercurio en Géminis Tom es una persona astuta, inteligente y comunicativa, que se siente como en casa en el mundo de las ideas. Katie, que tiene Mercurio en Sagitario, se deja llevar totalmente por las ideas y teorías. A nivel intelectual se pueden entender si uno aprende del otro, pero de entrada intelectualmente pueden chocar. Con el tiempo podrían aprender el uno del otro y se podrían complementar mutuamente. Tom podría enseñar a Katie a ser más concreta a centrarse en cosas más racionales y Katie podría enseñarle a Tom a fijarse más en los ideales y a encontrar un sentido a la vida.
  
 Tanto Tom como Katie tienen la Luna en Leo, lo cual significa que ambos son muy afectuosos y amantes de la diversión, pero también muy sensibles en su amor propio. Aunque ambos aprecian y respetan las necesidades de la pareja, puede que surja algún resentimiento o disgusto cuando uno percibe que es el otro quien acapara la atención. Es muy probable que ambos coincidan en halagarse mutuamente, aunque los dos tienen mucho ego y eso puede ser un inconveniente.


  Con el Descendente en Tauro, Tom busca una pareja que pueda aportarle mayor estabilidad y equilibrio emocional. Katie, que tiene el Descendente en Acuario, busca una pareja que le haga ver más allá de su ego y le ayude a comprender la necesidad de una integración social desinteresada. Los estilos de vida básicos de Tom y de Katie son bastante opuestos. Esto es un gran inconveniente para una relación duradera a largo plazo.

   Prácticamente no hay contactos, ni positivos ni negativos, entre los planetas de la carta astral de Katie y el Ascendente de Tom. Puesto que éste es un factor decisivo para una compatibilidad a largo plazo,  probablemente indica que a Tom no le atrae demasiado compartir su vida con Katie. Quizás los inconvenientes que hemos visto anteriormente, junto con este factor nos explique su divorcio.

   Como veis no hace falta entrar en detalles complicados. Analizando algunas cositas de la sinastría se puede comprobar que es una relación con dificultades.

    Finalmente podríamos echar un vistazo a la Carta Natal Compuesta de Tom y Katie. Esta es una  carta teórica, cuyas posiciones planetarias se calculan mediante los puntos medios de cada par de planetas iguales, es decir, del punto medio entre los dos soles se deduce el Sol de la carta compuesta y así con todos los demás planetas. El cálculo de las casas se basa en el cáculo medio de la hora sideral (MC) y el cálculo medio de las coordenadas de ambos lugares de nacimiento (Asc). Esta Carta señala como funcionan energías cuando están juntos.

Carta Compuesta Tom y Katie.

   El Dominante de la Carta Natal es el complicado y destructivo Plutón, aunque está acompañado por el Sol, Venus y Urano. El hecho de tener semejante Estellium en el Ascendente con Plutón y Urano formando parte de él, complica mucho la relación. Cuando en una Carta Compuesta domina un planeta lento maléfico, la relación se puede hacer insostenible.

  Tenemos que tener en cuenta que aquí el Sol y Venus llevan la Luz de Plutón a Urano y por tanto, dichos planetas vinculan a Plutón con Urano y esta es una mezcla explosiva. Todo esto ayuda a comprender que se hayan divorciado.

Comentarios

  1. que tal precisa puede llegar a ser la la Carta Natal Compuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Carta Natal Compuesta de Puntos Medios. Es una buena técnica para analizar como funciona una relación cuando ambos actúan juntos. Habla de la sinergia de la pareja. Esta técnica debe ser utilizada cuando la pareja ya está comprometida o tiene un vínculo estrecho.

      Eliminar
  2. entiendo, tengo una segunda pregunta, ¿que ocurre cuando uno pareja tiene el elemento que mas le hace falta a otro, de la misma manera que el otro tiene el elemento que mas le hace falta al otro? por ejemplo yo tengo abundancia de aire y en ella el elemento mas ausente es el aire, y ella el elemento mas abundante es el fuego y en mi el mas ausente es el fuego, la tierra y el agua estan mas o menos iguales que ocurre cuando esto sucede? espero darme a entender jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente la pregunta y esto que dices es una cosa de lo más común. El elemento que tenemos más débil, llamado la función inferior por los astropsicólogos, representa una energía que se necesita y normalmente las personas nos relacionamos consciente o inconscientemente con aquellas que nos proporciona lo que nos falta. Es decir, es habitual que una persona, cuyo elemento aire es débil, que atraiga a personas con abundante energía aire. Es una forma de buscar fuera, lo que nos falta dentro. Aquello que tenemos débil, no es lo que nos hace sentir más cómodos, pero es lo que necesitamos.

      Eliminar
  3. muchas gracias segundo, siempre despejando en mis dudad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la forma como realiza el análisis de la sinastría. He estado estudiando astrología hace un tiempo y me ha parecido curioso como las personas comúnmente se acercan a preguntar si son compatibles o no con alguien y mas complejo aun cuando quieren recibir una sugerencia de una fecha para casarse.

    ResponderEliminar
  5. Segundo, me preguntaba que importancia tienen los transitos en la carta compuesta, si son indicadores de sucesos dentro de la pareja o si son solo subjetivos como he leído en algunos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tránsitos sobre la Carta Compuesta, responderían a la pregunta: ¿Cómo influye el entorno cosmico sobre la pareja?... Aquí entendemos a la pareja como una entidad simbólica.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.