Luna Nueva del 19 de Julio 2012 en Madrid.

   Ayer analicé la Luna Nueva del día 19 a nivel universal. Hoy voy a ver como afectará a los españoles hasta el 17 de Agosto y para eso la voy a localizar en Madrid. Veamos la Carta del Cielo.


    Lo que destaca de esta Lunación es Urano Dominando en el Medio Cielo y Marte Co-Dominando en el Fondo del Cielo. Urano muy afligido y mal recibido por Marte. Los dos Dominantes están en guerra. Formando parte de una T Cuadrada con Plutón Planeta Focal, casi nada. Situándose Marte y Urano en las importantes casas angulares IV y X, respectivamente.

    Un Urano afligido en una Lunación trae levantamientos, revolución, la anarquía, las caídas, los descarrilamientos, las explosiones, huracanes, tifones, tornados, sean reales o figurados. Huelgas y alborotos.  Pero también tenemos a Marte que Dominando señala que España se encontrará en tensión durante esta Lunación -hasta mediados de agosto-. Marte es también alborotador, el pueblo -casa IV- estará alborotado.

   ¿Qué provoca tanto el alboroto de los Españoles? Si tenemos la oposición Marte-Urano, vemos que ambas cuadran a Plutón en Capricornio y en casa VI. Convirtiéndose Plutón en la focalización. Pues Plutón, significa recortes y perdida de la calidad del país, pérdida de empleo, en definitiva la pérdida de la calidad de vida del país y que la crisis -Plutón- se ceba en los trabajadores -casa VI-.

    Urano influyendo en la casa X, señala que la política del gobierno tiende a ser derechista y se tiende a poner al servicio del mercado de una forma descarada. Urano está vinculado con las políticas de derechas y el impulso hacia al individualismo en contraposición con Neptuno que representa las tendencias colectivistas y socialistas. Es curioso el trígono Mercurio-Urano, se ve como el gobierno tiende a favorecer a los mercados. Mercurio es uno de los significadores de los mercados y de los mercaderes. Los Mercados tienden a influir muchisimo en la economía ejerciendo su hegemonía apoyada por el gobierno- Mercurio justo en la cúspide de la casa II-.

    La Lunación cae en Cáncer y se sitúa en la primera casa. Los españoles estamos preocupados por nuestros hogares, por nuestras familias, por nuestra seguridad. Seguramente volveremos a las plazas, representadas por Cáncer y la Luna. Aunque no les guste a los conservadores del Partido Popular -Saturno en cuadratura con la Lunación-. Sobre el pueblo se ejercerá la violencia policial -Marte en casa IV- y un control formal -Saturno en Libra-. El control representado por Saturno puede ser muy bueno -está exaltado-, pero el pueblo no lo quiere -cuadratura Saturno-Lunación-.

    Júpiter en la casa XI, puede representar la ayuda de los amigos. Pero alto, porque Júpiter está desterrado en Géminis. Su ayuda puede ser un caramelo envenenado. Júpiter en Géminis significa que se preocupan por su propio comercio y por su mercado, no ayudan desinteresadamente. Ellos quieren vivir bien. Como señala la conjunción Venus-Júpiter en Géminis.

   En fin, creo que este periodo que pilla lo que queda de Julio y la mitad de Agosto, tiende a ser muy agitado y explosivo para los españoles.

   Si miramos el Dial Cronográfico con Astrodinas para esta Lunación apreciamos que la misma ya empieza con  bastante tensión tensión coincidiendo con el día 20 de Julio. Veremos lo que sucede alrededor del 26 de Julio cuando el Atacir del Ascendente llegue a la conjunción con Marte sobrepasando los 30 Astrodinas y tome contacto con la T Cuadrada y en Agosto cuando el día 9 llegue al Atacir a Urano y alcance los 30 Astrodinas. Son momentos muy tensos en los que se pueden producir agitaciones y puede salir a la palestra todo lo mencionado sobre Marte y Urano.



   
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.