Astrología

domingo, 24 de junio de 2012

Ingreso del Sol en Aries 2012 y la Destitución del Presidente de Paraguay.

    Estaba mirando las noticias de Facebook y encuentro una discusión de colegas sobre la hora y la Carta Natal de Paraguay. Evidentemente no se ponen de acuerdo, uno dice una hora y otro dice otra. Lo mismo ocurre en España. Podemos trabajar con distintas cartas natales de nuestro país. Tenemos la de la boda de los reyes católicos, tenemos la de la Constitución, también tenemos la de la proclamación de Juan Carlos I...

    Yo sin embargo, prefiero trabajar con técnicas tradicionales. Me gusta trabajar con Ingresos, Lunaciones, Sicigias y Eclipses ya que con ellos no cabe duda de cuando se producen. Nadie puede discutir la hora. Estos acontecimientos celestes, nos ofrecen una amplia colección de relojes y calendarios que unido a la técnica de los Atacires nos pueden permitir realizar predicciones acertadas si sabemos utilizarlos. Estas técnicas no son nuevas, las practicaban astrólogos medievales como Alí Ben Ragel o Abraham Ben Ezrá.

    Pongamos el caso de Paraguay y la destitución de su presidente. Una de los calendarios que podemos utilizar es la entrada del Sol en Aries, levantada para Asunción capital de Paraguay. La Carta del Ingreso del Sol en Aries nos informa acerca de como le irá al país a lo largo de un año. Pero específicamente también nos habla de como le irá a los líderes de dicho país, ya que el Sol -que representa a los reyes o presidentes y a la clase dirigente- está exaltado en Aries.

    Si miramos la carta astral del Ingreso podemos ver como el Sol se encuentra en conjunción con Mercurio y Urano en la casa III. Por tanto algo inesperado y sorpresivo le podía ocurrir al presidente y de ello darían cuenta los medios de comunicación. Sin embargo, encontramos a Plutón en la casa XII cuadrando a la triple conjunción Sol-Mercurio-Urano. Plutón representa a la gente que quiere tener poder y controlar las cosas y que actúa a escondidas sin dar la cara, a los ricos que quieren ser más ricos, a los capitalistas ebrios de poder. En la casa XII significa que pueden causar problemas al país y en cuadratura a la triple conjunción pueden causar problemas al presidente y a los sectores más progresistas del país -Urano-.

Ingreso del Sol en Aries 2012 en Asunción.

   Los Ingresos ofrecen mucha información. También se pueden emplear las Lunaciones, Eclipses, etc. Cada método es como un reloj, dependiendo de lo que uno desee saber puede emplear uno o puede emplear otro o varios. Sin embargo, no cabe duda de la hora. Es muy fácil averiguar la hora en que que el Sol entró en Aries y es muy fácil levantar una carta natal, para esa hora, localizada para una determinada capital. Aquí he escogido el reloj del Ingreso del Sol en Aries, pues lo que me importa es conocer como irá un año concreto en Paraguay, localizando el Ingreso en Asunción. Además por lo que he mencionado antes, el Ingreso en Aries habla del país en general, pero de los líderes en particular. Quizá si me hubiera interesado la economía hubiera escogido el Ingreso en Libra, ya que está regido por Venus, planeta relacionado con la economía y donde está exaltado Saturno planeta de ambiciones. En cambio si hubiera querido ver la tendencia del pueblo, de las familias, hubiera escogido el Ingreso en Cáncer. Esto son ejemplos, de distintos relojes. Claro que esta es una forma de verlo. También se puede ver como si el cielo fuera un único reloj pero con distintas ruedas o ciclos.



     Hay una forma de poner el reloj en hora que son los Atacires. En la astrología tradicional predictiva, la técnica de previsión más importantes han sido siempre las Direcciones. Si, hoy en día se han popularizado mucho los tránsitos, sin embargo, estos no tienen mucha importancia en la tradición. En la misma las Direcciones Primarias, los Atacires, las Progresiones, las Revoluciones Solares y Lunares siempre han sido muy importantes. Finalmente en la tradición los tránsitos se han examinado como disparadores de todo lo señalado en los sistemas anteriores. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado mucho su uso. Especialmente en aquellos países que por una u otra razón han perdido contacto con la tradición. Otras veces ha sido por comodidad, pues es el sistema más fácil de calcular. Aunque este obstáculo ya ha sido vencido en los últimos años gracias a la ayuda de los ordenadores. Hoy en día, gracias a programadores como Miguel García y también gracias a la labor de astrólogos serios como Tito Maciá se puede acceder gratuitamente a programas que permitan usar las técnicas tradicionales. De modo que ya no es excusa.

     Decía que hay una manera de poner los relojes astrológicos en hora. De hecho hay varias. Una de ellas son los Atacires, considerados una forma de Dirección. Hacer Atacir consiste en direccionar los planetas y puntos importantes de la carta natal a un ritmo constante. La idea en un principio, consiste en emplearlos para ver cuando se materializan o perfeccionan los asuntos señalados en una carta natal. Por eso, los Atacires se utilizan para analizar las perfecciones, aunque debido a una mala traducción dicho termino se cambió con el tiempo por el de profecciones.

   Pero veamos un ejemplo práctico. Estabamos analizando la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para Paraguay y ya hemos deducido varias cosas con respecto a lo que le podía pasar al presidente. Debido a la situación de Plutón en la casa XII en cuadratura al Sol. Al mismo tiempo que el Sol se encuentra conjunto a Mercurio y a Urano en la casa III. Vamos a poner este reloj-ciclo en hora, para ello podemos hacer el atacir del 1 sobre la carta del Ingreso. Atacir del 1 significa adelantar un grado en un día. Si lo hacemos para la fecha veremos lo que nos encontramos. Teniendo en cuenta que en los atacires se arrastran el significado de los planetas. Veamos el gráfico, por dentro la carta astral del Ingreso por fuera los Atacires.

Atacires del Ingreso en Aries para la fecha de la destitución del Presidente Lugo.
   Por supuesto que el Sol representa al presidente en una república. Si hacemos Atacir para la estos días en que el presidente Lugo ha sido destituido encontramos que el Sol, con sus compañeros Mercurio y Urano, llega a la oposición de Plutón. Ya sabemos que Plutón es un planeta que tiene que ver con muertes y finales. Aquí con su destitución. También podemos ver que tiene que ver con la renovación y el cambio. Por tanto es normal que entendamos que se produce un cambio de presidente. Plutón también representa a los capitalistas ebrios de poder, los ricos que quieren ser más ricos y que son enemigos del país -Plutón en la casa XII- pero que no actúan a cara descubierta. Estos han sido los que han atacado al presidente Lugo. Algo hacía este presidente que chocaba contra los intereses de estos ambiciosos plutonianos.

   Por otra parte encontramos, que el Sol por atacir con sus compañeros -Urano y Mercurio-, se pone en cuadratura con Sol Natal. Aquí encontramos un líder del país que intenta neutralizar a otro. Dos líderes enfrentados.

Presidente Lugo tras ser destituido.


   Hay algunos detalles que no he remarcado en la carta, pero durante las próximas semanas Plutón entrará por atacir en la casa IV fondo del Cielo. Lo cual significa una oposición al Medio Cielo y por tanto se produce un vuelco total en el Gobierno de Paraguay. Claro se podrían analizar más cosas, pero a modo de ejemplo creo que es suficiente.

    Como veis la técnica funciona perfectamente. Trabajo sobre seguro pues utilizo una carta cuya hora es indiscutible. Lástima que pocos astrólogos se animen a trabajar con las técnicas tradicionales. Por otra parte, estos cálculos no los he realizado con un programa raro carísimo, que me venden a módulos. Los he realizado con el programa Kepler CPA que hizo Miguel García en colaboración con Tito Maciá que es gratuito y que está a disposición de todo el mundo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena