Influencia de la Luna Nueva del Mes de Junio en Argentina.

   Voy a analizar brevemente la influencia de la Luna Nueva del mes de Junio en Argentina. Se puede apreciar que tiene algunos elementos en común con la de Venezuela, que he analizado en un artículo anterior. No obstante, en la de Argentina existen algunos elementos diferentes que son peores. Por ejemplo. Argentina no tiene el colchon de la Dominancia de la conjunción Venus-Júpiter, esta conjunción tiene menos fuerza en Buenos Aires. Esto hace que el nebuloso Neptuno tenga una dominación sobre la carta, desde el Descendente que me recuerda a una de las últimas lunaciones que hemos tenido en España. Puede relacionarse con una etapa caótica, algo parecida a la que hemos tenido en España a primeros de Junio, Neptuno en su domicilio aunque mal aspectado hace que las relaciones internacionales de los argentinos sean difíciles. También lo eran en Venezuela, pero Argentina no tiene el colchón que ofrece la conjunción Venus-Júpiter.

Cartas Astral de la Luna Llena del 19 de Junio en Buenos Aires.

    La conjunción Venus-Júpiter en Argentina influye en su casa IX. Por tanto los beneficios y problemas de dicha conjunción afecta a cuestiones como la legislación del país, el clero, las universidades y la emigración. Estos asuntos gozarán de cierta prosperidad, aunque también es posible que despilfarren recursos o que sus miembros tengan cierta tendencia a la Dolce Vita. Me da la impresión de que los universitarios argentinos serán bastante hedonistas. También es posible que los jueces argentinos también se den a la gran vida. 

     En cuanto a los problemas relacionados con Neptuno siguen estando ahí y en Argentina, lo mismo que en Venezuela este planeta sigue influyendo a la casa VII. Por tanto, la influencia Neptuniana sigue afectando a las relaciones internacionales, acuerdos, tratados, diplomacia, etc. Por tanto ni Argentina, ni Venezuela se deberían fiar de sus aliados, pero Argentina menos. Ya que ella no tiene el colchon de la protección Venus-Júpiter. Puede haber confusión, manipulación y enredos en las relaciones internacionales y tratados. Pero una cosa, ni en Argentina, ni en Venezuela están las cosas como han estado en España a primeros de Junio donde teníamos un Neptuno también dominante en el Descendente, pero sin recibir ningún aspecto positivo. De ahi el caos y la confusión que hemos atravesado. Sin embargo, en Venezuela y Argentina Neptuno está en trígono a la Lunación y eso es bueno. Ya que con los tratados, acuerdos, etc. con otros países pueden obtenerse beneficios sociales o ventajas para el país. En Venezuela más que en Argentina eso sí. Aunque en ambos países es posible que no se beneficien todos los necesitados debido a la presencia en la cúspide de la casa XII del Parte del Infortunio.

   Indistintamente de esto. Saturno está ejerciendo una gran influencia en la casa II de argentina. Que señala que la economía tiende a tomar un cariz bastante conservador. Si bien se impondrán algunas restricciones, esto contribuirá a la estabilidad económica del país, ya que Saturno realiza un trigono a la Lunación y por tanto los conservadores están ayudando a ello. Venezuela también tiene a Saturno en la casa II, pero Argentina lo tiene justo en su cúspide y por tanto notará más las restricciones, pero también se beneficiará más de la estabilidad.

   Finalmente me llama la atención Plutón, que al igual que en Venezuela se encuentra en la casa V de Argentina y bueno. Representa los mismos problemas con los especuladores, mortalidad infantil, etc. pero Argentina no tiene el colchon benéfico de la conjunción Venus-Júpiter y por tanto sus efectos se harán más patentes.

   Por supuesto que las Lunaciones habrá que cotejarlas con los Ingresos, Eclipses, etc. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.