Influencia de la Luna Nueva de Junio sobre Venezuela.

   Para mis amigos venezolanos voy a decir unas palabras sobre la Luna Nueva de este mes de Junio en Venezuela. A continuación la Lunación sobre Caracas y he rodeado con un círculo violeta los puntos que me parecen más interesantes. Aunque por supuesto, vamos a partir de la base de que el Armónico 4 predomina a nivel Universal y los venezolanos tampoco se libran de la cantidad de trabajo y esfuerzos que todos tendremos que realizar hasta la Luna Nueva del mes de Julio. Veamos el gráfico de la Lunación para Caracas.

   Para empezar me llama mucho la atención la situación de la conjunción Venus-Júpiter en el Medio Cielo Dominante. Es una conjunción muy alegre y feliz, se unen los dos planetas benéficos por excelencia. Es buena para los artistas, para las personas que se dedican a la moda, al arte a la belleza, para las personas que en definitiva hacen la vida más bella y agradable. Además dos planetas que siempre han sido significadores de la economía. Esto sería muy bueno, si estuvieran bien aspectados. No obstante, el hecho de que Júpiter se encuentre en destierro le resta un poco de eficacia a la bondad de dichos planetas. Yo interpreto que el gobierno de Venezuela -la casa X reprsenta al gobierno- puede fomentar el desarrollo económico, fomentar el arte, el entretenimiento, la belleza. Aunque también tiene tendencia a despilfarrar el dinero.  Viendo estos dos planetas diría que Venezuela tiene tendencia a tener un gobierno o clase dirigente con buen humor y optimismo. Quizá a veces demasiado optimismo y eso impida que analicen las cosas de manera objetiva. 

   Ciertamente con la conjunción Venus-Júpiter en el Medio Cielo Dominando, me da la impresión de que Venezuela tiende a vivir una etapa, algo hedonista. Los Venezolanos se van a preocupar por crecer, por desarrollarse, por las cosas buenas de la vida, también por la filosofía, por la moral -por Júpiter-. Si bien, tiende a predominar cierta superficialidad (Venus-Júpiter en Géminis). Creo que los venezolanos pueden ser muy aficionados también a la prensa del corazón y a los chismorreos.

    También se lo cerrarán puertas al gobierno y a los venezolanos ya que el Nodo Sur en conjunción con el Medio Cielo les cierra algunas puertas. Sin embargo, se le abren algunas puertas a la Oposición -sea la que sea-, a las familias, a los hogares y a las personas del país que  busquen el sentido de la vida y ampliar sus horizontes -Nodo Norte en Sagitario, en conjunción con el Fondo del Cielo-.

    Sin embargo, también Neptuno es Dominante y por tanto en Venezuela también predominará cierta sensibilidad. A veces demasiada, ya que Neptuno está mal aspectado y mal recibido por Júpiter y Venus. Esto hace a los venezolanos demasiado influenciables. Esto puede debilitar su situación de cara a realizar tratados o negociaciones con otros países. Sin embargo, Neptuno se encuentra en Trígono con la Lunación y eso es muy bueno y promete ventajas sociales para los venezolanos gracias a la ayuda o a tratados (Neptuno en el Descendente). Lo que me preocupa es la posición del Parte del Infortunio en la casa XII, lo que significa frustración o dificultades para los más necesitados a pesar de la tendencia compasivas representadas por Neptuno. Interpreto que a pesar de las buenas intenciones y de las ayudas que Venezuela pueda recibir, no se aplicarán de manera adecuada.

   Esta Lunación tiende a poner en primer plano la información, la comunicación, los trasportes, la educación primaria, la prensa, etc. y al caer en la casa X. El gobierno también irá en esta dirección aunque a veces lo hará de manera muy superficial. Sin embargo, la Lunación en Géminis recibe varios trígonos y eso señala que de alguna manera el gobierno contribuirá a que las comunicaciones y los transportes del país sean fluidos.

   Plutón impactando fuertemente en la casa V. Señala que será momento para que se produzcan cambios en el mundillo artístico y teatral, los deportes y las diversiones. En lo que artes escénicas se refiere. Esto también afectará a las escuelas. Por otra parte, como la casa V se relaciona con las especulaciones bursátiles, Plutón representa a los especuladores manipulando y provocando daño -Plutón está mal aspectado- oponiéndose a la Lunación. Finalmente como la casa V tiene que ver con la natalidad y los niños, desgraciadamente puede aumentar el aborto y la mortalidad infantil. Aunque la dominancia de la conjunción Venus-Júpiter tiende a paliar bastante las tendencias negativas de este planeta. No las elimina. En cualquier caso los asuntos de la casa V pueden pasar por una crisis: Mundo artístico y niños.

   Otro planeta importante Urano lo veo impactando fuertemente la casa VIII. Por tanto se imponen actualizaciones y cambios con respecto a los impuestos. Al control bancario. Así como acuerdos y tratados económicos con otros países. También con respecto a la mortandad del país y la deuda pública.

   A pesar de todas las dificultades que puedan atravesar mis amigos venezolanos. La conjunción Venus-Júpiter Dominante en el Medio Cielo, ofrecerá hasta la próxima Luna Nueva les un buen colchon  que contribuirá a paliarlas. En este sentido los envidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.