Aspectos de Mercurio al Medio Cielo en la Carta Natal

La Conjunción de Mercurio al Medio Cielo hará que el destino y la vida profesional del nativo adquiera rasgos claramente "mercuriales". Predispone al éxito en trabajos relacionados con lo intelectual y en donde lo importante es la palabra, ya sea hablada o escrita: literatura, periodismo, enseñanza o medios de comunicación. También favorece a los comerciantes y vendedores. El nativo hará muchos viajes o tendrá una vida muy ajetreada. Puede tener dificultades para echar raíces o cierto peligro de inestabilidad.

  Un caso curioso de conjunción de Mercurio al Medio Cielo es el del escritor Julio Verne, aunque la conjunción en la cual participa el Sol haciendo intermediario. Además en Acuario, un signo futurista, muy relacionado con la temática de las novelas de Julio Verne.

Carta Natal de Julio Verne



    Los aspectos armónicos sacan a la luz el lado más positivo de Mercurio. Éxitos o beneficios debidos a las cualidades intelectuales, a las comunicaciones y a la palabra hablada o escrita. Favorecen también las actividades comerciales y los viajes. Ejemplo: el presidente John Kennedy pues tenía un sextil entre Mercurio y el Medio Cielo.

Carta Natal de John F. Kennedy

    Los aspectos disonantes no anulan las virtudes de Mercurio, pero propician que el planeta muestre su cara más oscura. Predisponen a una vida desasosegada o inestable, con dificultades para echar raíces. También impulsan al nativo a las actividades intelectuales, literarias, comercial o al mundo de las comunicaciones, pero en esta caso, estos asuntos pueden traerle problemas o pérdidas económicas.  Un ejemplo lo tenemos en el poeta español Miguel Hernández.

Carta Natal de Miguel Hernandez

Comentarios

  1. Aspecto armonico, aplica biquintil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! el biquintil es un aspecto armónico también

      Eliminar
  2. Tengo esta conjunción... soy periodista, social media manager... hablar, escribir, caminar, viajar esa es mi vida...

    ResponderEliminar
  3. tengo esa conjunción efectivamente soy una persona desapegada de sus raices, soy viajera, me encanta redactar, componer, tengo la habilidad de la comunicación profunda y estoy a punto de iniciar mi tercera profesión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.