Astrología

viernes, 15 de junio de 2012

Aspectos de Mercurio al Ascendente en la Carta Natal.

   En la conjunción, el nativo adquirirá rasgos "mercuriales" en su apariencia, exterior, carácter y temperamento. Tendrá excelentes cualidades de tipo mental, y exteriormente se mostrará como un intelectual, o como una persona muy lista, hábil y despierta. Otorga capacidad para los estudios superiores y propicia un carácter frío, en el que la cabeza domina sobre el corazón a la hora de actuar. Este nativo posee múltiples habilidades físicas e intelectuales. Físicamente suele ser delgado, muy nervioso y juvenil. En general es muy comunicativo aunque, si recibe malos aspectos, puede ser mentiroso o charlatán. Un ejemplo que puedo poner es el de la carta de Miguel de Cervantes.

Carta Natal de Miguel de Cervantes.
    Los aspectos armónicos de Mercurio al Ascendente favorecerán el desarrollo más positivo de estos rasgos "mercuriales". Es decir, potenciarán la capacidad intelectual y propiciarán el éxito y la brillantez en los estudios. también son muy positivos para la comunicación con los semejantes, tanto hablada como escrita. Todas estas cosas traerán éxitos y reconocimiento a estos nativos. Un ejemplo lo tenemos en el astrólogo André Barbault.

Carta Natal de André Barbault.


   Los aspectos disonantes entre Mercurio y el Ascendente no anulan las buenas cualidades de Mercurio, aunque pueden exteriorizar su cara menos amable. El nativo aquí tamibén será listo y hábil, pero puede canalizar mal estas cualidades, de forma que en los peores casos puede ser además astuto, estafador o mentiroso. Son aspectos que pueden dificultar la comunicación o hacer que la persona pueda ser mal interpretada. Favorecen la inestabilidad o las dificultades en las relaciones con la familia o la pareja y en ocasiones hacen a la persona chismosa o criticona. Este aspecto lo tenía el astuto Conde-Duque de Olivares.


Conde-Duque de Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena