Los Aspectos Disonantes de Neptuno en la Carta Natal

    Los efectos son parecidos a los de la conjunción, incluso tienen mucho en común con los aspectos armónicos. Pero en estos contactos se manifestará más claramente el lado más conflictivo de esta combinación. También encontraremos aquí a grandes figuras del mundo espiritual o esotérico, aunque generalmente son personajes más polémicos, cuya espiritualidad se aleja de los caminos ortodoxos o bien conlleva una gran cantidad de sacrificio.

  En cuanto a los caminos poco ortodoxos un ejemplo lo podemos en la carta natal del gurú hindú Sai Baba.

Carta Naal de Sai Baba, con una oposición de Júpier a Neptuno siendo, éste último un dominante de la carta.

    Claro que dentro del ocultismo también encontramos al extravagante y transgresor Aleister Crowley, que tampoco siguió un camino muy ortodoxo.


Carta Natal de Aleister Crowley. También tiene la oposición de Júpiter con Neptuno, pero el no tiene a Neptuno dominante. Tiene al Sol con Venus, lo cual explica su hedonismo y megalomanía.

   Las personas con aspectos tensos entre Júpiter y Neptuno son muy generosas y poseen una enorme sensibilidad respecto al sufrimiento ajeno, que en algunos casos puede desembocar en tendencias revolucionarias. Pueden sufrir desengaños, traiciones o desilusiones por su excesiva confianza en sus sueños, y también en los demás. Pueden ser víctimas de las maquinaciones de otros, o ser objeto de murmuraciones o escándalos. Pero ambién pueden conducirse de un modo disoluto, alocado o descarriado como fue el caso de Aleister Crowley. Su gran necesidad de trascendencia los lleva a adentrarse en el ámbito religioso o espiritual, aunque lo hacen más con el corazón que con la cabeza. En este y en muchos otros ámbitos, corren un gran peligro de ser engañados o embaucados. Por otro lado, tienden a ser descuidados, distraídos o atolondrados, lo que les crea a veces grandes problemas en su vida material.

    En general, son personas poco dotadas para la vida práctica. Tienen muchas posibilidades de perder dinero o de verse envueltos en conflictos con la justicia. Son gente que edifica grandes castillos en el aire y prometen muchas cosas, pero luego todo suele evaporarse como el humo; asimismo son propensos a llevar una vida bohemia o errante, ya sea física o mentalmente. 

  Estas personas deben tener cuidado con los gases, los venenos, las drogas y el alcohol. Un caso extremo lo tenemos en Marilyn Monroe que  abusaba de los medicamentos. Marilyn tenía una oposición Júpiter-Neptuno.

Carta Natal de Marilyn Monroe

  O un caso más actual, el de Carmina Ordoñez, protagonista de la prensa del corazón y colaborada de programas de televisión, hija del torero Antonio Ordoñez. También abusaba de los medicamentos con una cuadratura Júpiter-Neptuno.

Carta Natal Solar de Carmina Ordoñez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.