La Conjunción de Saturno con Neptuno en la Carta Natal.

    Encontraremos este aspecto entre las personas que huyen para no afrontar las responsabilidades. A estos nativos, las responsabilidades les pesan como una losa, generalmente suelen fracasar al asumirlas, lo que les genera un gran sentimiento de culpa y pesimismo. Son personas que pueden tener también un destino pasivo, debido a alguna enfermedad o incapacidad, y que se ven amenazados por un sentimiento de derrumbamiento o de parálisis; se sienten incapaces de enfrentarse a las cosas y tienen miedo a perder el control.

     Sus sueños e ideales están relacionados con el sacrificio, el sufrimiento o la renuncia y tienden a adoptar el papel de mártires. Hay asimismo en ellos predisposición a la melancolía o a la desconfianza, unido al peligro de aislamiento. Sus conceptos son profundos pero pesimistas. Por otro lado, cultivarán una gran autodisciplina o una actitud ascética para tratar de llevar a la realidad sus sueños o ideales, lo que constituye el gran reto de estos nativos. 

    Con frecuencia, el padre puede estar enfermo o incapacitado, o bien será débil de carácter o estará alejado del mundo real: puede ser también que sea una persona que rehúya las responsabilidades o que sea incapaz de hacer las cosas; finalmente, también puede ser una carga o una víctima. 

    A estos nativos, les es muy difícil asumir el papel de padre, imponer límites o disciplina y, por otra parte, les agobia sentirse demasiado controlados. 

     Esta conjunción suele ser bastante común en las personas que se dedican a una vida religiosa, especialmente los monjes o ermitaños, los que se desapegan de lo material o los que dedican su existencia a remediar el sufrimiento de la humanidad. Puede favorecer una vida de abstinencia o el sacrificio de la misma en pro de un ideal altruista o humanitario. En cualquier caso, hay una predisposición para dedicarse a los demás. Por otra parte, estos nativos sienten interés por el arte en todas sus formas, y también por la ecología, por los problemas sociales y por las enfermedades y epidemias. 

   En algunos casos, se muestran humildes exteriormente, pero en su interior se creen elegidos por Dios par allevar a cabo alguna misión trascendental. Su carácter suele tener un lado mundano o materialista y otro idealista o altruista. Corren peligro de ser objeto de algún escándalo o difamación. 

  En el plano físico, puede favorecer dolencias crónicas de causa confusa o desconocida. Psíquicamente, estos nativos pueden tener una imaginación enfermiza y una tendencia a la ansiedad y las depresiones. 

   Como ejemplo de esta conjunción voy a escoger la carta natal de Abraham Lincoln, sobre todo porque dicha conjunción era Dominante en su carta por estar situada en el Medio Cielo. Lo cual marcaría muchisimo su destino, vocación y orientación profesional.

Carta Natal de Abraham Lincoln


Comentarios

  1. Angela Merkel tambien la tiene en la casa 10

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo en casa 9 y marte y Urano están involucrados todos en capricornio y en casa 9

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog Segundo, tiene informacion precisa y correcta, desde hace buen tiempo estoy buscando informacion respecto al transito de Neptuno sobre Saturno, pero no logro encontrarla por ningun lado, por favor si tienes tiempo podrias hacer alguna entrada con informacion respecto a los transitos y su significado predictivo, seria de mucha ayuda para personas como yo, que apenas estamos adentrandonos en este maravilloso mundo de la astrologia y que mejor que de la mano de un gran astrologo como tú. Gracias y te repito muy bueno tu blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una pequeña reseña sobre este tránsito.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2015/01/transitos-de-neptuno-sobre-saturno.html

      Eliminar
    2. Un ejemplo de Saturno Neptuno lo tienen algunas personas dedicadas a la política muy famosas y actuales

      Eliminar
  4. Tenho esta conjuncion en la casa 3.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo a Neptuno y Saturno en casa 1, me siento muy tocada e identificada con cada palabra que leí. Me describe completamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.