El Eclipse del día 20 de Mayo para Madrid.

   Como ya he señalado alguna vez, un eclipse es muy importante, pues marca una señal clave en el cielo que coincide con una Lunación. Esto hace que la la Luna que se produce durante el eclipse extienda su influencia en el tiempo más allá de un mes. Extiende su influencia hasta el próximo eclipse, pues un eclipse dura hasta que entra el siguiente. La influencia del eclipse que se producirá el día 20 de mayo durará hasta el 13 de Noviembre de este año y aunque en un artículo anterior ya me he ocupado de su tendencia universal en este artículo voy a hablar de su influencia en particular sobre España y para ello lo localizo en Madrid.

Eclipse del día 20 de Mayo en Madrid
   Una cosa que me llama la atención, es la gran influencia que tendrán los asuntos de la casa IV durante este periodo. En la casa IV encontramos la Lunación muy cerca de la cúspide lo que la convierte en Dominante del tema, pero también encontramos a Júpiter y a Mercurio co-dominando el tema.

   Como la casa IV tendrá tanta importancia en el eclipse nos convendría recordar lo que significa en astrología mundial. Esta casa representa a la tierra, los hogares, las familias, sus valores, como los bienes raíces y la agricultura. La casa IV es un área de nacionalismo y patriotismo, es el alma y el sentimiento de la nación. Además también representa a las personas que se oponen al gobierno en general y al partido de la oposición.

   Ciertamente el partido de la oposición -el PSOE- puede cobrar importancia durante el periodo que nos ocupa. Sin embargo, en mi artículo anterior sobre la tendencia universal del eclipse, mencioné que el signo donde cae el Eclipse tenía que ver con el arquetipo del mentiroso, del cínico -la sombra de Géminis- y el hecho de que el Eclipse caiga en la casa IV señala que la oposición tiende a encarnar dicho arquetipo. Es decir, las personas que se oponen al gobierno en general y  el PSOE en particular tienden a ser cínicos y a mentir como bellacos. Aunque si analizamos de forma más profunda la posición del eclipse en la casa IV, podemos deducir que la fullería y el engaño formará parte del sentimiento nacional de los españoles, por lo menos hasta el 13 de noviembre. Es curioso que Neptuno -planeta significador del socialismo- se encuentre en cuadratura con la Lunación. La Lunación nos obliga a enfrentarnos con el arquetipo del mentiroso y parece que existe un conflicto entre los socialistas y este proceso. Neptuno está en Piscis bien situado si, pero está muy mal aspectado, por eso creo que los socialistas tienden a vivir en una realidad alternativa y les falta mucha objetividad.

    No obstante la presencia de Júpiter en la cúspide de la casa IV, significa que las personas que se oponen al gobierno y el PSOE tendrán oportunidades para mejorar. Evidentemente después de la gestión que hizo el presidente Zapatero, falta les hace. Ya veremos si aprovechan dichas oportunidades, lo veo muy difícil tanto por los malos aspectos de Neptuno -significador del socialismo- como por la presencia de la Lunación Geminiana y del Nodo Sur en la casa IV, lo cual dificulta las oportunidades que Júpiter ofrece, pero no las niega, debido a que Júpiter se encuentra más cerca de la cúspide de la casa IV, el Imum Coeli que el Nodo.

    Vienen tiempos conflictivos a nivel universal, ya vimos en mi artículo anterior sobre el Eclipse como el armónico 8 predomina y por tanto entramos en una etapa dura, donde aumenta nuestro miedo y nuestra ansiedad. A pesar de todo, en España y en algunos países de Europa Júpiter se encontrará angular en la cúspide de la casa IV y eso traerá mejoras y desarrollo. Especialmente para las familias, los hogares, la agricultura quizá. Júpiter en Tauro trae un ambiente conservador, a las familias a las que  les preocupará mucho la seguridad y la economía. La gente joven, los medios de comunicación significadores de Mercurio, también cobrarán mucha importancia y todos se preocuparán mucho por el dinero, pues Mercurio al igual que Júpiter se sitúa en Tauro. Esto por cierto, hará que los jóvenes españoles sean más patriotas.

   Sin embargo, Mercurio y Júpiter reciben por parte de Plutón sesquicuadraturas. Plutón representa a la gente obsesionada con el poder, los ricos que quieren ser todavía más ricos -como diría mi amigo Tito Maciá- y Plutón está ejerciendo una gran influencia desde la casa XII, la casa de las actividades ocultas. De modo que esta gente manipuladora que actúa a escondidas, entre bastidores, puede crear problemas con sus manipulaciones y especulaciones. Pueden tomar decisiones que dañen la seguridad de las familias y los hogares españoles. 

   Ya que hablamos de Plutón también se encuentra en cuadratura con Urano. Está claro por el Ascendente en Acuario que los españoles tenemos interés en progresar y en avanzar. Esto requiere cambios e iniciativas de carácter económico Urano en Aries y en casa II, pero los ricos que quieren seguir siendo todavía más ricos tienden a dificultar esta cuestión. Quizá debido a que en el fondo desean seguir conservando su status -Plutón en Capricornio-.

   Por otra parte el Ascendente Acuario también significa que los españoles desean seriedad y objetividad en general. El regente tradicional de Acuario Saturno se encuentra en Libra, bien situado, influyendo en la casa IX. Esta seriedad influye en la filosofía del país y también en la imagen que deseamos dar al extranjero. Quizá también influya en el ámbito universitario, me da que se van a potenciar mucho las ciencias.

   En cuanto a nuestras relaciones con otros países. Por parte de nuestros socios, la Unión Europea no lo tenemos muy bien. El Parte del Infortunio se encuentra en la cúspide de la casa XI -la de nuestros socios y amigos o los grupos o comunidades de los que formamos parte-, no podemos esperar mucho de ellos y es posible que las relaciones no sean demasiado buenas. Con amigos así... ¿quién quiere enemigos?

   Por otra parte, Marte en Virgo en la casa VII, señala que seremos atacados por parte de otros países, quizá por intereses ya que Marte se encuentra en Virgo signo de tierra. Otros países se afirmarán aprovechandose de nuestra debilidad -Marte opuesto Neptuno-, algo parecido a lo que ha ocurrido en Argentina con la nacionalización de YPF o al hostigamiento a los pescadores españoles por parte de Gibraltar. Mientras nosotros estamos  débiles y vivimos una situación sensible -Neptuno en Piscis- otros países nos ofrecerán dosis de realidad -Marte en Virgo-. También serán muy críticos con nosotros y exigentes. Esto si agradará a los ricos que quieren ser todavía más ricos -trígono Plutón-Marte-.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.