Atacires y Terremotos en Italia

   Afortunadamente no soy el único que trabaja con los atacires. Mi amiga y colega María Claudia Di Gregorio también lo hace. En su perfil de Facebook podéis leer sus investigaciones. Aquí se puede observar su investigación en astrología mundial sobre la carta del Ingreso en Capricornio sobre Modena y los atacires en la fecha actúal en relación a los terremotos ocurridos en el norte de Italia.

Pulsar la imagen para verla a mayor tamaño.

   Es muy significativo que el atacir de Saturno con el Parte del Infortunio se situen tan cerca de la casa IV -la casa de la Tierra, de los bienes inmuebles- y no muy lejos de Urano. Parece ser que ya hace día se venían notando los temblores. Además de la situación angular de Plutón estando conjunto al Nodo Sur que tiene un caracter maléfico y coincidimos en que si el atacir de Júpiter no hubiese estado en el Medio Cielo posiblemente hubiese habido más víctimas. Aun así el efecto destructivo de Saturno con el Parte del Infortunio y Plutón se ha dejado notar, como se puede ver en estas imágenes de algunas ciudades del norte de Italia.



Comentarios

  1. ¡Muy interesante Segundo! ¿Por qué se inicia con la carta de Modena en Capricornio de 2011, y no la de Aries de este año? :)

    ResponderEliminar
  2. Si deseamos información en general sobre lo que puede suceder en una ciudad o en una zona, podemos utilizar las cuatro puertas del año. Los cuatro ingresos. Cualquiera de los Cuatro Ingresos ofrecen información general.

    Si bien es verdad, que además cada Puerta del Año ofrece también información específica sobre determinados asuntos, en relación con los planetas que rigen y que tienen su exaltación en el signo. Por ejemplo, el Cero Capricornio también sirve para analizar asuntos militares, cuestiones de guerra, conflictos, etc. porque Marte está exaltado en Capricornio. Marte también gobierna los accidentes y los incidentes. Además Capricornio también tiene que ver con las estructuras, quizá por eso no es descabellado mirar cuestiones relacionadas con los terremtos basándose en el Ingreso de Capricornio. En realidad podríamos encontrar indicios en cada puerta, desde perspectivas diferentes. Son Cuatro relojes distintos que actúan de forma simultánea.

    ResponderEliminar
  3. segundo que aspectos muestra cada puerta del año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A grandes rasgos:

      Cero Aries = Líderes, Gobierno.
      Cero Cáncer = Familias, Pueblo.
      Cero Libra = Economía.
      Cero Capricornio = Temas urgentes, militares.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.