Aspectos armónicos entre Júpiter Y Neptuno en la Carta Natal.

    Cuando estas energías tan espirituales y sutiles se fusionan armónicamente darán lo mejor de sí mismas, confirmando los rasgos positivos que veíamos en la conjunción y atenuando los negativos. Produce personalidades bondadosas e idealistas, atraídas por el lado religioso o espiritual de la vida e inclinadas a buscar lo grandioso o lo imposible.

   Estos nativos son seres altruistas, filantrópicos, hospitalarias y poseedores de una gran nobleza de alma, que están muy preocupados e interesados por los necesitados y los marginados, y que se sienten profundamente unidos a toda la humanidad. Naturalmente inclinados a servir a sus semajantes, son generosos y caritativos y los mueven profundos impulsos espirituales. 

    Sienten amor o atracción por el arte y tienen dotes naturales para cultivarlos, especialmente la música. Pero estas personas también corren el peligro de evadirse de la realidad o de no darle la debida importancia. Pueden vivir una existencia fantasiosa o carecer de sentido práctico, primando lo emocional en detrimento de lo racional. Tienen predisposición a una vida bohemia, llena de sueños o despreocupada, y pueden ser muy mudables o autoindulgentes. Corren cierto peligro de verse víctimas de estafas o de escándalos. Por otra parte, en la vida de estas personas, hay una gran providencia y protección del destino, y recibirán ayuda de amigos o incluso de extraños, en ocasiones hasta sin merecerla. Es una posición ideal para el sacerdocio o para alguna profesión que requiera entregarse a los demás.

    Lo curioso es que encontramos este aspecto en la posible carta natal de Jesucristo. Claro no podemos saber si esta era realmente su carta, pero segun las investigaciones de Tito Maciá se le acercaría mucho. Ciertamente al tener a Júpiter cerca del Ascendente -conjunto con Urano- este aspecto impactaría totalmente en su personalidad, tanto en lo bueno de este aspecto, como en sus aspectos más críticos.


Posible Carta Natal de Jesucristo segun investigaciones de Tito Maciá.

        La versión de la carta de Jesús, según las investigaciones de Demetrio Santos varía un poco aunque también sitúa a Júpiter en la casa I, si bien, Júpiter ya no sería planeta Dominante. Pasaría a serlo Mercurio. Sin embargo, dicho aspecto seguiría impactando en la personalidad de Jesús de Nazareth.

Posible Carta Natal de Jesucristo segun investigaciones de Demetrio Santos.
    Claro, es muy difícil determinar el momento de nacimiento de Jesús, no obstante, es de agradecer el loable intento  por parte de estos dos grandes astrólogos españoles, decanos de la astrología en mi país y referentes para los astrólogos españoles más jóvenes. Con esto quiero decir, que estas investigaciones no las han realizado astrólogos aficionados, la seriedad de ambos astrólogos está garantizada. En cualquier caso, segun mi modesta opinión, la carta natal que propone Tito se acercaría más a la imagen que todos tenemos de Jesús, precisamente porque el aspecto que trato en este artículo es más importante, al ser Júpiter Dominante.

    En otro orden de cosas, otro ejemplo que puedo poner, es el de la carta natal del humanista y gran poeta alemán Goethe.

El gran poeta Goethe tiene un Gran Trígono en signos de Agua y entre ellos el trígono Júpiter-Neptuno.

    Finalmente y un caso más reciente, el de Enrique Tierno Galván, fue político socialista y alcalde de Madrid, muy querido por el pueblo.  Durante su mandato Madrid vivió esa explosión de creatividad llamada "La Movida" que muchos recordamos con nostalgia. Una explosión de vitalidad y color, que era de agradecer, después de haber vivido el triste gris de la época franquista. El llamado "Viejo Profesor" fue un referente moral para los españoles en general y en especial para los de izquierda, tanto por su integridad como por su lucha por la libertad  para que llegara la democracia a España. Se puede apreciar un sextil entre Júpiter y Neptuno en su carta natal.

Carta Natal de Enrique Tierno Galván

Comentarios

  1. Yo sabía que soy más buena que el pan. Jajaja chiste chiste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.