La Conjunción de Júpiter con Saturno en la Carta Natal.

    Se trata de influencias totalmente opuestas, pero si el nativo logra armonizarlas, entonces será capaz de coronas las metas más elevadas. Es una combinación que ayuda a las personas a alcanzar el éxito o a materializar sus sueños, especialmente en el ámbito material. Saturno limita y concreta la energía expansiva de Júpiter, mientras que este último expansiona y agranda los rasgos relacionados con Saturno: orden, disciplina, rigor o responsabilidad. Los dos tienen en común una tendencia patriarcal o paternalista y una predisposición a recoger lo sembrado en la segunda mitad de la vida.

   Estas personas tienen un superyó muy destacado y dan gran importancia a las cuestiones éticas, con una concepción muy rígida de lo bueno y de lo malo, y de todas las cosas en general. Son seres profundos, que luchan tenazmente por encontrar un significado a la existencia y una respuesta racional a las más altas cuestiones de la existencia. A lo largo de su vida aprenden muchísimas cosas, tanto por medio de libros como por la experiencia, y sienten que no pueden dejar pasar su tiempo sinllevar a cabo algo grande o que merezca la pena.

    Habitualmente son conservadores o tradicionalistas y tienen firmes y arraigadas creencias políticas, filosóficas y religiosas. También se interesan mucho par las normas y las leyes, siendo una combinación frecuente tanto en sacerdotes como en abogados. Estos nativos ven a Dios como una figura severa o temible, justiciera, implacable y, por otra parte, experimentan un fuerte choque o contradicción entre sus ideales y las exigencias de la vida práctica. Tienen un profundo deseo de afirmarse unido a una gran paciencia y perseverancia.
   
     Están dotados de excelentes cualidades: son prudentes, juiciosos y poseen sentido crítico, además de tener capacidad para transformar sus sueños en realidad o llevar a la práctica sus ideals, aunque con numerosos sacrificios y esfuerzos. Su vida suele ser dura, superando las dificultades con paciencia infinita. Incluso de jóvenes, estas personas, debido a sus actitudes y comportamiento, parecerán mayores de lo que son. Gracias a sus eminentes cualidades pueden alcanzar una elevada posición social o profesional, pero para ellos es muy importante lograr solidez y seguridad material. Aunque logren grandes éxitos, vivirán de forma sencilla o incluso frugal, trabajando y ahorrando.

    Un ejemplo de esta configuración lo podemos encontrar en la supuesta carta natal del médico, astrólogo y vidente francés Nostradamus.


Carta Natal de Nostradamus
    Otro la podemos encontrar en la carta del gran Galileo Galilei.
Carta Natal de Galileo Galilei
Y por último la de otro gran hombre de ciencia, la carta de Isaac Newton.

Carta Natal de Isaac Newton


Comentarios

  1. ¡Segundo, se encuentra también en la Carta Natal de México!

    ResponderEliminar
  2. esta energia cmo actuaria en el signo de libra, ahi indicaria una sierta superficialidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Libra, Saturno está exaltado y por tanto predominaría el aspecto racional.

      Eliminar
  3. Tengo a saturno en conjunción júpiter, en la casa 11. Realmente me ha costado conservar amigos verdaderos

    ResponderEliminar
  4. ....disculpe y como actuaria esta conjunción en casa XII libra? sobre todo teniendo en cuenta la exaltación de saturno en libra y uno de los domicilios de júpiter en casa XII y acompañados por plutón a 5 grados del ascendente en el grado 1 de escorpio, gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la conjunción en casa XII (uno de los domicilios de júpiter) y en libra (exaltado saturno) y acompañados por un plutón a 5 grados del ascendente en el grado 1 de escorpio, funciona bien? gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola y como actuaria en casa 12, donde jupiter esta en domicilio y en libra donde saturno esta exaltado?

    ResponderEliminar
  7. yo tengo esos dos planetas en la casa 10.

    ResponderEliminar
  8. hola, muy interesante, yo tengo Saturno Júpiter en conjunción exacta, en Libra y en la casa 5, soy sol en capricornio y neptuno en piscis, el 21 de diciembre de este año se producirá esta misma conjunción, en Acuario, otro signo de aire, como me afectaría o que energías pondría disponibles para mi esta conjunción. Cualquier material de lectura sobre el tema me es interesante, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.