Aspectos Tensos entre Marte y Neptuno en la Carta Natal.

    Aquí los planetas actúan de un modo más tenso y hay más posibilidades de que se canalicen negativamente. Estas disonancias pueden llegar a tener un efecto francamente malo y autodestructivo para la persona. Entre estos nativos, lo mismo podemos encontrarnos a don Quijote de la Mancha luchando contra "gigantes", molinos de viento, y cosechando toda clase de burlas y tribulaciones, como a defensores de pleitos pobres que al final acaban recibiendo todas las bofetadas. Aunque también a conspiradores, envenenadores y a los que atacan en secreto o por la espalda. Aquí tendríamos a personajes siniestros que inspiran temor, a creadores de órganos represivos que maiobran en secreto o mediante relaciones anónimas. Un ejemplo de esto último lo tenemos en la carta natal del cardenal Richelieu de Francia. En su tema natal la cuadratura Marte-Neptuno tendría un papel fundamental al ser Marte Dominante de su Carta.

Carta Natal del Cardenal Richelieu
    Aparte de esto, las personas con aspectos disonantes entre Marte y Neptuno tienen una elevada fantasía y emotividad y tratan de embarcarse en empresas tan grandiosas que sus energías se diluyen estérilmente. Pueden ser víctimas de alguna traición o calumnia, o por el contrario, ser ellos mismos quienes dirijan y organicen una gran traición o conspiración. Como ejemplo de esto podemos poner la carta natal de Francisco Franco donde encontramos una cuadratura Marte-Neptuno. Siendo Marte Punto Focal de una T Cuadrada.

Carta Natal de Francisco Franco.
    Indistintamente de esto, las personas que tienen aspectos disonantes entre Marte y Neptuno pueden ser atacados por enemigos ocultos o acontecimientos desafortunados. Son personas que pueden ser perseguidas, obligadas por tanto a realizar sus actividades en secreto o a esconderlas. Como le ocurriera por ejemplo al médico, vidente y astrólogo Nostradamus, con su Marte en Oposición a Neptuno.

Carta Natal de Nostradamus.

    También esta configuración puede darse en personas comprometidas o artístas que pueden ser perseguidos por sus ideas. Tal fue el caso de Rafael Alberti, con una oposición de Marte a Neptuno.


Carta Natal de Rafael Alberti.
     Aparte de todo esto, las personas que tienen un Marte disonante con Neptuno pueden tener un conflicto entre sus elevados ideales y la realidad, pues los ideales pueden llevarlos al fracaso o  pueden traerle muchos problemas. Encontraremos muchos personajes marginales con estos contactos, alcohólicos, drogadictos, depravados sexuales, personas que se dedican a la prostitución y se mueven en ambientes sórdidos. Estos nativos se juntan, consciente o inconscientemente, con mala gente que se aprovecha de ellos o puede llevarlos a la ruina.

   Las acciones de  individuos que tienen a Marte en aspecto tenso con Neptuno tienden a ser confusas, engañosas o llenas de motivaciones ocultas. Sin embargo, en individuos superiores produce personas de elevada espiritualidad y sensibilidad, como los casos que ya he mencionado de Nostradamus o Rafael Alberti.

    Físicamente, hay peligro para la salud debido principalmente a intoxicaciones o envenenamientos. También tienen propensión a contraer enfermedades causadas por virus letales y desconocidos, o bien enfermedades psicosomáticas, neurosis, fobias, miedos irracionales u obsesiones. Finalmente, en otros casos, enfermedades enigmáticas, difíciles de diagnosticar, que cursoan de forma oculta o nebulosa.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por du información tengo una niña de 4 años y tiene a marte en casa 8 en el signo de sagitario en oposicio a su luna y en cuadratura a Neptuno ,estoy budcando ayuda o concejos como llevar estas tensiones para mitigar los impulsos de mi pequeña o enseñarle a como canalizar esas energías.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Luna Princesa Guerrera03 septiembre, 2021

    ¡Hola!
    Yo tengo Marte en Virgo C6 en cuadratura a Neptuno en Sagitario C8, simplemente soy una persona que lucha por sus sueños, así algunas personas me digan que tal o cual cosa es imposible.
    Cuando era adolescente si fui muy promiscua, como evasión, y me alcoholicé después de la muerte de mi madre y de muchos problemas, pero después de los 16 años senté cabeza y luche por mis 2 hermanos, que tienen enfermedades crónicas. Todo lo que he hecho y he luchado en la vida nadie lo sabe ni lo imagina ¿Cómo una niña va a sacar una familia adelante?
    Tenia miedo a los perros, que me mordieron muchas veces cuando era niña, a los coches por un accidente que tuve y al agua porque casi me ahogo, voy luchando con estos miedos, solo me falta empezar a nadar y perderle el terror a ahogarme. Y organizarme mejor para ser mas productiva, no dispersarme como lo hago muchas veces, no sé si es por esta cuadratura o por lo que sea.
    Y aun me queda mucho por lograr, a pesar de que paso ya los cuarenta me veo y siento tremendamente joven, quiero formar una familia, hacer una película y volver a ser famosa, no hay imposibles cuando se trata de luchar por lo que uno quiere, y yo doy fé.

    Por cierto soy Sol en Cáncer conjunción a Júpiter C4, ascendente Aries y Luna en Acuario C10.

    Me encanta tu blog Segundo, pero creo que la astrología no solo se trata de interpretar y definir sino también de superar cuadraturas y oposiciones o como las queramos llamar en esta vida, me gustaría que también dieras consejos para superar estos aspectos, y que gente como yo que ha tenido una vida muy difícil supere sus miedos y sus puntos débiles. Cuando se es muy joven sé está muy perdid@ yo tuve suerte de poder sacar fuerzas de flaquezas y aprender de los errores, pero algún buen consejo me habría venido muy bien. Como a otros les vendrá bien leerlos o escucharlos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El problema es que muchas veces venís a mi página y leéis la descripción de la interpretación de una configuración, como aquí, aspectos tensos Marte-Neptuno. Y pensáis que vosotros sois así tal cual. La leéis pensando: "vamos a ver si me identifico". Y cometéis un error, pues dicha configuración debe ser contextualizada dentro de toda la información que ofrece vuestra carta natal. Tomando en cuenta las estrellas fijas dominantes, los planetas dominantes y si son rasgos negativos de personalidad y destino buscar si otros rasgos positivos de la misma pueden ayudar a contrarrestarlos.

      Evidentemente esto lo he explicado en numerosas ocasiones en el blog y la finalidad de estas guías que ofrezco es ayudar a la gente que está empezando. Pero, si vosotros "os fijáis en el árbol y no tomáis en cuenta el bosque" es vuestro problema. Y por supuesto que ayudo a la gente, pero para eso me dedico profesionalmente a pasar consulta. Este no es el medio para pasar consulta, la finalidad del blog es la divulgación y el ayudar a a las personas que empiezan. Por eso, no me dedico aquí a responder a preguntas sobre temas particulares de vuestras cartas. Gracias en cualquier caso por tu opinión y por seguirme. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.