Astrología

jueves, 12 de abril de 2012

Aspectos Tensos entre Marte y Neptuno en la Carta Natal.

    Aquí los planetas actúan de un modo más tenso y hay más posibilidades de que se canalicen negativamente. Estas disonancias pueden llegar a tener un efecto francamente malo y autodestructivo para la persona. Entre estos nativos, lo mismo podemos encontrarnos a don Quijote de la Mancha luchando contra "gigantes", molinos de viento, y cosechando toda clase de burlas y tribulaciones, como a defensores de pleitos pobres que al final acaban recibiendo todas las bofetadas. Aunque también a conspiradores, envenenadores y a los que atacan en secreto o por la espalda. Aquí tendríamos a personajes siniestros que inspiran temor, a creadores de órganos represivos que maiobran en secreto o mediante relaciones anónimas. Un ejemplo de esto último lo tenemos en la carta natal del cardenal Richelieu de Francia. En su tema natal la cuadratura Marte-Neptuno tendría un papel fundamental al ser Marte Dominante de su Carta.

Carta Natal del Cardenal Richelieu
    Aparte de esto, las personas con aspectos disonantes entre Marte y Neptuno tienen una elevada fantasía y emotividad y tratan de embarcarse en empresas tan grandiosas que sus energías se diluyen estérilmente. Pueden ser víctimas de alguna traición o calumnia, o por el contrario, ser ellos mismos quienes dirijan y organicen una gran traición o conspiración. Como ejemplo de esto podemos poner la carta natal de Francisco Franco donde encontramos una cuadratura Marte-Neptuno. Siendo Marte Punto Focal de una T Cuadrada.

Carta Natal de Francisco Franco.
    Indistintamente de esto, las personas que tienen aspectos disonantes entre Marte y Neptuno pueden ser atacados por enemigos ocultos o acontecimientos desafortunados. Son personas que pueden ser perseguidas, obligadas por tanto a realizar sus actividades en secreto o a esconderlas. Como le ocurriera por ejemplo al médico, vidente y astrólogo Nostradamus, con su Marte en Oposición a Neptuno.

Carta Natal de Nostradamus.

    También esta configuración puede darse en personas comprometidas o artístas que pueden ser perseguidos por sus ideas. Tal fue el caso de Rafael Alberti, con una oposición de Marte a Neptuno.


Carta Natal de Rafael Alberti.
     Aparte de todo esto, las personas que tienen un Marte disonante con Neptuno pueden tener un conflicto entre sus elevados ideales y la realidad, pues los ideales pueden llevarlos al fracaso o  pueden traerle muchos problemas. Encontraremos muchos personajes marginales con estos contactos, alcohólicos, drogadictos, depravados sexuales, personas que se dedican a la prostitución y se mueven en ambientes sórdidos. Estos nativos se juntan, consciente o inconscientemente, con mala gente que se aprovecha de ellos o puede llevarlos a la ruina.

   Las acciones de  individuos que tienen a Marte en aspecto tenso con Neptuno tienden a ser confusas, engañosas o llenas de motivaciones ocultas. Sin embargo, en individuos superiores produce personas de elevada espiritualidad y sensibilidad, como los casos que ya he mencionado de Nostradamus o Rafael Alberti.

    Físicamente, hay peligro para la salud debido principalmente a intoxicaciones o envenenamientos. También tienen propensión a contraer enfermedades causadas por virus letales y desconocidos, o bien enfermedades psicosomáticas, neurosis, fobias, miedos irracionales u obsesiones. Finalmente, en otros casos, enfermedades enigmáticas, difíciles de diagnosticar, que cursoan de forma oculta o nebulosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena