Aspectos disonantes entre Marte y Plutón en la carta natal.

     Cuando está disonante, esta combinación puede resultar fatal, tanto para la persona como para sus semejantes y si encima la persona tiene alguno de estos planetas, como Dominantes o algún otro planeta maléfico es para preocuparse. La agresividad y los instintos pueden dirigirse contra uno mismo o también contra los demás manifestando violencia, crueldad, brutalidad y tendencias criminales o destructivas. Un ejemplo lo podemos ver en la carta natal de Harry de la Roche, un homicida norteamericano que mato a su familia. Es curioso como además de tener la cuadratura Marte-Plutón, tiene  a Saturno dominando justo en el Fondo del Cielo o IC.

Carta Natal del homicida Harry de la Roche.

    Estos nativos son temerarios, revolucionarios o rebeldes, expuestos a perderse o a un final dramático. En el ámbito sexual corren gran peligro de ser víctimas de agresiones y violaciones, o de causarlas a otros, dado que el lado animal se impone al racional. son gente que puede vivir experiencias dramáticas en la infancia o algún otro momento de su vida. Violentos impulsos o instintos pueden controlar o dominar su personalidad y su fiero instinto de supervivencia aniquilará a cualquier que se interponga en su camino. Cabe la posibilidad de que tengan que enfrentarse a grandes pruebas en las que se lo jueguen todo o que lleven su resistencia hasta el límite, incluyendo en ellas toda clase de situaciones violentas o graves enfermedades. Estas pruebas pueden venirles impuestas por el destino o bien ser inconscientemente atraídas por los propios nativos. 

   Sin embargo, como sucede en todos los aspectos disonantes, cuando una persona tiene planetas Dominantes benéficos y/o una personalidad elevada, entonces es más fácil que tengan éxito a la hora de canalizar una energía tan conflictiva, es posible que obtengan la fuerza necesaria para realizar grandes cosas. Un ejemplo de ello lo podemos tener en Leonardo da Vinci con una oposición Marte-Plutón,  aunque con el sensible y artístico Neptuno Dominando desde el Medio Cielo.
Carta Natal de Leonardo da Vinci


Comentarios

  1. Hola, interesante articulo, yo tengo una oposición pluton marte y estaba buscando información al respecto, porque me parece un aspecto DEMASIADO negativo ( y lo enfatizo por eso mismo, al punto que hasta a mi me asusta) y me gusto el ejemplo de Leonardo Da Vinci, (de hecho creo que lo haces en muchos de los articulos, y es una buena forma de explicar) da a pensar que no es tan malo o que realmente se puede llegar a algo bueno con ese aspecto ( si se sabe manejar) ¿De casualidad conoces mas casos como esos?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por ejemplo Su Santidad el Dalai Lama tiene una cuadratura Marte-Plutón. También por ponerte un ejemplo, el boxeador Muhammad Ali. También la tenía Bruce Lee, el actor Donald Sutherland y Lee Van Cleef asi como también Franco Zefirelli, el cineasta italiano y también el sueco Ingmar Bergman. En otro de orden de cosas Francisco Franco el dictador español y Osama Bin Laden también tenían Marte cuadrado a Plutón. Lo que hay que ver es el contexto en el que está la cuadratura y otras variables a considerar. Claro aquí solo he puesto el ejemplo de Cuadratura Marte-Plutón. La peor tensión entre ambos planetas.

      Eliminar
  2. En ese sentido cual seria el lado positivo de una Cuadratura Marte-Plutón?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más adelante hablaré de estos aspectos desde la perspectiva budista y entonces explicaré su lado positivo.

      Eliminar
  3. Hola! Interesante artículo! Mi duda es si una cuadratura de Marte con planetas en escorpio, se manifiesta con el mismo tipo de energía que genera la cuadtatura de Marte-plutón. Lo pregunto por ser escorpio regente y corregente de esos dos planetas. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parecen muy interesantes los ejemplos que das, sé que todo el contexto en el que se desarrolla un aspecto disonante es muy importante, aun así pienso que el hecho de poner personajes tan importantes de la historia como ejemplos, dan ánimos a las personas con esos aspectos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy Interesante. Gracias por compartirlo con nosotros. Me gustaría que escribieras más sobre superar cuadraturas y otros aspectos disonantes de la carta natal, ya que a veces es desalentador pensar que nos tocó algo negativo en la carta y nada podemos hacer sobre ello. Muchísimas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Interesante articulo. Yo tengo una cuadratura entre marte y plutón y vaya que me ha hecho las cosas muy dificiles. Sobretodo en el ambito sexual donde me inicie muy joven y sin limites. Ademas mis relaciones romanticas siempre han sido intensas, llenas de celos y terminan en pleitos. Tambien he sufrido fuertes depresiones casualmente cuando mi marte tiene algun transito dificil... Si el sol no fuera dominante en mi carta y no tuviera venus en casa 9 formando muchos aspectos positivos no se que seria de mi :(

    ResponderEliminar
  7. Mi abuela decía que su madre fue una de las mujeres mas malas que cualquiera podia conocer y sacando la carta natal de mi bisabuela, tenía al sol, marte y mercurio haciendo conjuncion en el signo de capricornio haciendo una oposición a los planetas que también están en conjuncion pero en cáncer, los planetas eran luna, saturno y pluton

    ResponderEliminar
  8. Tengo un hno con esta cuadratura pero domina neptuno en casa 1 es es una persona muy buena

    ResponderEliminar
  9. La mujer del nazista Goebbles era escorpio y tenía oposición Marte Plutón. Ella mató a sus 4 hijas y se suicidó con su marido escorpio también, en el bunker de Hitler. Trágico.

    ResponderEliminar
  10. Mata Hari, Leo, tenía cuadratura Marte Plutón.

    ResponderEliminar
  11. Mi planeta dominante es neptuno y mi co-dominante júpiter, sagitariana de sol y asc en capricornio. Tengo a marte demasiado afligido, en cuadratura con júpiter y plutón y oposición a saturno. Soy puro amor y paz, pero tengo tendencias destructivas como perderme y no tomar conciencia de los riesgos. Agresiva y destructiva. Me es muy difícil canalizar esa energía.

    ResponderEliminar
  12. Imaginate el caos q tengo al tener sol trigono pluton y marte cuadratura pluton , marte en casa 1 ..... Trabajar mi liderazgo sin ser agresiva o destructiva es mi tarea .. Y vaya q m esta costando mares

    ResponderEliminar
  13. Woooo! yo tengo cuadratura marteC10-plutónC1 y en varias ocasiones me ha tocado correr a vida o muerte para evitar agresiones y violaciones como nos dices. Yo creo que a estas alturas de la vida no dejo que me destruya y lo uso para sacarle algo provecho, pues hago uso de ello cuando la vida me lo requiere para salir adelante y cuando es más activación personal mi instinto me avisa y lo paro a tiempo. Creo que algún planeta y sus aspectos tendré que me estén ayudando o simplemente lo aprendido en el pasar de la vida :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tener a pluton retrogrado en casa 12 dando esta oposicion a marte, ayuda que al esta retro la energia en negativo disminuya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, la retrogradación contribuye a la debilidad del planeta y por tanto a que cause problemas. Te aconsejo que tomes una consulta de astrología para analizar bien tu carta y si se confirma que Plutón está mal, necesitarías ayuda con la alquimia para que no te dañe.

      Eliminar
  15. Marte y venus en aries en casa 5 en oposición a pluton retrogrado en casa 11. Planetas interceptados. A mi lo que me pasa es que me cuesta mucho defenderme de las agresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La configuración astral que describes, con Marte y Venus en Aries en la Casa 5 en oposición a Plutón retrógrado en la Casa 11, junto con la mención de planetas interceptados, ofrece mucha información sobre cómo puedes estar experimentando tus relaciones interpersonales y cómo abordas el conflicto y la defensa personal. Vamos a desgranar estos aspectos para entender mejor la dinámica en juego y cómo puedes trabajar con estas energías de una manera que te empodere.

      1. **Marte y Venus en Aries en la Casa 5**: Esta combinación sugiere una personalidad apasionada, con un fuerte deseo de expresar tu individualidad y creatividad. Marte en Aries es audaz y directo, impulsándote a ir tras lo que quieres con coraje y determinación. Venus en Aries añade un toque de búsqueda de placer, amor por la aventura y un deseo de relaciones apasionadas. La Casa 5 habla de la autoexpresión, la creatividad, el romance y el disfrute de la vida. Estos elementos juntos sugieren que tienes una fuerte tendencia a vivir con pasión y buscar expresar tu verdadero yo de manera creativa y en tus relaciones.

      2. **Oposición a Plutón retrógrado en la Casa 11**: Plutón en la Casa 11 puede indicar transformaciones intensas y desafíos en áreas relacionadas con la amistad, los grupos y los objetivos a largo plazo. La retrogradación intensifica este efecto hacia un proceso interno, haciendo que estas transformaciones sean más subjetivas y posiblemente más difíciles de manifestar externamente. Esta oposición puede crear tensiones entre tu deseo de placer personal, tu expresión creativa y cómo encajas en grupos o te relacionas con tus amigos y la comunidad. Puede haber un sentimiento de que al intentar ser parte de un grupo, de alguna manera se compromete tu expresión personal o que las relaciones dentro de estos grupos son fuente de conflicto o transformación forzada.

      3. **Dificultad para defenderse de las agresiones**: Con Marte en Aries, teóricamente deberías tener la fortaleza para defenderte. Sin embargo, la oposición con Plutón retrógrado puede manifestarse como un sentimiento de impotencia o miedo al conflicto, especialmente en contextos grupales o cuando se trata de defender tus creaciones o placeres personales. Esta dinámica puede hacerte sentir como si estuvieras bajo el escrutinio de fuerzas más poderosas que limitan tu capacidad de acción o te hacen dudar de tu fuerza.

      **Estrategias para empoderarte**:

      - **Conciencia y aceptación**: Reconocer y aceptar que esta tensión es parte de tu dinámica personal es el primer paso. Aceptar no significa resignarse, sino entender las energías con las que estás trabajando.

      - **Transformación consciente**: Plutón es el planeta de la transformación. Utiliza estas tensiones como oportunidades para crecer y transformarte. Pregúntate cómo tus creencias sobre el conflicto y la defensa personal necesitan evolucionar.

      - **Expresión creativa**: Usa tu creatividad (Casa 5) como un medio para procesar y expresar estos retos. Puede ser terapéutico y revelador.

      - **Fortalecimiento de Marte**: Encuentra maneras seguras de fortalecer tu Marte natal. Esto puede ser a través del deporte, la competencia amistosa o cualquier actividad que te haga sentir valiente y fuerte.

      - **Relaciones sanas**: Trabaja en construir relaciones dentro de grupos (Casa 11) que respeten y fomenten tu individualidad (Aries) y tu necesidad de autoexpresión creativa (Casa 5).

      Recuerda, la astrología ofrece perspectivas, no determinismo. Tienes el poder de trabajar con estas energías de maneras que te fortalezcan y empoderen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.