Astrología

domingo, 22 de abril de 2012

Aspectos disonantes entre Marte y Plutón en la carta natal.

     Cuando está disonante, esta combinación puede resultar fatal, tanto para la persona como para sus semejantes y si encima la persona tiene alguno de estos planetas, como Dominantes o algún otro planeta maléfico es para preocuparse. La agresividad y los instintos pueden dirigirse contra uno mismo o también contra los demás manifestando violencia, crueldad, brutalidad y tendencias criminales o destructivas. Un ejemplo lo podemos ver en la carta natal de Harry de la Roche, un homicida norteamericano que mato a su familia. Es curioso como además de tener la cuadratura Marte-Plutón, tiene  a Saturno dominando justo en el Fondo del Cielo o IC.

Carta Natal del homicida Harry de la Roche.

    Estos nativos son temerarios, revolucionarios o rebeldes, expuestos a perderse o a un final dramático. En el ámbito sexual corren gran peligro de ser víctimas de agresiones y violaciones, o de causarlas a otros, dado que el lado animal se impone al racional. son gente que puede vivir experiencias dramáticas en la infancia o algún otro momento de su vida. Violentos impulsos o instintos pueden controlar o dominar su personalidad y su fiero instinto de supervivencia aniquilará a cualquier que se interponga en su camino. Cabe la posibilidad de que tengan que enfrentarse a grandes pruebas en las que se lo jueguen todo o que lleven su resistencia hasta el límite, incluyendo en ellas toda clase de situaciones violentas o graves enfermedades. Estas pruebas pueden venirles impuestas por el destino o bien ser inconscientemente atraídas por los propios nativos. 

   Sin embargo, como sucede en todos los aspectos disonantes, cuando una persona tiene planetas Dominantes benéficos y/o una personalidad elevada, entonces es más fácil que tengan éxito a la hora de canalizar una energía tan conflictiva, es posible que obtengan la fuerza necesaria para realizar grandes cosas. Un ejemplo de ello lo podemos tener en Leonardo da Vinci con una oposición Marte-Plutón,  aunque con el sensible y artístico Neptuno Dominando desde el Medio Cielo.
Carta Natal de Leonardo da Vinci


8 comentarios:

  1. Hola, interesante articulo, yo tengo una oposición pluton marte y estaba buscando información al respecto, porque me parece un aspecto DEMASIADO negativo ( y lo enfatizo por eso mismo, al punto que hasta a mi me asusta) y me gusto el ejemplo de Leonardo Da Vinci, (de hecho creo que lo haces en muchos de los articulos, y es una buena forma de explicar) da a pensar que no es tan malo o que realmente se puede llegar a algo bueno con ese aspecto ( si se sabe manejar) ¿De casualidad conoces mas casos como esos?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por ejemplo Su Santidad el Dalai Lama tiene una cuadratura Marte-Plutón. También por ponerte un ejemplo, el boxeador Muhammad Ali. También la tenía Bruce Lee, el actor Donald Sutherland y Lee Van Cleef asi como también Franco Zefirelli, el cineasta italiano y también el sueco Ingmar Bergman. En otro de orden de cosas Francisco Franco el dictador español y Osama Bin Laden también tenían Marte cuadrado a Plutón. Lo que hay que ver es el contexto en el que está la cuadratura y otras variables a considerar. Claro aquí solo he puesto el ejemplo de Cuadratura Marte-Plutón. La peor tensión entre ambos planetas.

      Eliminar
  2. En ese sentido cual seria el lado positivo de una Cuadratura Marte-Plutón?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más adelante hablaré de estos aspectos desde la perspectiva budista y entonces explicaré su lado positivo.

      Eliminar
  3. Hola! Interesante artículo! Mi duda es si una cuadratura de Marte con planetas en escorpio, se manifiesta con el mismo tipo de energía que genera la cuadtatura de Marte-plutón. Lo pregunto por ser escorpio regente y corregente de esos dos planetas. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parecen muy interesantes los ejemplos que das, sé que todo el contexto en el que se desarrolla un aspecto disonante es muy importante, aun así pienso que el hecho de poner personajes tan importantes de la historia como ejemplos, dan ánimos a las personas con esos aspectos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy Interesante. Gracias por compartirlo con nosotros. Me gustaría que escribieras más sobre superar cuadraturas y otros aspectos disonantes de la carta natal, ya que a veces es desalentador pensar que nos tocó algo negativo en la carta y nada podemos hacer sobre ello. Muchísimas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena