Aspectos Tensos de Venus con Urano en la Carta Natal.

  Aquí hay mayor peligro de que se exterioricen los rasgos más oscuros de esta combinación. Urano, que en su lado negativo es un verdadero "maléfico", puede mostrarnos su cara más exaltada, radical o destructiva. Estos nativos son entonces en extremo susceptibles, cambiantes, excéntricos o exigentes con la pareja. Es muy difícil convivir con ellos. Profundamente obstinados y radicales, los sentimientos de estas personas pueden seguir un rumbo irracional o descarriado, y ellos sufrir fuertes tensiones emocionales, gran inestabilidad y cambios repentinos. A menudo se unen a personas que pueden traerles muchos problemas, tanto en el amor con en relación con el dinero. Pueden llevar a cabo acciones insensatas por motivos emocionales, y podrían atraerse el rechazo o la condena social por su vida amorosa. Poseen un exaltado anhelo de libertad que no sacrificarán por nada.

   En algunos casos la práctica la homosexualidad, que muchas veces les traerá problemas o impopularidad, en otros, rencor o agresividad contra el otro sexo. Corren peligro de caer en desviaciones o aberraciones sexuales, empleo estos términos para que sea más fácil de entender, aunque decir parafilias sería más adecuado. Estas inclinaciones sexuales pueden convertirlos en objeto de habladurías o escándalos. Muchas veces confunden el amor con la amistad. Pueden llegar a contraer matrimonio que iría seguido de violento divorcio o viudez, o mantener relaciones extraconyugales. Estas personas además corren el riesgo de sufrir abusos o, incuso de ser violadas.

   En el arte pueden tener gustos extravagantes y aberrantes. Finalmene físicamente, este aspecto favorece las afecciones nerviosas así como las neurosis y tensiones relacionadas con impulsos reprimidos.

   Un ejemplo de esta posición lo tenemos en la carta natal de Elvis Presley, que además influye totalmente en su vida sentimental y en sus aficiones, así como en su arte, al tener a Urano como Dominante impactando en la cúspide de la casa V.  Hay que tener en cuenta que aunque a día de hoy el rock está muy aceptado, en la época de Elvis estaba considerado como algo extravagante y obsceno por la sociedad más conservadora.
Carta Natal de Elvis Presley



Comentarios

  1. Hola Segundo, es posible armonizar los aspectos tensos entre planetas con alquimia astrológica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la alquimia astrológica lo que se armoniza son los planetas y para ello se toma en cuenta su estado cósmico y los aspectos que un planeta tiene inciden en dicho estado, junto con otras cosas.

      Eliminar
  2. Hola Segundo,la cuadratura entre dos planetas es más dura cuanto más cerca en grados estén, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que cuanto más exacto sea el aspecto, más presentes estarán sus rasgos en nuestra vida y más evidentes serán.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.