Aspectos Armónicos de Marte con Saturno en la Carta Natal.

   Aunque no hay que espera de ella ninguna suerte ni facilidades, sin embargo ésta es una magnífica combinación para hacer frente a las pruebas más duras y soportar con éxito los mayores riesgos y peligros. Saturno controla a Marte, le da prudencia y gran resistencia, mientras que Marte hace a Saturno más valiente y enérgico. La racionalidad se vuelve más dinámica y la agresividad más controlada. 

  Una vida llena de luchas que pone a prueba a estas personas de carácter fuerte y voluntarioso, y con control de sus impulsos. Son gente de gran voluntad, fortaleza y paciencia, que se enfrentan con éxito al peligro de manera audaz y al mismo tiempo cautelosa. Se trata de personalidades austeras o espartanas, a las que no preocupa demasiado la comodidad. Poseen gran capacidad para el trabajo arduo y constante, que les lleva finalmente al éxito. Sus acciones responden a una planificación ordenada, tienen capacidad ejecutiva, don de mando y son ambiciosos pero honestos. Estos nativos están dotados de una fortaleza y resistencia fuera de lo común, que finalmente les hace lograr el éxito.

    Un ejemplo de esto lo tenemos en la Carta Natal del presidente Sudafricano Nelson Mandela y también lo podemos ver en el tema de la Madre Teresa de Cálcuta, ambos representan el ejemplo de personas fuertes, que han vivido muy de cerca el sufrimiento.

Carta Natal de Nelson Mandela con Marte en Sextil a Saturno.    















Carta Natal Solar de la Madre Teresa de Cálcuta, con Marte en Trígono con Saturno.

Comentarios

  1. En este caso un semisextil se puede incluir como un aspecto fuerte a tener en cuenta? o el efecto es minimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El semisextil es un aspecto flojo, pero es un aspecto armónico.

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo un carácter fuerte, pero no lo demuestro ya que por lo general soy muy tranquila, pero es verdad que se controlarlo muy bien y reaccionar sabiendo manejar a personas peligrosas, pero me gustaría saber yo tengo a marte en libra casa 5 y saturno en acuario casa 9, este me hace un aspecto de marte trígono a saturno, se que la respuesta nunca será acertada 100% por que influirían otros aspectos de la carta, pero me gustaría saber que se podría decir de específicamente este aspecto mio en esas casas y signos, quiero añadir si de algo sirve, que mi asc es tauro, mi luna géminis y mi sol en virgo. Qué sería este aspecto marte trígono en saturno, en mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder juzgar lo que pides tendría que analizar las dignidades esenciales y accidentales de tus planetas, determinar también cuales son los planetas y estrellas dominantes en tu carta. Y delinear la interpretación de la misma. Siento no poder ayudarte con los datos que ofreces.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.