La Conjunción de Mercurio con Urano en la Carta Natal.

    Es una combinación de energías muy afines. Favorece sobre todo el talento o el genio y produce una inteligencia muy rápida, bien dotada y muy independiente. También otorga excelentes dotes para la comunicación. La mente de estos nativos tiende a ser especialmente intuitiva o inventiva, en el mejor de los casos dará lugar al genio. Es un intelecto fuerte y voluntarioso, dramático y original. Sus ideas siempre suelen ser radicales, puristas y en ocasiones extremistas.

    Es una unión magnífica para los estudios, investigaciones o profesiones relacionadas con la tecnología, la electrónica y las modernas ramas de la ciencia en general. A estas personas puede atraerles en particular la aeronáutica y la astronomía, y también investigar en los campos menos trillados de la ciencia en general. Su mente suele ir por delante de su tiempo y a menudo por el camino contrario del que siguen sus semejantes. Es una posición que favorece un pensamiento avanzado, muy abierto y liberal. Hay en estos nativos algo de rebelde, de individual, y, sobre todo, son profundamente independientes. No les condiciona ni la tradición, ni las costumbres ni las ideas u opiniones ajenas. Ellos tienen psus propias ideas y su propia forma de hacer las cosas y no les importa que se aceptan o no. Buscan y defienden la verdad y la claridad por encima de todo, y aborrecen la hipocresía y las situaciones confusas. 

   Liberan, revolucionan o hacen cambiar a otros con sus palabras, ya sean habladas o escritas, aportándoles nuevas luces, caminos y puntos de vista. Tienen un gran ingenio y sentido dramático. En casos más negativos, también pueden ser personas muy rebeldes, que gustan de llevar la contraria. A veces defienden opiniones absurdas, o incluso muy impopulares. En esas ocasiones, también pueden mostrarse extremistas y radicales, francos y bruscos, excentricos o engreídos. Cuando creen tener razón, no escuchan ni transigen. Pueden unirse o prestar su apoyo a alguna causa contraria a las ideas o valores imperantes. Pero éstas son las personas que hacen avanzar la sociedad, los portadores de las nuevas ideas vanguardistas. Es un contacto ideal para líderes. Abanderados de la libertad de pensamiento a los que atraen los métodos progresistas. También suelen interesarse mucho por el ocultismo, y en especial por la astrología. Es una posición que favorece la creatividad literaria y también artística.

    Un ejemplo de esta conjunción lo tenemos en la Carta Natal de Simón Bolívar, líder que luchó por la independencia de los países latinoamericanos.

Carta Natal de Simón Bolívar


    Otro ejemplo lo tenemos en Sigmund Freud cuyas ideas y estudios revolucionaron el concepto del hombre.
Carta Natal de Sigmund Freud



Comentarios

  1. Es lo mismo o similar una conjunción de Mercurio en Urano que si se tratase de un aspecto armónico entre ambos planetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aspecto armónico siempre saca lo mejor de la combinación de ambos planetas y la conjunción saca tanto la faceta positiva como la negativa.

      Eliminar
  2. Segundo: ¿Cómo sabemos cuándo es armónico o disarmónico en una carta este aspecto? ¿Qué debemos tener en cuenta? Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se puede aplicar la transitividad cuando la conjunción es de 4 planetas en cadena? Sol-Plutón-Urano-Mercurio ... en este ejemplo, podría decirse que Urano y Mercurio también reciben las cualidades del Sol y Plutón? y así otros ejemplos por el estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Pues el orbe de los planetas cubre su campo de influencia.

      Eliminar
  4. Hola, que modificaciones tendría está conjunción si fuese con un mercurio retrógrado? gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.