Astrología

lunes, 27 de febrero de 2012

La conjunción de Mercurio con Plutón en la Carta Natal.

    Con esta unión, la mente adquiere características "plutonianas". La inteligencia se vuelve mucho más profunda, penetrante y muy persuasiva. A estos nativos los anima interiormente un profundo deseo de conocer y desvelar lo misterioso y, en general, de llegar al fondo de las cosas. Se sienten fuertemente impulsados a sacar a la luz los secretos ocultos y a penetrar en los misterios. Consideran que eso es algo en extremo importante, incluso para su supervivencia. Y es que estos nativos creen que el conocimiento es poder e incluso un elemento fundamental para le existencia.

    Al mismo tiempo, estas personas están dotadas de una intuición o un don especial para desvelar los secretos de los demás, así como de una obsesión por proteger los suyos propios. Son excelentes oradores, pero no les gusta hablar de sí mismos y son sumamente desconfiados. Detestan todo lo superficial y no les preocupan las apariencias. Con gran meticulosidad llevan a cabo magníficas estudios e investigaciones, buscando apasionadamente la parte más oculta o profunda de las cosas. Por otro lado, estos nativos tienen una facilidad natural para llegar hasta el fondo de todo. Tienen un don natural para olfatear lo sórdido, al tiempo que son sumamente intuitivos y penetrantes para descubrir las motivaciones más profundas de las personas. Su propia mente suele albergar las motivaciones más profundas y pensamientos más sucios y oscuros, por ello también puede llegar a ver oscuridad donde no la hay.

    Cuando persiguen un objetivo son decididos, implacables e ideales para desen para desenvolverse entre información secreta, por lo que es una combinación ideal para espías, detectives e investigadores. La posible muerte de un hermano dejará en ellos una profunda huella.

   Les cuesta mucho verbalizar en palabras las violentas pasiones que se agitan en su interior, o la información trascendental que guardan. Es una combinación ideal para aquellos que hablan de los aspectos más tabúes de la vida: el sexo, la muerte, el poder, o el lado oscuro de la sociedad. Sient en un gran interés por el ocultismo y por todo lo considerado tabú. Tienen una forma de hablar algo "venenosa", que desarma a los demás.

   Un ejemplo de esta configuración lo tenemos en el líder argentino, Juan Domingo Perón.

Carta Natal Juan Domingo Perón

5 comentarios:

  1. Yo tengo este aspecto y lo describes tal cual....soy fanatica de hurgar en el inconsciente y comprender las mas reconditas causas de los comportamientos y emociones...Me dedico a ello incluso... :). Gracias!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo este potente aspecto estrecho en el grado 27 de virgo con sextil ambos planetas a neptuno en escorpio. Me siento muy identificado con lo que describes, es alucinante.

    ResponderEliminar
  3. También tengo esta conjunción en mi casa 12, ambos planetas están en el signo de Escorpio, y creo que esto exagera aun más los rasgos "plutonianos", totalmente de acuerdo con la descripción anterior.

    ResponderEliminar
  4. Hola..yo no tengo a mercurio en conjuncion a pluton pero si a mercurio en la casa 8 q es de escorpio..y a un pluton dominante en mi carta natal y sin embargo sin tener esa conjuncion suelo con tan solo mirarte y escuchar solo unas palabras de la otra persona saber sus secretos oscuros y los q n lo son, sus pensamientos, su animo ,sus miedos...me identifica en gran parte lo q dices aun sin tener esa conjuncion...
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo con las personas que recién conozco, 1 minuto de conversación y ya se que tipo de persona es, y no falla!

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena