Astrología

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Conjunción de Mercurio con Neptuno en una Carta Natal

   El caótico y nebuloso Neptuno distorsiona la mente racional de Mercurio. Esta combinación distorsiona por tanto la realidad. En los casos positivos, puede hacerlo de forma muy creativa y en los más negativos de manera fatalmente engañosa. Pero esta combinación exalta y potencia siempre la fantasía y la imaginación, y en individuos superiores puede proporcionarles una gran inspiración creativa.

    La mente de estos individuos será sumamente sutil, sensible e impresionable. A menudo no sigue el camino de la lógica sino el de su intuición, por lo que sus ideas pueden ser confusas y poco claras. Ésta es una combinación ideal para trabajos enlos que se requiere una gran fantasía. Por otra parte, estas personas presentan la realidad desde el lado más favorable a sus intereses, suprimiendo lo que no les interesa. Siempre exageran o adornan las cosas, y cuentan las historias del modo más seductor. Ésta combinación también aumenta mucho la percepción y la comunicación no verbal, y capacita asimismo para transformar las imágenes en palabras. Este aspecto es ideal para artistas de cualquiera de sus facetas, especialmente para músicos y poetas, pero puede dar dificultades para las matemáticas o las ciencias exactas. La mente de estos nativos es sumamente imaginativa y fértil y en ellos es muy pequeña la línea que separa la realidad de la ficción, por lo que pueden llegar a alejarse con facilidad de la realidad; incluso a veces les gusta más vivir en ficción.

     A menudo están dominados por ilusiones e impulsos incontrobles y suelen ser imprecisos, confusos o despistados. Del mismo modo, pueden idealizar la realidad objetiva o darle un matiz poetico. En estas personas, parece debilitarse la frontera que separa su pensamiento del de los demás, pues están dotados de una percepción innata para meterse en la mente de otros, e incluso para influenciarlos. Su cerebro es tan receptivo que parece una esponja, por ello les es tan difícil estructurar los pensamientos e ideas.

    Pueden ser objeto de habladurías y escándalos, o también hacerlo ellos con otros. Tienen tendencia a distorsionar la información y, en ocasiones, una completa falta de sentido práctico, compensado por un gran desarrollo de la sensibilidad y la intuición. Suelen ser amables, gentiles, idealistas y, con frecuencia, crédulos. Esta combinación también da grandes aptitudes para la vida espiritual y el misticismo y estas personas pueden llegar a desarrollar capacidades de médium, telepatía o clarividencia. En los peores caos, el nativo podrá ser falso o mentiroso, y atacar por la espalda.

   Un ejemplo de esta configuración lo tenemos en la Carta Natal de Fidel Castro.
Carta Natal de Fidel Castro


1 comentario:

  1. Me descubrí en tu relato, aunque no tengo esta conjunción natal, si sol y mercurio en Piscis casa 7, y ahora Neptuno anda de tránsito, muchas gracias ! Soy celeste

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena