Astrología

jueves, 2 de febrero de 2012

Aspectos Tensos de la Luna con Plutón en la Carta Natal

    Se trata de unos contactos potencialmente muy duros, porque la gran intensidad emocional de esta combinación tiende a canalizarse de manera negativa o bloquearse, o bien ser más difícil de controlar. Aquí el nativo corre mayor peligro de dejarse arrastrar por sus emociones más oscuras o destructivas; celos, odio, rencor, resentimiento, venganza. Puede hacer daño a otros o sobre todo hacérselo a sí mismo, ya que sus propias pasiones pueden anularlo o destruirlo de algún modo. También se sentirán muy atraídos por el mundo esotérico o la magia, pero en este caso hay mayor riesgo de que las experiencias que se extraigan del mismo sean inadecuadas o negativas, o, si logra algún poder,  que pueda utilizarlo para alcanzar sus fines más egoístas o satisfacer sus pasiones más oscuras. En general, y a no ser que estemos ante alguien de espíritu superior, hay una tendencia a que la potente energía emocional de este contacto se canalice mal, de manera que puede ser estéril para la persona, sí como dañina para quienes le rodean. Esta combinación dota de instintos poderosos y de una intensa naturaleza emocional. Los impulsos destructivos pueden mostrarse sobre todo el el ámbito familiar o de la vida íntima. Físicamente, este contacto podría suponer una amenaza patológica para los órganos genitales. Aspectos tensos entre la Luna y Plutón lo tenían Lutero, Trotsky o Marlon Brando. 

  En cualquier caso, cuando estamos ante un ser humano muy espiritual, una gran persona, este contacto energético aunque puede ser controlado y puesto en positivo, proporcionándoles la fuerza necesaria para llevar a cabo una gran obra como podemos ver en los ejemplos de George Washington, Goethe, santa Teresa o Krisnamurti.

Carta Natal de Santa Teresa de Ávila con cuadratura Luna-Plutón.
Carta Natal de Krishnamurti con Oposición Luna-Plutón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena