Aspectos Disonantes entre Mercurio y Neptuno en la Carta Natal.

    Con aspectos disonantes, la sensibilidad se potenciará aún más, dificultando mucho el pensamiento objetivo y racional. Al mismo tiempo, estos nativos pueden sacar al exterior ellado más siniestro de esta combinación, realizando secretamente oscuras maquinaciones. Inclina a la traición o al engaño, tanto por activa como por pasiva. Incrementa asimismo el peligro de ser objeto de habladurías o escándalos y de vivir situaciones confusas. 

  Son personas dotadas de una increíble intuición, a lo que se une una rica imaginación y fantasía. A menudo sueñan despiertos y con frecuencia viven en las nubes, o están más en su mundo que en la realidad. Fácilmente pueden caer en el desaliento y en la falta de confianza en sí mismos, y su profunda susceptibilidad pueden hacerles sufrir mucho. Con frecuencia están distraídos o se muestran caóticos; sus fantasías tienden a ser alocadas o morbosas y sus ideas suelen tornarse confusas o descoordinadas. Sus impulsos emocionalese inconscientes los llevan a incurrir, en muchos casos, en importantes errores y, en otros, a caer en despistes y olvidar las cosas.

   En realidad, en muchos aspectos, estos nativos son potencialmente geniales, pero pueden ser incapaces de culminar con éxito una actividad creadora. Pueden padecer desequilibrios espirituales y corren peligro de neurastenia o alteraciones mentales. Les atrae el ocultismo, la espiritualidad y los fenómenos paranormales, pero cabe la posibilidad de que no extraigan buenas experiencias de ello.

    Es posible que tengan problemas relacionados con los hermanos, que pueden ser una carga. Es una combinación que dificulta la comunicación con los demás, pero en individuos superiores, estos contactos pueden dar también nuevos frutos realmente magníficos. 


  Un ejemplo de disonancia entre Mercurio y Neptuno lo podemos encontrar en la carta natal de Mozart.

 

 Otro ejemplo de tensión entre Mercurio y Neptuno lo tenemos en la carta de la ocultista Helena Blavatsky.


Comentarios

  1. El día de las votaciones para elegir la asamblea nacional constituyente, este domingo 30 de julio pasado, ambos estaban en oposición celeste.

    ResponderEliminar
  2. Si Roberto, no sé si pudiera leerse de esta forma: Neptuno representa los sistemas socialistas/comunistas, y Mercurio la juventud de un país, ambos están en oposición, confrontados, en la distancia más grande que permite la órbita, la juventud venezolana en estos días luchará para deshacerse de esos ideales

    ResponderEliminar
  3. aveces lo amo y muchas veces mas seguido odio esta posición con mercurio cuadratura a neptuno y urano... me es difícil entender mi entorno y soy demasiado sensible a todo la energias entran en mi demasiado soy luna piscis y marte piscis san ningun planeta en saturno en toda mi carta !

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo mercurio oposicion neptuno y parece que continuamente vivo en otro mundo, tiendo a mentir, la música para mi es un alivio, me considero sensible a cualquier energía y a las emociones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.