Los Aspectos Tensos de la Luna con Mercurio.

     Aquí la combinación entre mente y corazón resulta tensa y conflictiva. Se bloquean e interfieren mutuamente, o bien cada uno va por un camino distinto del otro. La inteligencia, aunque aguda, puede ser inestable y desordenada. 

    Estas personas tienen peligro de caer en murmuraciones, difamaciones y mentiras, y en general, de tener una lengua mordaz; corren por otra parte el riesgo de expresarse de forma incorrecta y en un momento inoportuno, dando lugar a malas interpretaciones. Sus emociones y sentimientos, tanto conscientes como inconscientes, interfieren en el lado racional dificultándolo. Por otra parte, su vida íntima suele ser desordenada y la persona busca ocultarla o aislarse. Esta posición es mala para la popularidad y propensa a recibir críticas. Hay una contradicción o conflicto entre cabeza y corazón, lo que puede dar un carácter superficial y alteraciones frecuentes del equilibrio anímico; asimismo, estos nativos son personas muy indecisas.

    Este aspecto es negativo para el matrimonio; los hombres, por su parte, pueden sufrir habladurías o calumnias por parte de las mujeres. Estas personas experimentan con frecuencia inquietud, excitación, tension y desasosiego. Es una posición que puede debilitar el sistema nervioso y fomentar enfermedades psicosomáticas, así como favorecer la hipocondría, las preocupaciones y la ansiedad. Se corre asimismo el riesgo de padecer alteraciones del sueño y problemas del aparato digestivo.

   Ejemplos de personajes con tensiones entre la Luna y Mercurio: Oscar Wilde, Giacomo Puccini, Richelieu, Spencer Tracy, Robert de Niro, Charlton Heston, Francisco Rabal, Konrad Adenauer, Francisco de Goya y el Príncipe Charles de Gales.


El Príncipe de Gales, tiene una oposición entre la Luna y Mercurio.

Comentarios

  1. Odio este aspecto!!! Desde pequeño siempre he tenido el.problema de que hablo todo lo que siento,y ademas siempre he tenido problemas con mujeres, me atacan sin yo hacer algo, la gente me mete en chismes :/ I dont like it

    ResponderEliminar
  2. Es un mecanismo lunar, significa que hablar "el hablar sin control" te hace sentir bien
    ( al menos en el momento) pero luego con el tiempo te arrepientes porque has dicho cosas indebidas, malinterpretadas etc... que dan lugar a problemas..... Solución? cuando sientas la angustia y te apetezca hablar lo que sientes,,, aguanta esa angustia aguanta, acèptala , aguanta hasta que pase...
    Esto me lo digo a mismo que tengo ese mismo aspecto.... suerte...

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Tengo este aspecto en semicuadratura, y hay algo que si me ocurre de lo descrito

    Cuando se habla de que estos aspectos tensos de la Luna y mercurio traen habladurías por parte de las mujeres así se me da; Por ejemplo yo tengo la Luna en aries en semicuadratura a mercurio tauro (segundo decanato); Y pues soy muy analítico para hablar, pero al tiempo soy impetuoso. Entonces siempre es esa lucha de lo que debo decir vs el afán de decirlo

    ResponderEliminar
  4. Tengo el mismo aspecto me pasa lo mismo las mujeres aveces me atacan sin siquiera hacer algo,lo cual me a llevado un poco a odiarlas pero ademas tengo la luna cuadratura medio cielo(conflictos con mujeres) pero a la ves tengo otros aspectos que benefician mi relación con el sexo opuesto

    ResponderEliminar
  5. Aquí luna cancer en cuadratura con mercurio en Aries y de repente hasta me llego a sentir un poco bipolar porque lo que pienso es muy distinto a lo que me dice mi corazón. Siempre actuo sabiendo qué hay un gran lado de mi que no estoy escuchando y es horrible no poder conciliar esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.