Astrología

sábado, 21 de enero de 2012

La Conjunción de la Luna con Saturno en la Carta Natal.

    Ésta es una de las combinaciones más duras y dolorosas en relación con el mundo de los sentimientos. La maternal y sensible Luna se fusiona con el terrible y severo Saturno, un planeta maléfico, aunque al mismo tiempo es un aspecto muy positivo para el crecimiento y la madurez.

     Esta combinación da una tendencia a ser frío, seco, lacónico, reservado, temeroso, inseguro y cauteloso. Sometidos a un recio autocontrol, los nativos son serios, austeros, espartanos, frugales, abnegados y trabajadores hasta el agotamiento. Así como estoicos, pacientes y perseverantes. Al mismo tiempo son muy autodisciplinados, y el sentido del deber es muy importante para ellos, que creen que la obligación está antes que la devoción. Les es por tanto muy difícil escapar de las responsabilidades que los esclavizan.

     Muy prudentes y previsores, pocas cosas los pillan por sorpresa, y el desarrollo de su sentido práctico hace que la dura realidad se imponga a los sueños y fantasías. Saturno ahoga el mundo de los sentimientos, aunque interiormente estos nativos sean personas hipersensibles y vulnerables, que por eso mismo tratan por todos los medios de agradar a los demás, para que no les hagan daño. Suele asustarles el mundo emocional y se construyen una recia barrera imponiéndose asimismo grandes restricciones e inhibiciones anímicas que los llevan a renunciar a muchas cosas. Tienen dificultad para expresar los sentimientos y pueden tener experiencias dolorosas cuando finalmente consiguen hacerlo.

     Pueden verse asaltados por el pesimismo, la melancolía, las depresiones, la desesperación, los miedos o las angustias. Por otra parte, pueden sentir un gran temor a asumir responsabilidades. Nunca se comportan de forma frívola, ni juvenil ni alocada; siempre están a la defensiva y temen las críticas. Son personas que parecen "viejos" ya en su juventud. La conjunción predispone también a una fuerte introversión así como a la propensión a la soledad o a encerrarse en sí mismos. Son sumamente cautos y desconfiados, con carencias emocionales en la infancia, que les hacen aprender a controlar los sentimientos.

      Buscan la estabilidad aferrándose al camino más seguro y tradicional, pero el hogar y la familia les causan dolor y desengaños y no complacen sus necesidades emocionales. Su mayor anhelo es sentirse emocionalmente seguros y protegidos, crear profundos vínculos emocionales y familiares, y gozar del amor maternal, que es justo lo que la vida les niega. A veces, el hogar es también su lugar de trabajo. Los hombres son muy tímidos e inmaduros con las mujeres y sufren dolorosas experiencias con la madre; se casarán con una mujer muy seria y con gran diferencia de edad. 

     En la salud, esta posición favorece los problemas del aparato digestivo, así como el reumatismo o las enfermedades producidas por enfriamientos. En ocasiones, estos nativos sufren de anorexia o bulimia, es decir, se niegan la comida o suplen con ella sus necesidades emocionales. La mujer es propensa a tener mala salud, y puede experimentar rechazo a tener hijos o bien ansiedad por tenerlos.

    Dicho esto y aprovechando que estoy analizando un aspecto difícil y en cierta forma negativo. No vamos a quitarle hierro al asunto. Es importante que tengamos en cuenta que este aspecto como todos los aspectos negativos de los que hable, deben ser entendidos dentro del marco general de la carta natal, deben ser contextualizados dentro del tema natal que estemos analizando. Siempre que encontremos un aspecto que nos parezca muy negativo tenemos que mirar si hay tendencias atenuantes en la carta natal.

    Dos de los Tendencias Atenuantes más importantes que podemos encontrar en un Carta Natal, son el Armónico Dominante y el Planeta  o Planetas Dominantes. Si la persona tiene un Armónico Dominante muy positivo como el 3 o el 9, sin duda esto actuará de atenuante. Si la persona por ejemplo tiene como Planeta o Planetas Dominantes a un benéfico como Júpiter o Venus también actuarán como atenuantes.

      Otro factor que puede atenuar es el hecho de que la persona tenga otro aspecto tradicionalmente benéfico en la carta natal. Un aspecto armónico o conjunción entre los puntos personales de la Carta como son el Sol, la Luna y el Ascendente y un planeta benéfico como Júpiter y Venus. O si existen en la carta aspectos entre planetas benéficos. 

    Ahora bien estamos hablando de tendencias atenuantes. Esto quiere decir que suavizan, pero no eliminan las negativas. Digamos que actúan como un colchon proporcionando una ayuda para sobrellevarlas. Haciendo que en las posibilidades de la carta se manifiesten en el mundo de los hechos de forma menos dramática. 

    Algunos ejemplos de personajes con una conjunción Luna-Saturno son: el emperador Francisco José, el rey Felipe IV de España, Mussolini, Augusto Pinochet, Lula da Silva y Silvio Berlusconi.

Carta Natal de Benito Mussolini en el cual se puede apreciar una Luna conjunta Saturno.




5 comentarios:

  1. Muy buen análisis, pero ya que tengo la luna conjunción con saturno en MC en capricornio, debo decir que particularmente si bien he vivido épocas difíciles, he aprendido que el premio es la madurez; además creo que cada uno de nosotros venimos con la suficiente capacidad para soportar las crisis que nos toque vivir.
    Gracias a Segundo por compartir sus valiosos conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con esta descripción. Tengo a Saturno retrógrado en conjunción a la luna en la casa cuatro, en el signo de acuario...

    Los temores, las angustias, la melancolía y esos complejos de inferioridad y vulnerabilidad aparecen repentinamente. Un consejo astrológico de alguien me sería muy útil; lo agradecería enormemente.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre todo es acertado. Parte de mí propia experiencia asume la descripción. Otra parte encuadra perfectamente en lo que toca al comportamiento de mi progenitora.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo con esta conjucion ando buscandole lo que es mejor para mi en mi trabajo personal ya que es la idea,trabajar esta parte.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena