La Conjunción de la Luna con Neptuno en la Carta Natal.

   Es la fusión de dos influencias planetarias que tienen mucho en común, pues ambas exaltan la emotividad y la sensibilidad. Deriva en personas hipersensibles, de muy buen corazón, impresionables, que se emocionan con facilidad y conectan profundamente con los sentimientos y emociones con sus semejantes, absorbiéndolos como una esponja psíquica.

    Es el aspecto típico de los médiums. Su gran vulnerabilidad interior les hace eludir todo lo que les desagrada y en ocasiones los lleva incluso a buscar el aislamiento o una vida retirada. Sin embargo, estos nativos poseen una gran empatía ante el dolor y el sufrimiento. Se identifican con los que sufren, con las víctimas y los perdedores.

    Esta combinación estimula en gran manera la fantasía, la ensoñación, la creatividad y la inspiración, y sobre todo es excelente para los artistas. Son gente con una vida interior exaltada y gran facilidad para desconectarse del mundo, a menudo como defensa. Sufren importantes altibajos emocionales, son en extremo impresionables e influenciables y se dejan llevar por el estado de ánimo.

    Es una combinación muy favorable para todo lo relacionado con el mundo espiritual. La madre tendrá características y rasgos "neptunianos", puede ser una artista o alguien muy espiritual, carecer de sentido práctico o también ser una víctima. El hombre que tiene esta conjunción idealiza mucho a la mujer y todo lo materno, y buscaró por tanto una compañera de rasgos "neptunianos". Sin embargo, la profunda sensibilidad de las personas poseedoras de esta conjunción en la carta natal. puede llevarles a sufrir dolorosos desengaños y traiciones,, asi como amargos choques entre sueños y realidad. A causa de la gran debilidad interior de estos nativos también ellos pueden traicionar a otros, incluso serán más dados a atacar por la espalda que de frente.

    Experimentan un profundo deseo de fundirse con Dios o con el Cosmos, o de tener a alguien a quien adorar. Idealizan las cosas y a las personas y sueñan con construir un hogar o una familia ideal, rebosante del más profundo amor, para refugiarse en ella del mundo exterior. Si el carácter es débil podría caer en el alcohol o las drogas, o en cualquier clase de vicio. También puede dejarse llevar por sus impulsos sensuales y entregarse a toda clase de pasiones y amores secretos. Encontraremos este contacto en líderes que entregaron su vida por un ideal, tanto si éste era justo como equivocado: George Washington, el emperador Carlos V, Konrad Adenauer, Juan Domingo Perón, Francisco Franco. También en artistas excepcionales como Johann Sebastian Bach, Francisco de Goya o Rafael Alberti.




Carta Natal de Rafael Alberti.


Comentarios

  1. excelente articulo, me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Jaaaajajajaaaaaa. Cordobés de pega. No, de pegolete. Todavía quedan magos en Córdoba. ¿Tú lo sabes? No, porque no conoces la quinta esencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.