Aspectos Tensos entre la Luna y Venus en la Carta Natal.

   Aunque son dos planetas de naturaleza muy afín, las disonancias entre ellos pueden ser muy duras. Causan un gran dolor, porque dificultan la felicidad, a veces de forma importante. Cabe entonces la posibilidad de sufrir fuertes inhibiciones anímicas, así como también amargos desengaños amorosos. Dificulta asimismo la expresión adecuada de los afectos, en la que puede darse falta de tacto o intervenciones en momentos inoportunos, así como timidez o bloqueos paralizantes que son causa de gran sufrimiento. 

    Debido a sus experiencias negativas, estos nativos a veces se desengañan de los placeres de la vida y los rechazan apostando por una existencia mucho más ascéticao solitaria, como es el caso de Santa Teresa de Avila, Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta.

Carta Natal de Santa Teresa de Avila con oposición Luna-Venus.


Carta Natal de Gandhi con cuadratura Luna-Venus

Carta Natal de la Madre Teresa de Cálcuta

     Es un contacto clásico de dolor o sufrimiento en el terreno sentimental (Francisco de Quevedo, Toulouse-Lautrec, Friedrich Nietzsche, Federico García Lorca, Diana de Gales), y puede derivar en una represión de los impulsos emocionales o sexuales, o bien la energía puede desviarse hacia hábitos inmorales.

Carta Natal de Diana de Gales con la Luna en cuadratura con Venus.
    Es una combinación negativa para el matrimonio, porque se buscará un cónyuge incompatible, y cabe la posibilidad de que haya infelicidad en el hogar. Se da una fuerte contradicción entre los sueños y la realidad, entre el gran amor que desearía tener y el que se tiene realmente, siendo ello una fuente de amargura o desilusión. A menudo, hay también sentimientos no correspondidos. En la infancia el nativo puede haber sentido rechazado o no querido por su madre. Propicia los problemas económicos causados por motivaciones sentimentales. En la salud estos aspectos pueden estimular problemas en los órganos sexuales femeninos.

Comentarios

  1. wao de verdad la astrología ademas que nos rige nos controla.. es como un mapa para corregirlos y aprovechar las energías. yo tengo cuadratura venus de virgo en casa 3 y luna de tauro casa 8 y siempre en los institutos al exponer o al hablar en grupos grandes me bloqueo totalmente, como si me borran la mente.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si un orbe de 10 grados es igual de fuerte que uno de 1 grado, ya que mi pareja lo tiene luna(en virgo) cuadratura venus(en Sagitario) 10grados, pero en otras pagina donde le realizo la carta no le aparece ese aspecto, como si fuera un aspecto poco importante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo,el quincuncio en este aspecto no es tan duro como la cuadratura,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un quincucio también es un aspecto tenso. Puede ser igual de duro que una cuadratura.

      Eliminar
  4. si es semicuadratura las consecuencias no son tan fuertes como la cuadratura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que tu no eres tan consciente de dichas consecuencias. Son más sutiles.

      Eliminar
    2. muchas gracias segundo,este aspecto lo he observado en mi carta natal ascensional y no en en la eclíptica,pero si es cierto que son circunstancias que estoy viviendo en mi piel.

      Eliminar
  5. Uh..por eso me siento desconectada y nose cuando o como expresar afecto sin que sea raro.
    En la próxima vida seguiré teniendo luna cuadratura venus?

    ResponderEliminar
  6. a mi se me dio el rechazo d la madre y el miedo a la abundancia y a la comida y pierdo ser rica x darle lo mio a otros

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo Venus en aries en casa 4 (interceptada) en oposición a la luna en libra en casa 10 (interceptada), además de esto ambas (la luna y Venus) le hacen cuadratura a mi conjunción urano-neptuno en capricornio en casa 1, y la luna también está en cuadratura con Marte en cáncer en casa 7... Todo un problema para expresar mis emociones, tiendo a escapar de lo emocional, el miedo al rechazo me hace rechazar a las personas que muestran interés en mi... Todos estos aspectos generarán una vida solitaria??? Lo único que me consuela de alguna manera es que tengo a Juno haciendo conjunción exacta a mi descendente

    ResponderEliminar
  8. Hola Segundo, pero en caso de que Venus haga trigono con Saturno y sextil con jupiter, imagino que suaviza este contacto e incluso puede hablar de un vínculo amoroso feliz y duradero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Efectivamente, los aspectos que mencionas de Venus haciendo trígono con Saturno y sextil con Júpiter pueden influir de manera muy positiva en las relaciones amorosas, así como en tu vida afectiva y social en general. Vamos a desglosar cómo estas configuraciones astrológicas pueden manifestarse:

      1. **Venus trígono Saturno** ofrece una base sólida sobre la cual se pueden construir y mantener relaciones. Este aspecto sugiere una capacidad para manejar las responsabilidades y compromisos en las relaciones de una manera madura. Puede conferirte paciencia y perseverancia en el amor, permitiéndote cultivar vínculos duraderos y estables. Asimismo, el trígono con Saturno puede ayudarte a establecer límites saludables y a ser realista en tus expectativas amorosas.

      2. **Venus sextil Júpiter** añade un toque de optimismo, generosidad y expansión a las interacciones amorosas y sociales. Este aspecto tiende a atraer buena suerte en el amor y en las finanzas, generando oportunidades para el crecimiento y la felicidad en las relaciones. Puede facilitar que las personas sean más abiertas, cordiales y dispuestas a compartir y disfrutar juntas, promoviendo un ambiente de entendimiento y respeto mutuo.

      Cuando estas energías combinadas entran en juego:

      - **Profundidad y estabilidad (Saturno) + Felicidad y crecimiento (Júpiter)**: Este equilibrio de influencias puede harmonizar la forma en que experimentas y expresas el amor, la amistad y la cooperación. La relación se beneficia tanto de la seriedad y compromiso como de la alegría y expansión, creando un territorio fértil para que una relación amorosa no solo sobreviva, sino que prospere.

      - **Amor duradero y feliz**: La estabilidad y responsabilidad implicadas por Saturno, combinadas con la benevolencia y generosidad de Júpiter, crean las condiciones perfectas para un vínculo amoroso feliz y duradero. Este panorama sugiere que estás en posición de disfrutar de relaciones equilibradas en las que el trabajo y el placer, el compromiso y la libertad, la seriedad y la diversión, se equilibran mutuamente, contribuyendo a una relación satisfactoria y enriquecedora.

      - **Crecimiento mutuo**: Además, este conjunto de aspectos favorece el crecimiento personal y colectivo dentro de la relación. Permite que ambos miembros de la pareja se apoyen y se alienten mutuamente en sus ambiciones y aventuras personales, potenciando el crecimiento individual sin sacrificar la unidad y la cohesión de la relación.

      En resumen, si Venus forma un trígono con Saturno y un sextil con Júpiter en una carta natal, efectivamente habla de condiciones favorables para disfrutar de relaciones amorosas que sean tanto felices como duraderas, marcadas por la estabilidad, el crecimiento y la armonía. Es una afortunada combinación que suaviza y enriquece tus experiencias amorosas y sociales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.