La Interpretación de los Aspectos.


   En siguientes artículos describiré las combinaciones de energía entre dos planetas de un modo minucioso y detallado, estas las dividiré en tres grupos:

    El grupo de la conjunción, aspecto de naturaleza neutral que describe el efecto resultante de fusionarse dos energías planetarias. Dentro de este mismo grupo puede incluirse el  paralelo de declinación. Éste es el grupo más importante, ya que describirá con mayor profundidad y detalle el resultado general de la fusión entre dos planetas, e igualmente puede servir para ampliar y complementar el análisis de cualquier otro aspecto, tanto armónico como disonante.

   El grupo de los aspectos armónicos, que son el trígono, el sextil, el semisextil, el quintil y el biquintil; aunque los dos primeros son los verdaderamente importantes, en especial el primero. Describiré el resultado de la fusión entre dos planetas pero poniendo más énfasis en los elementos positivos y constructivos de la misma. Hay que señalar que armónico no equivale necesariamente a "bueno" o "favorable"; tener muchos en un tema natal no es garantía de felicidad y triunfo, a no ser que el nativo contribuya a ello.

   El grupo de los aspectos disonantes, que son tradicionalmente la cuadratura y la oposición, aunque también debemos incluir la semicuadratura, la sexquicuadratura, o el quincucio, sin olvidar tampoco el contraparalelo. En esta ocasión, también describiré el resultado de la fusión de dos planetas pero incidiendo un poco más en las consecuencias negativas o problemáticas de la misma. Tampoco "disonantes" equivale necesariamente a "maléficos" o "negativos"; que atraigan pruebas y problemas no implica necesariamente que conduzcan al fracaso y al infortunio. A lo largo de los ejemplos que citaré, demostraré como un gran número de personajes insignes y triunfadores tienen en su carta natal numerosos e incluso severos aspectos disonantes que, sin embargo, han sabido reconducir y poner ese caudal energético en positivo gracias al poder de su inteligencia y su voluntad.


Comentarios

  1. Pues menos mal que no es tan desalentador los aspectos disonantes. En mi carta natal solo tengo dos sextiles, el resto son todo cuadraturas y oposiciones. O maduro y me hago fuerte o me pego un tiro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.