El Eclipse Total de Luna del 10 de Diciembre del 2011.

    El próximo día 10 coincidiendo con la Luna Llena, se producirá un Eclipse Total de Luna. La experiencia me ha demostrado que un Eclipse lo que hace es llevar el efecto de la Lunación a un nuevo nivel, prolongándola más allá de su influencia natural. Me explico, la Luna Llena que se produce el día 10 de Diciembre, tendría que durar hasta la siguiente Luna Llena, la del 9 de Enero del 2012. Si levantamos una carta astral para una capital de un país, o una ciudad, la carta de la Luna Llena nos informará de las tendencias que se producirán desde el día 10 de Diciembre hasta el día 9 de Enero. Esto es lo que habitualmente vengo haciendo para Madrid, pues vivo en España, para mirar las tendencia que predomina en mi país. Sin embargo, al coincidir la Luna Llena con un eclipse lunar, el efecto se va a extender, pues tiene una resonancia mayor. ¿Hasta cuando se extiende su efecto? Muy fácil, hasta el siguiente Eclipse Lunar. Pues el siguiente Eclipse Lunar anula al anterior. El siguiente eclipse lunar se produce el día 4 de Junio del 2012. Por tanto, la influencia de la Lunación que se producirá el día 10 de Diciembre, se extenderá hasta el día 4 de Junio del 2012. Algo parecido sucede también con los Eclipses Solares, también tienden a alargar la duración de las Lunaciones, solo que en vez de hacerlo de Eclipse Lunar a Eclipse Lunar, lo hacen de Eclipse Solar a Eclipse Solar.

   Resumiendo el párrafo anterior. La Lunación que se produce el día 10 de Diciembre, señala de modo específico las influencias que se producirán hasta el día 9 de Enero, pero su efecto se extenderá hasta el día 4 de Junio del 2012.

    Tomando en cuenta esto. La Luna Llena cae en el signo de Géminis nos obliga a revisar la forma en que las personas nos informamos y nos comunicamos con los demás, también nos ayuda a replantear la forma en la que usamos nuestro intelecto. La conjunción del Nodo Sur con la Luna -propia del eclipse- nos cierra puertas en cuanto a nuestro aprendizaje y comunicación. Esta es una influencia universal. Por supuesto que si localizo la Luna Llena en Madrid podré averiguar de que manera integramos dicha tendencia los españoles, pero eso lo dejo para un artículo posterior. Aquí me quiero ceñir solo a la tendencia universal de la lunación. La Luna Llena pilla el eje Géminis-Sagitario. Este eje tiene que ver con la adquisición de información -Géminis- y la posterior síntesis de la misma para llegar a conclusiones que nos hagan actuar con sabiduría -Sagitario-. Este eje también tiene que ver con la mente en su aspecto lógico y racional -Géminis- y con la mente en su aspecto intuitivo -Sagitario-. La conjunción del Nodo Sur con la Luna en Géminis, nos obliga a retomar experiencias del pasado que están relacionadas con nuestro aprendizaje, y nuestra forma de comunicarnos e informarnos, con objeto de perfeccionarlas. Esto puede sacar a al superficie las deficiencias de la educación, la prensa, los medios de transporte, etc., es necesario mejorar en estos aspectos para poder abrir nuestros horizontes y ampliar nuestra perspectiva de la vida -Nodo Norte en Sagitario y en conjunción con el Sol-.

Carta Universal de la Luna Llena Eclipse del día 10 de Diciembre
   Sin embargo, resulta curioso que Marte -el planeta de la acción humana- cuadre a la Luna Llena-Eclipse. Esto significa que la acción y la asertividad humanas dificultan el proceso de aprendizaje relacionado con esta Lunación. Marte en Virgo, señala una acción humana muy crítica, práctica, eficaz, sumamente perfeccionista y exigente. Tal vez los representantes de Marte en nuestra sociedad, como pueden ser el ejército, la policía, los deportistas, los delincuentes, la gente que actúa por la fuerza, etc., dificulten el proceso de aprendizaje relacionado con esta Lunación de Diciembre. También los ideólogos comodones-Júpiter en Tauro- pueden dificultarla por la semicuadratura de Júpiter a la Luna y los artistas que van buscando prestigio y status -Venus en Capricornio-, por el quincucio de Venus a la Luna. Sin embargo, Saturno desde Libra realiza un trígono a la Luna y esto signfica que  las acciones prudentes y mesuradas tienden a ayudar en este proceso. Saturno en Libra se encuentra muy bien situado, sabemos que Saturno se encuentra en exaltación en Libra y por tanto, los sectores conservadores, los empresarios, los terratenientes, los ancianos, etc., todos estos representantes de Saturno en nuestra sociedad pueden dar lo mejor de sí mismos y favorecer esta lección que nos trae la Luna Llena de Diciembre, cuya influencia se extenderá hasta el 4 de Junio del 2012.

   Para terminar este artículo debo decir que el proceso relacionado con la Lunación será vivido con mas intensidad en los países en que la misma sea Dominante, especialmente en aquellos donde la Luna caiga en los ángulos y muy en especialmente en el Ascendente y el Medio Cielo. Para averiguarlo podemos mirar el mapa ACG de la Lunación.

Mapa ACG de la Lunación. Pulsar la imagen para verlo en grande.
   Al respecto me llama muchísimo la atención Japón, ya que en Tokyo, aunque también en Australia y algunos puntos de Oceanía, la Luna estará en el MC. En algunos países del Este de Europa y del Oeste de los Estados Unidos la Luna estará en el Ascendente. Brasil también será fuertemente influido por la Lunación, la Luna se encontrará en el Fondo del Cielo justo en Río de Janeiro e influyendo en el Este del país.

  

Comentarios

  1. Hola. Que tal Segundo, amigo. He estado desaparecido un rato porque se fregó mi computador pero ya estoy aquí de vuelta.
    Que bien. Se ha salvado México en éste estudio que has hecho, sin embargo, ahí está.
    Este me cae ahora en la Casa XII, y es curioso porque mi Luna natal es Géminis y en la XII.
    Supongo que será llevadero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel. Antes que nada,me alegra que se hayan resuelto tus problemas y que te encuentres de vuelta. Hombre, la puntita de México que limita con California si se ve afectada. En esa zona las ciudades tienen a la Luna en el Ascendente y el Sol en el Descendente o muy próximos. Si bien no afecta de forma generalizada a todo el país. Para eso tendría que afectar a la capital.

    En este enlace he subido una imagen para que veas hasta donde llega la influencia.

    http://imageshack.us/photo/my-images/854/luna10122011astromapzia.gif/

    ResponderEliminar
  3. Por si me quitan la imagen de Imageshack, la he puesto en Facebook. Este es su enlace.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=306774842677238&set=a.273477509340305.64975.169825543038836&type=1&theater

    ResponderEliminar
  4. Hola Segundo: la carta del eclipse ubicada en México D.F. es muy interesante, como menciona Gabriel... el eje sol luna se ubica en las casas XII-VI, con Plutón prácticamente en el Ascendente y la oposición Saturno-Júpiter en el eje MC-FC. Creo que marca muy bien los problemas que enfrenta mi país con la absurda guerra contra el narcotráfico, que más que combatirlo, parece alimentarlo, los problemas de comunicación, fe y legalidad, los jóvenes sin empleo y la próximas elecciones presidenciales, marcadas por la corrupción, el fraude y la estulticia de los candidatos, la mayoría. Me parece que tu comentario sobre la influencia moderadora (o manipuladora) de Saturno y sus representantes (ancianos, empresarios, conservadores) también me da muchas luces sobre el proceso... . Mucho jaleo, pues... Y a mi como a Gabriel el eclipse me toca en conjunción a mi luna y el sextil Luna Saturno hace conjunción con mi natal Neptuno en la III. Es hora de recomenzar a estudiar astrología... Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.