Distintas culturas, distintos gráficos.


Existen distintas formas de representar y dibujar las Cartas Natales. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello.
Aquí se puede apreciar como se dibujan las cartas natales desde el punto de vista británico, anglosajón.



En Estados Unidos se ha impuesto un gráfico diferente distinto del británico que se puede apreciar en este dibujo.

Aquí el gráfico mediterráneo que suelo utilizar. Desde mi punto de vista es el gráfico más claro.

Comentarios

  1. Hola Segundo, muy bueno tu artículo. Me gustaría que en el futuro escribieses un artículo sobre la carta astral eclíptica y la carta ascensional; ya sea sus similitudes, ventajas, desventajas, tipo de información que cada una de ellas suministra. En fin, si de ambas se puede extraer una lectura provechosa.
    La razón de este pedido es que me he realizado ambas cartas a través de la web y he notado que los resultados son muy diferentes en cuanto a signo lunar, signo solar y ascendente (cancer-cancer-virgo en la carta tipo ascensional/ geminis-geminis-leo en la tipo eclíptica).
    Como verás las diferencias son muchas y la realidad es que me siento más identificada con los resultados de la carta ascensional; hecho que ha generado una gran confusión en mí.
    Tus conocimientos y opiniones sobre ambos tipos de cartas me serían de gran ayuda y quizá aclararían algunas de mis dudas.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. Un cordial saludo. En los últimos tiempos han surgido muchas teorías y técnicas modernas para calcular la carta natal (ascensional, dracónica, etc.). Si bien, no descarto su utilidad yo sigo siendo fiel a la tradición. Tradición que es bastante desconocida. El trabajo con los sistemas más tradicionales siempre me ha dado buenos resultados. Cada sistema se basa en unas premisas concretas y creo que ofrece una visión del ser desde distintos enfoques. Aquí creo que se trata de escoger el enfoque desde el cual desees situarte. Yo por naturaleza suelo desconfiar de los enfoques modernos y me fío más de los enfoques tradicionales que han practicado los maestros de la antiguedad, pues han sido avalados por el tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.