Astrología

viernes, 23 de diciembre de 2011

Aspectos Disonantes del Sol con Saturno

   Aquí Saturno va a mostrar sus peores rasgos, lo que es preocupante, proque estamos ante uno de los planetas mnás severos. Se muy bien de lo que hablo, pues en mi carta natal la cuadratura del Sol a Saturno es el aspecto más exacto que tengo. Afortunadamente también tengo una recepción mútua Sol-Júpiter, que si bien no impide las dificultades de la cuadratura Sol-Saturno, me proporciona recursos para afrontarla. Las personas con aspectos disonantes del Sol con Saturno pueden padecer grandes sufrimientos materiales y humanos (Nicolas II), pero también podrían hacérselos pasar igualmente a sus semejantes (Stalin, Guillermo II, Nerón). Pueden caer en el pesimismo y la melancolía, así como en toda clase de temores y angustias paralizantes, y corren peligro de sufrir profundas inhibiciones emocionales y de otras clases, así como múltiples frustraciones y limitaciones, ya sean físicas, emocionales o mundanas. 

   Podrían darse fuertes tendencias egoístas y, en algunas ocasiones, instintos vengativos o maliciosos, debidos a su profunda desesperación, sufrimiento y terribles inhibiciones internas, y también avaricia a causa desu gran temor a la ruina y la fatalidad y de su inclinación al escepticismo, la incredulidad, la estrechez de miras o la rigidez mental. El nativo puede encontrar el camino de su vida plagadado de obstáculos, tanto mundanos como emocionales, pero en muchos casos la culpa será suya, ya que inconscientemente los buscará, aunque los afrontará con gran fortaleza y resignación. Los éxitos sólo le llegarán tras enormes esfuerzos y sacrificios y se pueden perder posteriormente; en otros casos, hay peligro de fracasar o de sufrir ataques de terribles enemigos, o bien de conocer la miseria material. La juventud será muy dura o difícil y el nativo puede ser huérfano o tener un padre enfermo o inútil. Esta combinación resulta desfavorable para la salud, y hay peligro de enfermedades crónicas, debilidad, enfriamientos, tuberculosis, problemas de huesos y articulaciones (por ejemplo, yo tengo un problema en la espalda que me impide andar con facilidad) y mala dentadura. También hay riesgo de caídas y de tener una salud delicada. En algunos casos, estos nativos llevados por una actigud pesimista, se desapegarán de todo lo mundano buscando un camino espiritual (Rudolf Steigner, Yogananda) y la soledad o el celibato.

Stalin un ejemplo de Sol Disonante con Saturno, sufren mucho pero también pueden hacer sufrir a los demás.

8 comentarios:

  1. También tengo ese aspecto, asc. en capricornio, sol en casa 1 y saturno en el medio cielo, mi padre falleció cuando era niña y mi madre fue increíblemente desapegada y autoritaria, pase la mayor parte de mi adolescencia y juventud alejándome de ella, sintiéndome sola y rompiendo toda autoridad a mi paso, profesionalmente hablando, eso no me trajo más que frustración, ya que veía como gente con mucha menos capacidad y falta de escrúpulos trepaba por los puestos que yo deseaba, llegue al punto de dejar de luchar, hacerme a un lado, reírme de mi misma, afrontar las consecuencias de mis actos y tratar de ser feliz, tengo 30 años, y en el fondo quisiera darle la espalda a todo y recluirme en un monasterio, pero se que en ningún lugar voy a poder escapar, solo me queda ser paciente y no flaquear :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu testimonio. Yo tengo en mi carta natal una cuadratura pártil Sol-Saturno. Por tanto, también he tenido experiencias desagradables, frustraciones, limitaciones, etc. Afortunadamente en mi carta también tengo otros aspectos que me aportan recursos para afrontarlas. Como por ejemplo, un trígono bastante exacto Saturno-Neptuno, estando Saturno en Piscis, bien recibido por Neptuno. Lo cual me proporciona bastante espiritualidad para afrontar las situaciones desagradables relacionadas con este aspecto. Además Venus en buen estado cósmico es uno de mis Planetas Dominantes y me aporta recursos y armonía para poder afrontar las dificultades propias de esta cuadratura. Tengo a Venus Dominando desde el Descendente y mi matrimonio y las relaciones, han sido fundamentales pues me han ayudado mucho en la vida. Esto demuestra que es muy importante considerar el planeta dominante. Modifica mucho y matiza mucho la interpretación. Por lo demás, cuando veamos aspectos negativos de nuestra carta, tenemos que entenderlos dentro del contexto general de la misma y debemos buscar también los aspectos positivos que tengamos, pues ahí es, donde podemos agarrarnos.

      Eliminar
    2. hola segundo. tengo las 2 cuadraturas sol cuad jupiter sol cuad saturno les cuento... Mi vida es un a lucha a muerte por el éxito en algo, puede ser lo mas insignificante. y cuando he trabajado duro por algo, se va como agua que se escurre por mis dedos, en resumen una completa CAGADA!!
      en mi carta júpiter y saturno están en conjuncion y los dos estan en cuadratura con el sol.

      Eliminar
  2. Gracias, tus comentarios me han sido muy positivos para ver más allá de un mal aspecto, lo recordaré siempre que me empiece a sentir acorralada, saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo saber mi planeta dominante? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explico en el siguiente enlace:

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2011/07/los-dominantes-en-la-carta-natal.html

      Eliminar
  4. Yo tengo conjunción de júpiter y saturno en casa IX, oposición al sol en casa III. Me siento reflejada en todos los comentarios que habeis hecho. Yo lo describo así: "hay personas que andan sobre la alfombra roja y hay otras, como yo, que me puse tacones altos para ir por la alfombra pero quiso el destino darme un camino de piedras". Y si además tengo a Urano en destierro en la casa IV y sin aspectos....

    ResponderEliminar
  5. Hola Segundo, estuve leyendo y acertaste con tus interpretaciones, yo tengo una Cuadratura del Sol con Saturno de un orbe de 4grados, este aspecto ha generado cosas negativas, pero el resto de aspectos me han ayudado, yo perdi a mi padre estando aun en el vientre de mi madre, ademas pienso que este aspecto no es del todo malo, he leido que muchas personas famosas tienen cuadraturas muy dificiles y que este aspecto es habitual en Lideres y personas que en algun momento han desempeñado un cargo importante. asi que animo a todos, que las personas que triunfan son las que tuvieron un camino mas arduo, y que el sacrificio es menor a las recompensa venidera. :)

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena