Astrología

viernes, 18 de noviembre de 2011

Los aspectos principales: La Oposición.

   La Oposición se dará cuando dos planetas se encuentren a una distancia de 180 grados, vistos desde la Tierra naturalmente, con un orbe que puede variar entre 8 y 10 grados según los planetas que lo formen. Es un aspecto tenso que claramente implica conflicto, choque, enfrentamiento, aunque también puede conllevar un significado de colaboración o complementareidad. Quien la tiene, suele identificarse con la energía de uno de los planetas, y tiende a rechazar la del otro, que, generalmente, suele proyectarse al exterior. Así, si una persona tiene una oposición entre Venus en su casa primera y Marte en la casa séptima, será probablemente sociable y pacífica, pero puede atraer inconscientemente a una pareja de carácter violento o colérico. A veces, también la persona podrá sentirse empujada en dos direcciones distintas, u oscilar entre los dos extremos, mostrándose en algunos momentos dulce y cariñosa y en otros iracunda o explosiva. Las oposiciones afectan mucho a las relaciones del nativo con el mundo y con las personas que lo rodean, pero a la larga se trata de una tensión enriquecedora, que ayuda a que sea capaz de ver las dos caras de una misma cosa, a ser más objetivo y consciente de la realidad.

   Veamos las oposiciones que se están produciendo en el momento en que escribo. Tanto en el aspectario como en la Carta Natal.

    En el aspectario se puede ver que se producen varias oposiciones. Entre la Luna y Neptuno y el Ascendente. Por otro lado entre Marte Neptuno y el Ascendente y por último entre Júpiter y Saturno.

   Esto se refleja en la siguiente Carta Natal he marcado los planetas que se encuentran en oposición:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena