Los Aspectos Principales. La conjunción.

   La conjunción se da cuando dos planetas se encuentran en el mismo grado del zodiaco, admitiendo un orbe de unos 8 o 10 grados. Sin duda es el aspecto más fuerte de todos. Las energías de ambos planetas se fusionan y actúan en una sola dirección. Su influencia no es benéfica ni tampoco maléfica, todo depende de la clase de energías que se fusionen. Dicha fusión será muy positiva si se forma entre planetas benéficos, o entre éstos y los luminares: Júpiter-Venus, Sol-Júpiter, Luna-Venus, etc. Pero puede ser muy peligrosa si se forma entre planetas maléficos, o entre éstos y los luminares -el Sol y la Luna-: Marte-Saturno, Sol-Saturno, Luna-Marte, etc.

    Las conjunciones múltiples, en las que intervienen tres o más planetas, se denominan "stellium" y se convierten en puntos focales muy importantes de la carta astral, portadoras de efectos muy dinámicos. Se trata de una gran concentración de energía enfocada hacia un solo objetivo. Encontraremos con frecuencia esos grandes alineamientos en personas sobresalientes, que dirigen toda su energía en una sola dirección y dejan una huella entre sus semejantes.

    Las personas con muchas conjunciones o con un stellium en su nacimiento son, por lo general, muy individualistas y les cuesta adaptarse. Siguen sus propios impulsos, suelen poseer una gran iniciativa y lucharán tenazmente por alcanzar sus metas.

Carta Natal levantada para ahora mismo en Madrid. Se puede ver que se produce una conjunción entre Venus-Mercurio y el Nodo Norte de la Luna por un lado y otra entre Marte y el Parte de la Fortuna por otro.
Aspectario correspondiente a la Carta del Momento mostrada más arriba. Donde se reflejan las conjunciones que se están produciendo con su correspondiente orbe y señalando si son aplicativas o separativas.

Comentarios

  1. Muy claro Segundo.
    Yo traigo el stellium, Venus-Saturno-Urano-Neptuno. Venus-Neptuno dominando en el DC (como recordarás). Todos muy juntos desde los 3 hasta los 10 grados en el signo de -la política- Capricornio.
    Todavía estos años han sido de mucha impavidez. Mo ha sucedido nada (pienso).

    ResponderEliminar
  2. Segundo ¿cuales son los planetas benéficos y maléficos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión benéficos son en su naturaleza esencial: El Sol, Venus y Júpiter.
      Maléficos son: Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
      Mercurio en esencia es neutro, dependerá de su Estado Cósmico.

      Eliminar
  3. En lo personal, sólo por comentarlo, le experimento como intensidad, concentración y una imposibilidad de evadir mis impulsos, que se sienten muchas veces como "destino" o "misión" tratando siempre de nivelarlos positivamente. Nací en el 82 y tengo una conjunción Mercurio-Jupiter-Sol-Venus-Luna en ese orden del grado 20 al 26 de escorpio. Gracias Segundo por compartir tantos conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tengo 11 conjunciones 4 del sol - mercurio
    Sol - venus
    Sol - urano
    sol - mediocielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.