Configuraciones: La T Cuadrada.

    Está formada por dos planetas opuestos y un tercero que forma cuadratura con los dos anteriores. Aunque también estamos ante una configuración de gran tensión. Aunque también estamos ante una configuración de gran tensión, no es tan crítica como la Cruz Cósmica o Gran Cuadratura. El nativo tendrá que superar graves pruebas, pero al mismo tiempo se verá espoleado por una gran pasión o una gran ambición. Hallará en su camino importantes tensiones y graves problemas que suponen un fuerte estímulo y proporcionan una gran energía, que si se canaliza bien puede conducirle al éxito. Encontramos esta configuración en las natividades de Sigmund Freud, Karl Marx o Salvador Dalí, entre otros.

  A continuación podemos ver la Carta Natal de Sigmund Freud.

Carta Natal de Sigmund Freud
  A continuación he dejado solo los planetas que realizan la T Cuadrada en la Carta Natal de Freud para que se vea más clara.

T Cuadrada en la Carta Natal de Freud formada por Marte, Júpiter y Saturno.

Comentarios

  1. Buenos días, tengo una pregunta:

    ¿Esta configuración puede darse también cuando uno de los elementos que forma la oposición no es un planeta, sino la propia cúspide de una de las casas principales (1,4,7,10)? La figura se sigue viendo como la T cuadrada, pero quizás no es tal.

    ¿Qué opina usted? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las configuraciones o patrones de aspectos solo deben incluir planetas. Aunque se pueden incluir los asteroides también. Solo eso.

      Eliminar
  2. Segundo, cómo puede ser la salida de la T cuadrada por Marte conjunto a Kirón, en piscis?
    se trabaja la herida? o la interpretación es por el planeta Marte?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.