Configuraciones: El Gran Trígono.

    Tres o más planetas se encuentran en trígono entre sí formando un bello triángulo equilátero, dando un gran énfasis al elemento y a las casas donde se encuentran. Esta configuración es sumamente positiva o armónica y favorece claramente el éxito o la realización de los sueños. Predispone a alcanzar las metas con facilidad y a recibir mucha ayuda de los demás. Pero por lo mismo también puede llevar a la pasividad y a la indolencia, a no ser que hallemos ante una gran personalidad o que se forme entre planetas muy dinámicos. Como ejemplo de personajes puedo poner a Miguel Ángel, Napoleón, Juan XIII, Felipe González, Tom Cruise. No obstante, voy a utilizar de manera muy especial el ejemplo de la Carta Natal de Mariano Rajoy, que ya la hemos visto cuando he hablado de la Gran Cruz.  Antes que nada veamos la Carta Natal de Rajoy solamente con el Gran Trígono para que se aprecie de manera más clara.

Gran Trígono en la Carta Natal de Mariano Rajoy

   No obstante como hemos visto Mariano Rajoy además de tener el Gran Trígono tiene una Gran Cruz. No obstante, el Gran Trígono que  es más importante que la Gran Cruz. Esto ocurre así porque el Gran Trígono contiene un planeta que es angular -Mercurio que recae en la casa X muy cerca del Medio Cielo- y es  por tanto Dominante. Sin embargo, la Gran Cruz ocupa casas sucedentes y por tanto su campo de acción no no es tan significativo y por eso, aunque Rajoy tendrá una vida difícil con problemas y dificultades, al final predominarán las ayudas y esto el ayudará a vencer dichas dificultades y le compensará bastante. Recordemos una vez más la Carta de Rajoy en la cual podemos ver integrados en la misma tanto al Gran Trígono como la Gran Cruz. Lo cual demuestra que en una Carta Natal pueden aparecer varias configuraciones.

Carta Natal de Mariano Rajoy


Comentarios

  1. yo también tengo un gran trígono y una cruz o equis...

    ResponderEliminar
  2. ¿es posible un Gran Trigono formado por el ascendente y dos planetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede considerar. En este sentido el Ascendente muestra que la personalidad exterioriza los talentos del Gran Trígono.

      Eliminar
  3. ¿El gran trígono siempre es una configuración positiva, incluso aunque se de entre planetas conflictivos o mal posicionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Gran Trígono siempre es positivo. Es como una relación creativa y divertida entre vecinos -si los planetas están mal posicionados o son conflictivos, o ambas cosas- son vecinos con mal carácter, pero se divierten juntos. ¿Has visto la serie de televisión AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA o LA QUE SE AVECINA. Algo así.

      Eliminar
  4. ¿Si los planetas no se encuentran en el mismo elemento deja de ser un Gran Trígono? Si es así, ¿Cómo se llama esa configuración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces algún planeta de un Gran Trígono no comparte el elemento con los otros, pues se producen aspectos disociados. En este caso el Gran Trígono sigue existiendo, pero no es igual de benéfico. Yo lo llamo Gran Trígono Disociado.

      Eliminar
    2. Yo veo a la gran cruz cosmica y al gran trígono unidos como compañeros para que los talentos del gran trígono sean expresados con la ayuda del gran motor que es la gran cruz cósmica....

      Yo en mi caso tengo una gran cruz fija y un gran trigono de fuego entre mi sol en leo casa 1, pluton en sagitario casa 4 y luna en aries casa 8 y lo veo de ese modo :)

      Eliminar
  5. como influye un gran trígono de agua en una carta astral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señala que la persona tendrá sensibilidad y facilidad para expresar sus sentimientos y para dejarse llevar por su intuición.

      Eliminar
  6. Segundo, visito tu blog, aprendo. Muchas gracias. Quería hacerte una pregunta. Si bien entiendo la naturaleza benéfica de los grandes trígonos, también entiendo que al tratarse de una energía que se retroalimenta, el efecto según las casas que estén implicadas puede significarse de maneras muy distintas. También adhiero a la idea de que los aspectos no son ni buenos ni malos, cada uno implica dentro de sí mismo algo luminoso y algo oscuro, habrá que ver que elige la persona. Un trígono puede ser talento, aquello que llega fácil pero puede ser comodidad, no ir más allá de uno mismo, y por lo tanto, puede resultar en ruina. Mi pregunta es: ¿puede ser benéfico un gran trígono entre las Casas 4, 8 y 12, si la persona no emprende un camino de autoconocimiento? Voy a tomar un ejemplo horroroso, pero que me sirve, el asesino serial Landrú tenía un gran trígono de fuego, justamente en esas casas. No pregunto por Landrú obviamente, pero me intriga entender cómo funcionaría ese tipo de energía en personas que no eligen un camino espiritual, ¿vos qué pensás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Gran Trígono siempre es benéfico. Sin embargo, esa configuración se debe entender dentro del contexto de la carta natal que se está estudiando. Se tiene que tener en cuenta el planeta o planetas dominantes y otros factores.

      Eliminar
  7. Epale Segundo, Buen dia! :), queria saber si el Nodo Real cuenta como un gran trigono, porque tengo ese gran trigono en Mercurio en Libra, Urano en Acuario y Nodo Real en geminis, no se si el Nodo cuenta, espero tu respuesta!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. A la hora de considerar estas configuraciones o patrones de aspectos solo se consideran los planetas. Los Nodos no entran en juego.

      Eliminar
  8. Segundo!, tengo una pregunta, quiero saber si la parte de la fortuna cuenta, tengo el gran trigono de tierra en Luna en Capricornio, Marte en virgo y Parte de la fortuna en Tauro, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe considerar solo a los planetas, pues ellos son puntos emisores de energía. La Parte de la Fortuna no es un punto emisor de energía, ni siquiera es un cuerpo físico. Solo es un punto sensible obtenido a partir de una fórmula matemática.

      Eliminar
  9. Hola Segundo! tengo una pregunta

    tambien se puede hacer el gran trigono una combinacion entre los Planetas y los asteroides (lilith, ceres, palas etc )

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los estudios que hay solo toman en cuenta los planetas. Todavía tenemos mucho que investigar en lo que se refiere a los asteroides.

      Eliminar
  10. tengo la gran cruz , un trigono simple, mi planeta dominante es pluton en ascendente y conjuncion en escorpio
    y ya ni se que pensar !!!

    ResponderEliminar
  11. Buen dìa una pregunta tengo un gran trígono de fuego, Sol en aries 15º 53', Luna en sagitario 13ª 40' y Urano en Leo 21º 53'? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buen dìa una pregunta tengo un gran trígono de fuego, Sol en aries 15º 53', Luna en sagitario 13ª 40' y Urano en Leo 21º 53'? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Podrías recomendarme un sitio online que consideres confiable para ver la carta natal? Lo he hecho en algunas, pero la diferencia entre aspectos y configuraciones es bastante, así que no sé a cuál prestar atención

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.