Astrología

lunes, 21 de noviembre de 2011

Aspectos Principales: La Cuadratura.

   La Cuadratura se forma cuando dos planetas se encuentran a una distancia de 90 grados, admitiendo como orbe unos 7 u 8 grados. Muchos consideran la Cuadratura como el aspecto disonante o tenso más importante, y seguramente lo es, ya que en este caso no existe ninguna posibilidad de colaboración o complementareidad, como sucede con la Oposición. En la Cuadratura nos hallamos ante opuestos contradictorios, porque los planetas se sitúan en signos y en elementos totalmente incompatibles o antagónicos, por lo que produce una gran tensión o conflicto. Está claro que no estamos ante un aspecto agradable, pero sí muy útil, porque nos ayuda a madurar y a evolucionar, y mediante el dolor nos empuja a la acción, al cambio y al progreso. La tensión que causa nos proporciona la fuerza necesaria para realizar grandes obras. Su energía es altamente dinámica, aunque si la persona no sabe manejarla, también puede causar un gran bloqueo y destruccióin. Nos hallamos ante fuerzas que interfieren y se entorpecen unas a otras debido a un conflicto de intereses, originando una gran resistencia; cada uno de los planetas rechaza al otro. Por todo ello, puede causar toda clase de frustraciones e impedimentos en el mundo exterior, así como muchas dudas y temores interiormente. Una persona con muchas o importantes cuadraturas se verá abocada a una vida muy difícil, repleta de luchas o de crisis interiores, aunque a los ojos de los demás logre triunfos y reconocimientos, como por ejemplo fue el caso de Marilyn Monroe o Marlon Brando.

   Siguiendo con el ejemplo que he venido desarrollando, podemos observar las cuadrutras que se están produciendo en este momento. Tanto en la Carta Astral como en el Aspectario. En la Carta realizada con el programa Kepler de Miguel García, la cuadratura entre planetas se representa por una línea roja discontínua. Yo he remarcado en rojo algunos planetas en cuadratura.


Carta Astral

Aspectario relacionado con la Carta de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena