Urano en la casa XII

   Esta puede ser una posición especialmente dura, pues el planeta que exalta la libertad y la independencia se encuentra en la casa que predispone a la reclusión y el confinamiento. Ya sea por razones materiales o intelectuales, estas personas se sienten asfixiadas o enjauladas en el medio ambiente familiar o social que les ha tocado vivir, que les impide ser ellos mismos o actuar libremente. 

  A causa de su carácter, opiniones o ideales especialmente exaltados, revolucionarios, contracorriente o incluso antisociales, estos nativos tienden a chocar contra su entorno, a crearse muchos enemigos y a atraerse toda clase de adversidades. Son naturalezas radicales, que excluyen cualquier posibilidad de compromiso y que se dejan arrastrar ciegamente a violentos choques o polémicas conlos que los rodean. Si el planeta Urano está muy afligido, el nativo podrá sufrir gravies accidentes invalidantes o ser encarcelado o exiliado.  Un ejemplo lo podemos tener en Charles Milles Manson (Cincinnati, 12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense, quien se creía la reencarnación de Jesucristo, fundador y líder de "La Familia", un grupo de Hippies que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (pareja de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de Agosto de 1969. Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a Cadena Perpetua como instigador de estos crímenes. Se puede apreciar como Urano está muy afligido en Aries, siendo el planeta Dominante de su Carta Natal.

Carta Natal de Charles Manson
  Pero si está bien aspectado favorece las creaciones e investigaciones llevadas a cabo en soledad, y asimismo también desarrolla o potencia las facultades extrasensoriales y paranormales, que predisponen a las experiencias psíquicas; es una posición habitual en profet as y videntes. Un ejemplo que voy a poner es el de Nostradamus, el mayor vidente de su época, trabajaba de noche, solo y aislado en su torreón. Se puede apreciar como tiene a Urano en Piscis, pero está muy armonizado, formando parte de un Gran Trígono que se forma en signos de agua.

Carta Natal de Nostradamus
   Ciertamente Urano en la casa XII induce el desarrollo del misticismo y la espiritualidad, aunque siempre bajo formas novedosas o heterodoxas, alejadas de las corrientes convencionales. También las personas que lo tienen corren peligro de locura o graves enfermedades crónicas del sistema nervioso.

Comentarios

  1. hola muy buenas me gusta mucho tu pagina web ,veras me he llevado una gran sorpresa con urano en casa XII ya que lo tengo y tambien tango el gran trigono de Nostradamus con los tres signos de agua ..te comento esto por que me seria de gran ayuda si escribieras mas sobre este trigono ..muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, eso es super interesante, nostradamus con esos planetas alineados elegantemente estaba muy destinado al parecer y tenia la fortuna en ver el futuro, en acuario. yo tengo a urano transitando la 12, soy acuario y me siento asi atrapado en mi casa materna, mi trabajo artistico no encuentra forma de expresarse. deseo salir al mundo.

      Eliminar
  2. Hola muy buenas noches. Estoy estudiando este tema porque este año me va a quedar el sol en casa doce, urano, marte y la luna. Ademas del nodo norte.
    Me parece que es bastante fuerte esto. Es posible neutralizar de alguna manera la influencia de ellos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede hacer algo, pero para ello un astrólogo profesional tiene que analizar el estado celeste y terrestre de los planetas.

      Eliminar
  3. Hola que tal, estoy comenzando a estudiar astrologia, pues, temo volverme loca, tengo mi urano en acuario casa 12 junto a la luna y piscis.

    ResponderEliminar
  4. Hola amo todo lo conceptual que tienes en este espacio, estudio Cosmoniologia y le sugiero como referente a mis compañeros este espacio , tengo varios clientes con urano en casa 12 muy jovenes ..y le advierto de los cuidados de este planeta en esta posición..
    Una carta que estudio tiene mercurio, neptuno, sol y urano en casa 12 ... gracias a dios sin aspectos tensos ..
    Y me hice responsable de guiarla en este viaje de vida !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.