Neptuno en la casa VII

    Neptuno en la casa VII tiende a ser una posición desfavorable, tanto para el matrimonio como para las asociaciones. Predispone a una idealización exagerada del matrimonio o del cónyuge, que se tienen en la más elevada consideración, lo que puede provocar una posterior desilusión, cuando estos nativos choquen con la realidad. Esto me recuerda a Don Quijote y su Dulcinea que resulta una moza vulgar llamada Aldonza Lorenzo.

  Fomenta uniones y vínculos que pueden ser de naturaleza insana o enfermiza, ya que se basan en sentimientos o ideales exaltados. Relaciones que tienen, al mismo tiempo, un carácter nebuloso o confuso, y que cuando el astro está afligido, pueden llegar a comprometer al nativo o perjudicar su buen nombre. En algunos casos, es posible que estas personas contraigan matrimonio impulsadas por elevados sentimientos de piedad, o por el deseo de ayudar o salvar al cónyuge, pues es una posición que favorece la abnegación, la renuncia, el sacrificio o la compasión en el matrimonio, que a menudo se convierte en una prueba mediante la cuale stos nativos evolucionan espiritualmente. En algunos casos, darán mucho sin esperar nada. Cabe la posibilidad de que sean engañados o estafados por la persona a la que se unen, ya sea sentimental o profesionalmente. No obstante, si el planeta está bien aspectado, potencia las uniones de naturaleza espiritual o a las que se llega impulsado por un elevados ideales. El cónyuge o los socios profesionales tendrán características "neptunianas", siendo personas soñadoras, sensibles, vulnerables y que se sienten atraídas por el arte o por los asuntos espirituales. Si el planeta Neptuno está afligido, puede dar peligro de sufrir escándalo público y es desfavorable para los juicios o pleitos.

  Un ejemplo de Neptuno en la casa VII es el de la recientemente fallecida Amy Winehouse, sus excesos son conocidos por todos y sus parejas no le ayudaron mucho, pues eran tan excesivos como ella.

Carta Natal de Amy Winehouse

Comentarios

  1. ¿Con que planetas estaria bien aspectado?Yo tengo la misma posición que Amy,pero Pluton y Saturno estan en casa 5 en conjunción y envian un sextil a neptuno...

    ResponderEliminar
  2. En realidad Amy no tiene a Neptuno tan mal aspectado. Su Neptuno recibe sextiles de Plutón y Saturno y trígonos de Marte y Venus. La conjunción con la Luna lo único que hace es fomentar todavía más la naturaleza sensible de Neptuno. Lo malo son las cuadraturas que recibe por parte del Sol y Mercurio. Ambos son planetas muy personales. Estas cuadraturas hacen que Neptuno se exprese de forma distorsionada. Claro, la parte positiva de Neptuno ya la hemos comprobado, era una gran cantante.

    No hay que olvidar que en la carta de Amy los planetas dominantes son Plutón y Saturno y ambos son maléficos, por encontrarse en la cúspide de la casa V. Las cuadraturas tienen un efecto más destructivo en una carta con planetas maléficos dominantes.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!No me habia fijado en eso!!Sobre todo en la posicion del sol con neptuno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,Segundo,tu que eres más experto,¿Que significa una doriforia de planetas y como se puede interpretar?Mi carta es bastante complicada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nitta. En este enlace Tito Maciá explica lo que son las Dorifarias de Planetas.

    http://titodoriforia.blogspot.com/


    Se trata de una configuración que parte de la astrología clásica. Solo recomiendo que la tomen en cuenta las personas interesadas en la astrología medieval y del renacimiento. Pues hoy en día, la astrología predictiva se ha simplificado bastante y es más sencilla. Precisamente he explicado en el Blog las configuraciones que hoy en día se toman más en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!Le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  7. Es una joda, yo tengo a Neptuno en retrogrado en casa 7. Nunca he tenido una pareja estable. Mis socios siempre me han estafado. Tengo 40. Siento mucha soledad y sufro de una gran depresion, veo como la vida en pareja pasa para todos menos para mi. No se me da ninguna relacion a pesar de que he trabajado mucho mucho mucho, en mi. Pero ya se me ha hecho muy pesado, me he dado cuenta que la felicidad no vale para nada si no se comparte, y yo no tengo con quien compartir. Nunca he tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo aquí, ni la mejor disposición funciona. Es una pesadilla.

      Eliminar
  8. Hey... Acabo de leer tu comentario del septiembre 2014. Yo también tengo a neptuno en la casa 7 y la verdad es que me enamoré hasta las trancas de mi novio hace unos 10 años y luego, con el tiempo, ha sido como quitarme la venda de los ojos y despertarme...Un desastre, como podía estar tan ciega. Mira, de todo se aprende, y de este tiempo en el que no tienes pareja también estás aprendiendo a conocerte mejor, a desarrollar tu personalidad, ya verás como tu media naranjita también llegará. Otros pensábamos que la habíamos encontrado y estábamos lejos de la realidad. Besos! Rosa

    ResponderEliminar
  9. Neptuno en casa VII y venus en piscis...cómo mr ven? ja! He abandonado todo desarrollo para sacar adelante mi matrimonio con un piscis con mucho en acuario y problemas con la bebida...los dos ascendentes géminis, identicos en algunos aspectos y completamente opuestos en otros...atados al reflejo del otro.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo a Neptuno en casa 7 y venus en piscis. Pero ademas tengo a la Luna, Marte y Urano en casa 7. No he tenido suerte alguna en el amor. El amor no es para mi. Creo que sere forever alone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita! Estamos igual. Tengo neptuno urano y saturno en 7 y venus en piscis en 8. Me he llevado cada desilusión.y sigo sola. Igual creo que me gusta mi individualidad y también la aprendí a disfrutar. Soñamos siempre con el príncipe azul.

      Eliminar
  11. Me uno al club de neptuno en casa 7 y asi es tambien me case con un principe azul y resulto que era un sapo ja ja ahora estmos a la puertas del divercio mi pregunta es siempre sera asi? sinoni para que seguir intentando mejor me quedo sola

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches desde Colombia, Segundo creo que Plutón y Saturno están en la casa VI y no V, o estoy yo mal? Gracias maestro! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad. Hay tuve un lapsus. Por supuesto, esto le afectaría mucho a su salud.

      Eliminar
  13. Acabo de aprender porque me fue mal con mis dos parejas, Neptuno en la casa 7, me uno al club como leí, resignarme a estar sola , aprender a conocerme, cero sociedades , ya no me quejaré de la soledad ya que está en mi carta y será parte de lo que elegí aprender en esta vida..... me dedicaré a viajar y a trabaje en mi ... por fin mi paz. Me amo gente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti me pasa sufri mucho queriendo solo yo de mi parte esperando que alguien me quiera igual. No acepto no vivir un amor hermoso como los demás yo también lo merezco

      Eliminar
  14. Pues yo igual, neptuno en casa 7, ya cuatro parejas y siempre parecido: pedestal, desilusión, golpe en la cara... ahora cada día queriéndome un poco más y aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo a neptuno en sextil a pluton casa 7 Y mis parejas han sido como un catalizador de energias he pasado por varias tranformacion psicológicas bien fuerte

    ResponderEliminar
  16. Eyyyy no desesperen. Yo tengo mi Neptuno en casa 7 y Urano en casa 6-7 Venus y Luna en Piscis. La enseñanza es que jamás hay que perder la esperanza, y solo hay que buscar al hombre y la mujer neptuniana indicada para amar. No sé puede ir contra la corriente. El amor funciona como un espejo, lo que nos gusta del otro es lo que está dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. También neptuno en casa 7 todo desfavorable en el amor saturno cuadratura venus y etc nunca nadie se enamoró de mi , yo si tuve un amor de 20 años y yo solamente lo amé tuve que separarme porque ya no quería nada serio ni casarse me siento triste de pensar que nunca tendré el amor de una pareja verdadera.

    ResponderEliminar
  18. Saludos a todos desde el 2021. No pude evitar leer todos sus comentarios, incluso los que tienen mucho más tiempo (espero que todo mejorara para uds). Yo tengo a Neptuno en Casa VII, en Sagitario. Sextiles con el Sol (Acuario, Casa 9) y Jupiter (Casa 6, Escorpio), trígono con Saturno y Marte (Libra, Casa 5). He tenido pocas relaciones serias, tipo de Casa 7 pero muy, muy duraderas (atribuyo esto a Venus en Capricornio, Casa 8) porque además, me han cambiado la vida. Puedo decir que sí, se han enamorado profundamente de mí pero sí, concuerdo en que como la mayoría de uds, he idealizado a estas personas pero he aprendido también a mirarme y a mirarlas, a entender. Me ha pasado que he querido a alguien profundamente, una persona que estoy muy segura no es para mí, quizá fue mi Vertex y como bien le dije una vez "quizá no me enamoré de ti, me enamore del ideal de lo que podías representar" en fin. Una cuestión que deseo resaltar y que concuerdo con muchos de uds: he hecho sacrificios con y por estas personas, con porque ellas también lo hicieron por mí, excepto la última pero siquiera puede ser considerada como una estable relación de la 7, fue definitivamente un torbellino de la Casa 5 donde poseo un poderosísimo Stellium con la luna, plutón, saturno y marte. En fin, no siento que mi Neptuno esté mal aspectado pero sí, he sido siempre víctima de engaños por estas personas que corresponden a mi 7ma casa y les pido que siempre tengan cuidado con este aspecto, el del engaño. Un saludo desde Miami, FL

    ResponderEliminar
  19. hola aqui neptuno casa 7 muy cerca a mi sol , reconozco que he aceptado parejas por piedad,antes de ser novios me cortejaban con salidas,regalos,y yo nada pero apenas me contaban de sus heridas infantiles zas los aceptaba,tambien coincidentemente mis exparejas crecian profesionalmente nose si esto tenga relacion con los aspectos de mi carta natal.

    ResponderEliminar
  20. Neptuno en casa 7 en sagitario. Sextil pluton en 5 ♍ , y sextil mercurio en 9 ♑. Durante mi niñez y adolescencia, pérdida en la fantasía del amor perfecto, inventaba amores, y cuando por fim tuve uno real, fue totalme te sacrificado. Luego 11 años en una relación muy plutoniana y prohibida, siempre atrayendo relaciones en las que de antemano sabía que iba a perder, en las que estaba en segundo lugar. Esta situación la viví, hasta que comprendí que conectarnos con nuestro deseo, nos libera del determinismo. Llevo 12 años en una excelente relación, y no es excelente porque sea Incapaz de ver al otro desde su real dimensión,

    ResponderEliminar
  21. Continúo... La relación es excelente porque la construyó junto con él, día tras día. Sí es posible tener una buena relación. No naciste para estar solo o sola. Si quieres compartir tu vida con alguien, puedes hacerlo. La carta está para ser trascendida, no para limitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria por tu testimonio, hay que construir día a día.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.