Neptuno en casa II

    A las personas con Neptuno en la casa II no les importa el dinero ni los bienes materiales. No se preocupan de sus ganancias y tienen una situación económica desordenada o desestructurada. Es una posición que induce a una actitud pasiva, despreocupada o resignada con respecto a las necesidades materiales. En los peores casos, puede dar como resultado una situación caótica. Estas personas suelen pensar que "Dios proveerá" y, en efecto, una especie de "providencia" hace que, de un modo u otro, casi siempre salgan adelante. Si el planeta está muy bien aspectado, esa providencia puede convertirse en suerte o en prodigiosa intuición para los asuntos económicos.

   Los ingresos son siempre inestables e irregulares y se producen bajo circunstancias inusuales o incluso algo misteriosas; cuando Neptuno está afligido, pueden llegar a ser de procedencia dudosa: robos, est afas, dinero negro, etcétera. Son nativos en extremo hábiles y sinuosos para esconder o disimular la procedencia de sus ganancias o el dinero que tienen en realidad. También suelen ser extraordinariamente generosos y desprendidos, pudiendo llegar a sacrificar hasta su bienestar. En los mejores casos hallaremos personas de gran espiritualidad, que confían en la providencia para su sustento y dan todo lo que poseen. Pero en casos más mundanos pueden gastar sin ninguna prudencia ni cuidado. 

  Cuando el planeta está afligido, estos nativos son muy ingenuos y eso les convierte en víctimas de toda clase de engaños, traiciones o estafas en el terreno económico. En otras ocasiones se verán obligados a depender económicamente de otros, ya sea por su holgazanería o su total incompetencia para estos asuntos.

   Sin embargo, Neptuno en la casa II no coincidirá siempre con que la persona será pobre. Como siempre dependerá del contexto de la Carta y la influencia de los Planetas Dominantes. Voy a poner un ejemplo, con la Carta Natal de la presentadora de televisión Oprah Winfield una de las presentadoras más populares de los Estados Unidos, encontramos que tiene a Neptuno en la casa II, claro que su dominante Júpiter en la casa X  y en Géminis -medios de comunicación- le proporciona una gran suerte y la Luna como Co-dominante le proporciona popularidad en su país. Oprah es recordada por su generosidad, pues en un programa regaló un coche a cada una de las personas del público que estaba sentada en su plató. Claro que lo pagaría la cadena, pero el gesto es lo que cuenta.

Carta Natal de Oprah Winfield.

    También podemos encontrar a Neptuno en la casa II en personas que se ganan la vida muy bien con el arte. Como ejemplo pondré a Luciano Pavarotti, que tenía un Neptuno en la casa II dulcificado con Venus en una Carta Natal en la que domina el original Urano con el Parte de la Fortuna Co-Dominando desde el Descendente.

Carta Natal de Luciano Pavarotti.
 

Comentarios

  1. Perfecto, nunca me habían definido el Neptuno en CAS II como aquí.

    ResponderEliminar
  2. Como me contacto para una consulta particular. La forma de pago por interbet o westwr union. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página puedes consultarlo:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/consultas-de-astrologia.html

      Eliminar
  3. yo tengo un visión optimista con respecto a neptuno que rige mi casa dos en piscis, actualmente, porque la interpreto como valor a temas espirituales que me hacen desinteresada en los bienes materiales y generosa cuando logro tener alguno ja. lamentablemente actualmente al valor lo rige el capital y tengo a saturno alli para desarrollar esa disciplina, y en algun momento lograr una estabilidad economica aunque mas sea para simplemente comer, y el resto compartir.

    ResponderEliminar
  4. tengo neptuno regente de la casa 2, con saturno y venus alli, pero neptuno ubicado en la casa 12 en capricornio. como se puede interpretar esto¿ algo asi como que mi disciplina y seriedad y limites lo aplico en temas espirituales, que son universales ilimitades e intangibles, es una contradiccion muy grande pero que haciendo sintesis puede ser util para desarrollar un interes en el inconsciente y lo espiritual de forma seria y disciplinada sacandole provecho de algun modo, algo que ayuda tambien a toda la pasividad y nebulosidad de neptuno-piscis . tu que opinas¿¿ muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Neptuno comienza este año su tránsito por mi casa 2 y ya lo siento, en trino a mi sol, mercurio y Marte casi conjunto a medio cielo... Pues son tiempos para recibir... Me siento inspirada pero algo vulnerable. Este año el eclipse de junio activa mi luna en geminis en casa 4 . Y del otro lado tengo neptuno en sagitario en casa 10. Amo la astrología, y la música me equilibra. Mi venus en sagitario en casa 11 en semisextil a medio cielo se activa con el eclipse del 14 de dic... Es un año de crecimiento y pérdidas afectivas con saturno en tránsito oponiendo a saturno en el descendente... Tengo mi salvavidas puesto...

    ResponderEliminar
  6. interesante la explicacion de Neptuno en C 2 . Podrias explicarnos como saber cual es el planeta dominante y co dominante de una CN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. Lo tienes en este post.

      http://www.segundoruiz.com/2011/07/los-dominantes-en-la-carta-natal.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.