Saturno en la casa IX

   Si Saturno está bien aspectado puede llevar a las más altas cimas de la sabiduría y la espiritualidad. Un ejemplo podría ser Jidu Krisnamurti. Aquí podemos ver su Carta Natal.

Carta Natal de Jidu Krisnamurti
     Estas personas poseen una gran solidez y profundidad de pensamiento, una mente rigurosa y metódica y ven la existencia desde el lado más serio y responsable. Es una excelente posición para los estudios superiores en todos los campos de la ciencia, la filosofía, la metafísica o el derecho, aunque tienen una predisposición al escepticismo; desconfían de la fe y tienden a creer sólo en aquello que está rigurosamente contrastado y demostrado. Esta posición favorece una tendencia a la rigidez o estrechez mental, sobre todo si está afligido, por ello, en el ambito religioso, estos nativos tienden a ser muy rigidos, conservadores, tradicionalistas y estrictos defensores de los dogmas y rituales. Se puede observar como tiene a Saturno justo en la cúspide de la casa IX afligido y en Sagitario.

Carta Natal del Papa Benedicto XVI

    Pero en la mayoría de los casos en el terreno espiritual tienden también tendencia a desengañarse o desilusionarse, de manera que estos nativos tendrán que hallar por sí solos su propia verdad, renunciando a los credos, guías y gurús que la sociedad les proporciona. Hay entre ellos muchos ateos y agnósticos. 

     Saturno en la casa IX es desfavorable para los viajes largos o los contactos con el extranjero, que podrían suponer abundantes problemas, sufrimientos o percances, especialmente si Saturno está muy afligido. Si Saturno está bien aspectado, viajar o contactar con otros países puede ayudar al individuo a conocer mejor la realidad de la vida. De todos modos, para estos nativos, los viajes largos se harán  más con la mente que con el cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.