Astrología

martes, 6 de septiembre de 2011

Júpiter en la casa X

  Júpiter en la casa X, es junto con el Sol en décima, una de las mejores posiciones astrológicas para poder transformar los sueños en realidad y, en general, para sobresalir o tener éxito en la vida. Es frecuente en triunfadores y personas famosas y facilita la elevación, tanto social como material y el desempeño de papeles destacados en la vida pública, las distinciones, honores y dignidades, reconocimientos y medallas. También el prestigio y buena reputación. Proporciona ambición y deseo de ser alguien o de hacer algo importante en la vida, ya que, al mismo tiempo, a estos nativos los mueven altos ideales o una vocación de servicio que tratarán de poner en práctica. Favorece todos los trabajos relacionados con el servicio a los semejantes y la construcción de un mundo mejor, pero que al mismo tiempo tienen también una aureola de prestigio: médicos, abogados, jueces, catedráticos, altas dignidades eclesiásticas, políticos, empresarios, banqueros y altos cargos del Estado. Asimismo, atrae la ayuda o protección de personas importantes. En los casos más normales, asegura una solidez o independencia material y bienestar o prosperidad, todo ello con una dosis apreciable de buena fortuna. A veces, el nativo recogerá o disfrutará lo que han sembrado otros. Esta gente que disfruta de optimismo y confianza en sí misma, tanto en los asuntos profesionales como sociales, y en su destino en general. Tienen gran capacidad de planificación y organización.

    Si nos remontamos atrás en el tiempo esta configuración la encontramos en la reina Isabel la Católica.
Carta Natal de Isabel la Católica

   En la actualidad esta posición de Júpiter la podemos encontrar en Juan Carlos I, rey de España.

Carta Natal de Juan Carlos I

    También la tiene la princesa Letizia.

Carta Natal de la Princesa Letizia


   Esta configuración también la tiene el reconocido papa Juan Pablo II.

Carta Natal de Juan Pablo II

      En el campo del arte, por ejemplo, la podemos encontrar en Antonio Banderas, uno de los actores españoles con mejor proyección internacional. Tiene nada menos que a Júpiter en Sagitario, su propio signo, en la casa X.

Carta Natal de Antonio Banderas

12 comentarios:

  1. Hola. ¿Esta configuración también valdría aun cuando Júpiter se halla con los únicos aspectos de oposición del Sol, de Venus y de Marte? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La configuración sigue siendo buena. Pero hay que cuidarse de la soberbia o del exceso de confianza. Si Júpiter recibe aflicciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo

    me gustaria ya que aqui no lo tocas,
    ¿cuales serian las caracteristicas de tener en Natal Jupiter Retrogrado en la Casa X?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno tiene un planeta en un signo retrógrado, existe cierta tendencia a vivir dicha influencia de una forma más interna y menos expresiva. Las casas representan el campo de influencia específico de dicho planeta.

    ResponderEliminar
  5. Segundo, antes de nada mis felicitaciones por tu pagina se me olvido la vez anterior, yo creo que es la mejor en esta tematica

    volviendo al tema que sigo sin tenerlo claro pero si se tiene por ejemplo a Jupiter Retrogrado en la Casa X

    ¿significaria que la persona tendra problemas para alcanzar honores y distinciones en su vida?
    ¿o que tendria dificultades o trabas?

    me explicas un poco el tener a un planeta como Jupiter Retrogrado en Casa X porque no lo entiendo

    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. La Retrogradación no afecta tan negativamente a un planeta. Es una pequeña debilidad. No afecta al significado del planeta por casa. Si afecta al significado del planeta por signo. No se en que signo tienes el planeta, te remito a que leas sobre la posición de Júpiter en tu signo y que tengas en cuenta que dicha influencia, por estar Júpiter retrógrado tiendes a vivirla sin demostrarla mucho a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Segundo lo tengo en Leo, y acabo de leer el significado de Jupiter en Leo y coincido en lo de ser personas orgullosas, no estoy de acuerdo en lo de prepotente y algun otro rasgo que comentas de caracter pero si estoy de acuerdo en rasgos generales

    aunque pensaba como te dije que podria tener más que ver con el desarrollo profesional o los trabajos pero ya veo que no

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues lo que has leído de Júpiter en Leo, se puede decir que una persona con Júpiter en Directo lo manifiesta más que una persona con Júpiter Retrogrado. La persona que tiene a Júpiter Retrogrado lo vive de una manera más interna. En cuanto a los rasgos positivos o negativos, depende más de los aspectos tensos o armónicos que reciba Júpiter. Además hay que considerar también a los planetas Dominantes de la carta y entender la posición de Júpiter dentro de su contexto.

    ResponderEliminar
  9. Segungo entiendo que si un nativo no tiene cuadraturas o oposiciones a su Jupiter Retrogrado no tendra esas dificultades no solo de caracter sino igual laborales o de trabajo y progresion profesional, honores, que una que si tenga en su Carta oposiciones o cuadraturas que formen aspectos tensos en su profesion, honor, etc

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Eso es. Los aspectos tensos hacen que aparezcan los aspectos negativos del planeta y el signo y que influyan en el campo de las casas en que dicho planeta se encuentra y en el de las casas que rija.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este blog me está ayudando a aprender, muchas gracias!!! Tengo al sol y Júpiter en casa diez, en el signo Tauro por lo que veo es bueno.

    ResponderEliminar
  12. Tengo a jupiter y mercurio en casa 10 bajo el signo de piscis. Espero que me traiga cosas buenas!

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena