Júpiter en la casa VI

      En la casa del servicio, las obligaciones y las responsabilidades, Júpiter transforma estas cosas en gozosas y benéficas, haciendo que el triunfo o la suerte vengan por esa vía. Son personas que se entregan al trabajo en cuerpo y alma, hallando a través del mismo, y en medio de la rutina diaria, la felicidad y al mismo tiempo el ideal o el significado de su vida. Tienen una gran necesidad de ser útiles. Suelen ser bondadosos, generosos y comprensivos con sus subordinados o colaboradores, quienes a su vez son fieles y leales. Ellos mismos son también empleados eficaces, fieles y leales, lo que les lleva a obtener el favor y la estima de sus jefes.

  Esta posición favorece la suerte y el éxito ent rabajos relacionados con curar o servir a los demás -médicos, maestros, sacerdotes-. Un ejemplo significativo puede ser el de San Vicente Ferrer en cuya carta Júpiter se encuentra en la cúspide de la casa VI.

Carta Natal de San Vicente Ferrer


  Los nativos, a través de sus relaciones laborales, pueden contactar o hacer amistad con personas poderosas e importantes, que los ayudarán en su éxito o elevación. Júpiter también protege o preserva de los problemas asociados a esta casa: la enfermedad y los sacrificios dolorosos, y cuando no puede eliminarlos totalmente, al menos los atenúa o favorece una buena solución de los mismos. Si la persona se pone enferma, será bien atendida y recuperará pronto la salud.

  Cuando Júpiter está afligido, las enfermedades transitorias serán de naturaleza "jupiteriana", a menudo como resultado de los excesos y la "buena vida": trastornos del hígado o de la sangre, obesidad, arteriosclerosis, artritis, gota. También son personas que pueden llegar a cargarse con mucho más trabajo delq ue pueden hacer.

Comentarios

  1. Gracias, parece que es muy positivo mi jupiter en casa 6 haciendo sextil con sol en casa 8. Accidente de moto en coma, salí sin secuelas, coche siniestro caída por barranco, salí sin daños, muchas experiencias de ataques y robos con violencia de las que he salido ileso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Alvarez04 marzo, 2022

      Tienes al sol en casa 8 por eso te han pasado tantos accidentes y cosas feas, afortunadamente tienes a júpiter en casa 6 que te salva y te llena de bendiciones en esa área y sales adelante. suerte.

      Eliminar
  2. Wow yo lo tengo en casa 6 también con trigonos con venus pluton marte y mercurio que estan en casa 10

    ResponderEliminar
  3. Interesante... Solia 'renegar' de esta posición ja. Jupiter a finales de la V 'operando' en la VI me dijo un astrólogo y yo chistaba. Pero es muy cierto, encuentro un sentimiento benéfico al poner orden en lo que sea. Me divierte ser meticuloso hasta hacer que los procesos 'cotidianos' se tornen un 'sistema' y a menudo lo que parece aburrido a otros a mi me place (como ordenar el hogar) En una ocasión sufrí un robo y me dispararon a quemarropa en la rodilla y esta solo atraveso 'cartilago' Nunca olvidaré al doctor que me dijo 'podrias haber quedado rengo o sin poder caminar pero afortunadamente entro y salio sin tocar nada' suerte ? Quizá. Yo suelo responder 'jupiter en la casa de virgo: el cuerpo' que ademas hace trigono al sol en capricornio.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo Júpiter en casa ,6 y me he inclinado en terapias energéticas con muy buenos resultados hacia mi persona y las personas que les hago terapia tengo mucho tiempo enfocada a la salud holística . Y lo hice precisamente que me pasa de todo y salgo . Maravillosa explicacion

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo la duda con esta posición retrograda (en leo), como no hay mucha info espero una respuesta por este blog, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júpiter retrógrado en Leo en la casa 6 indica un período de reevaluación y revisión en áreas relacionadas con el trabajo, la salud y el servicio a los demás. Es una oportunidad para reflexionar sobre cómo expresamos nuestra creatividad, generosidad y pasiones en nuestro entorno laboral y cotidiano, así como para analizar si estamos equilibrando adecuadamente nuestras responsabilidades y nuestro bienestar personal.

      Eliminar
  6. Tengo a júpiter en la casa 7 en cáncer en el grado 2° Segundo no encuentro información sobre si afecta mi casa 6 vacía en géminis, porque a pesar de ser muy fuerte he tenido grandes problemas de salud que al final se resuelven de manera tonta después de haber sufrido 6 años lo mismo, y muy pocas personas me pueden explicar esto. Me podrías decir si lo que influye en mi salud es quirón conjunción con júpiter y la cuadratura a mi sol en aries en casa 4 y la oposición a urano en casa 1. Me disculpas lo específica es que se me ha hecho muy difícil saber la respuesta a esta interrogante. De cualquier modo haré mi consulta contigo cuando llegue momento y espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agradezco mucho tu interés en recibir una interpretación personal. Sin embargo, en la actualidad, debido a políticas de privacidad y para mantener un enfoque más profesional, no realizo interpretaciones personales a través de las redes sociales.

      Si deseas una consulta personalizada, te invito a visitar mi sitio web www.segundoruiz.com, donde podrás encontrar información sobre cómo solicitarla. Estaré encantado de ayudarte y brindarte el asesoramiento astrológico que buscas. ¡Muchas gracias por tu comprensión y espero poder atenderte pronto! 😊🌟

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.