¿Qué pueden hacer por usted las flores de Bach?

   Los remedios florales de Bach pueden ayudarlo a superar, o al menos aliviar, los síntomas de sus estados de ánimo actuales o aquellos que persisten en el tiempo.

  Si usted se siente angustiado porque tiene que presentarse a un examen, por ejemplo, tomar la correspondiente esencia floral puede aliviar ese sentimiento y hacer que se sienta mejor. Una vez superada la angustia, sentirá más confianza en sí mismo y seguramente el examen le irá bien. 

  Si le interesa su desarrollo personal -por ejemplo, porque siempre siente miedo cuando debe hacer un trabajo importante-, un autoexamen profundo de sus temores, unido a la toma regular de las esencias florales, puede ser una ayuda para superar los miedos.

 Hasta ahora no se han observado efectos secundarios durante el tratamiento, ni en el plano físico ni en el psíquico espiritual. Tampoco se producen interacciones con medicamentos naturales extraídos de las plantas, tratamientos homeopáticos o químicos.

  La excepción son los medicamentos homeopáticos de alta potencia, que no se pueden tomar junto con las esencias florales de Bach. También se debe tener en cuenta que después de haber tomado psicofármacos durante largo tiempo, las esencias florales no suelen tener efecto.

  En cualquier caso, si usted está medicándose debe consultar con su médico especialista antes de iniciar el tratamiento floral.

  Los remedios florales le serán útiles para tratarse a sí mismo, a sus hijos, animales y plantas, en situaciones cotidianas.



  Puede utilizarlas en caso de emergencia psíquica y estrés agudo, cuando se encuentre ante la ansiedad de un examen, miedo a volar, un choque psíquico fuerte -separaciones o pérdidas humanas-, un accidente, etc.
   Durante el tratamiento de enfermedades prolongadas de tipo físico o psíquico, las ensencias lo ayudarán a superar los estados de ánimo negativos, la desesperación, el desánimo y la amargura. Esto puede afectar muy positivamente la evolución de la enfermedad. Para un tratamiento, en estos casos es necesitar primero con el especialista que lo esté llevando. También es recomendable exponer el caso a un terapeuta experto en remedios florales, ya que se necesita bastante experiencia para este tipo de terapias.

  Cuando lo que persiga sea su propio desarrollo personal, liberarse de conductas y debilidades de carácter que lo perjudican, como la intolerancia, envidia, agresividad, orgullo, sentimientos de inferioridad, etc., las esencias florales pueden ayudarle a encontrar la tranquilidad y paz interior que necesita. Para eso será necesario conocerse a uno mismo y ser capaz de admitir las propias debilidades.

  Los niños también pueden beneficiarse de los remedios florales; cuando sus hijos padezcan celos de sus hermanos, añoranza, miedo, problemas escolares o inseguridades, puede encontrar ayuda en la mezlca floral adecuada.

  Las plantas y animales que presentan problemas de agotamiento o enfermedad encontrarán un efecto tonificante y curativo en las flores de Bach.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.