Manifestación Laica en contra de la visita del Papa.

    Por si alguno no me ha leído nunca y este es el primer mensaje que me lee. Comentaré que practico la astrología mundana desde hace algun tiempo. He aprendido del astrólogo Tito Maciá la tradición considera que las tendencias generales se imponen a las particulares. Esto quiere decir que lo que sucede en tu ciudad, lo que sucede en tu país, se impone sobre las tendencias de tu destino. También he aprendido que el cielo contiene distintas ruedas cíclicas que funcionan simultáneamente como si fueran los engranajes de un enorme reloj cósmico. Ese reloj cósmico es el cielo y cada rueda te da una visión una perspectiva particular. Dentro del año existen distintas ruedas. La rueda cíclica que empieza cuando el Sol entra en el grado Cero de Cáncer, levantada para una capital específica, nos informa acerca del estado del pueblo y de las familias. Es una de las Puertas Principales del Año que coincide con los signos cardinales. Esta rueda cíclica en particular es muy útil para comprender las reacciones del pueblo. La astrología nos puede ampliar la visión de las cosas, más allá de cualquier estudio sociológico que se pueda realizar.

    Con esta fecha se han producido en la Puerta del Sol manifestaciones en contra de la visita del Papa, por la Jornada Mundial de la Juventud. Aunque si bien se tendría que decir por la Jordana Mundial de la Juventud Católica. Los laicos han manifestado su malestar por dicha visita y se han producido enfrentamientos contra los peregrinos. Podríamos preguntarnos: ¿Es ahora el pueblo español anticlerical? Y si digo ahora, me refiero al ciclo que nos ocupa: desde el 21 de Junio del 2011 hasta el 10 de Junio del 2012.  Yo creo que no. Voy a razonarlo astrologicamente.

   En la carta astral levantada para el Ingreso del Sol en Cáncer en Madrid, Júpiter no tiene aspectos tensos. Al contrario. Si bien es verdad que Júpiter se encuentra en el signo de Tauro, lo cual significa que el sentimiento religioso español es tranquilo, sosegado y también significa que la Iglesia Española quiere tranquilidad y que se acomoda en las cosas materiales. No digo que la Iglesia Española sea materialista siempre, pero si lo es ahora en este periodo que estamos tratando. Sin embargo, no recibe ningún aspecto tenso. Al contrario. ¿entonces porque el pueblo manifiesta su malestar por la visita del Papa?

Carta Natal del Ingreso del Sol en Cáncer en España 2011
    Para empezar, no olvidemos en ningún caso que el pueblo español se encuentra bastante enfadado. Muy "cabreado" empleando un lenguaje más coloquial. Esto lo demuestra el hecho de que Marte se encuentre Dominante en la carta astral del Ingreso. Marte Domina a Urano -los que se rebelan, los indignados- y lo recibe bien por el sextil que le ofrece. Además el pueblo también está hipersensible, por la Luna como co-Dominante conjunta a Neptuno en Piscis. Ambos factores demuestran que el pueblo tiende a reaccionar y que se deja llevar por su ira y por sus sentimientos. No hay espacio para la reflexión fría racional y menos con Mercurio en Cáncer bien recibido por la Luna.

    La respuesta  a la pregunta que nos estamos haciendo, la podemos encontrar en los atacires. Una carta astral no es algo estático. La carta astral es algo vivo que fluye en el tiempo y que va evolucionando. Existen distintas formas de comprobar el avance o evolución de la carta en el tiempo. La antigua técnica llamada "atacir" hace avanzar los planetas de la carta a un ritmo constante y bajo una determinada frecuencia. Arrastrando su significado. Esto hace que se manifiesten cosas que ya están señaladas en la carta. Empleando en lenguaje de los antiguos maestros. Hace que los asuntos de la carta se perfeccionen.

   Vamos a ver algunos atacires que me llaman la atención y que se están produciendo en la actualidad en relación con el asunto que nos ocupa. La visita del Papa y para ello nos vamos a fijar en Júpiter. Significador de los religiosos y en la carta también significador del Papa.

Atacires para la fecha de la visita papal.
     Lo primero que llama la atención es que en el momento de la visita del papa Júpiter -su significador- se pone en conjunción con el Sol. Aquí podemos ver a nuestro rey y nuestros líderes situándose al lado del pontífice. Además es obvio que una parte de los ciudadanos esten contentos con la visita papal. La Luna llega por conjunción a Júpiter.

 
      Sin embargo, la visita del papa genera tensión debido a que se produce en un momento en que los españoles nos encontramos en una crisis. Hay que fijarse que el atacir de Júpiter se pone en oposición con Plutón. Además no olvidemos que Júpiter procede de Tauro. La Iglesia no vive mal. El atacir de Júpiter en oposición con Plutón, en conjunción con el Sol, se une a la T Cuadrada que ya está presente en la carta del ingreso poniéndose en cuadratura con Urano. Aquí los indignados y los más progresistas rechazan la visita papal y el Papa compartirá con nuestros líderes la mala fama que tienen. Ya hemos visto en algun artículo anterior que la posición del Sol en la cúspide de la casa VIII se vincula con el momento en que el presidente Zapatero se marchará. Pero fijémonos que estamos hablando de indignados y los progresistas que estan muy molestos representados por Urano y precisamente éste planeta por atacir llega a Marte. Su enfado es mayor. Aquí se producen enfrentamientos con la policía.Urano pasa por la casa VII, la casa del enfrentamiento abierto y se opone al atacir de Saturno. Los progresistas e indignados se oponen a los conservadores con gran energía.

  Los sectores  conservadores  se vuelven más religiosos -el atacir de Saturno en Sagitario- se sienten molestos por el enfado de los progresistas laicos -atacir de Urano en Géminis-. Aquí están las dos españas. Solo añadir que entre los conservadores religiosos también hay peregrinos extranjeros -Saturno en Sagitario- que influyen en las condiciones del país que también tienden a enfrentarse con la policía -atacir de Saturno opuesto a Marte- y a los progresistas -pues Marte se encuentra con el atacir de Urano-.


 
    La angularidad del atacir de Urano opuesto al Ascendente en conjunción con Marte señala lo agitado que está el pueblo español.
  Dentro de unos días alrededor del 21 o 22 de agosto, el atacir de Plutón llega a la conjunción con la Luna. ¿Como se manifestará dicho atacir? No es fácil de prever como se manifestará. No obstante, no será algo bueno para el pueblo. Una crisis, un momento de cambio radical, algo drástico. Quizá relacionado con la economía pues Plutón viene de la casa II que afecte a la seguridad de las familias, de los hogares, de las personas. Plutón también trae miedo, terror, pánico, manipulación, rebelión de masas. Ya veremos como se manifiesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.